NEWS & EVENTS

Print
RSS

Bienvenida a Gruden y viaje a México destacan en el calendario de los Rams

Posted Apr 20, 2018

Los campeones Eagles jugarán de nuevo en el Memorial Coliseum en uno de los cinco partidos nocturnos del equipo en 2018


La temporada 2018 de los Rams dará inicio en lunes por la noche con el retorno más esperado de la NFL; contará con la visita a Los Ángeles de los campeones del Super Bowl, también del quarterback más completo que hay en la liga y, por supuesto, incluirá un histórico viaje a la Ciudad de México.

Como si el entusiasmo por el equipo de Los Ángeles no fuera ya bastante grande tras su exitoso 2017 y las estelares contrataciones de meses recientes, el anuncio del calendario de juegos debe tener a los Rams y sus aficionados ya un poco ansiosos de que se acerque la patada de kickoff… Y ni siquiera se ha efectuado el Draft.

Serán cinco interminables meses para poder revisar una y otra vez la lista de los 16 partidos del calendario, para analizarlos, imaginarlos, y también para hacer planes y comprar boletos.

La temporada de los Rams promete ser muy emocionante, y sin duda, memorable.

Todo comenzará el lunes 10 de septiembre como parte de una doble cartelera de Monday Night Football por ESPN. Los ingredientes apetitosos abundan: los Raiders, el “Hoyo Negro”, los explosivos ataques, y sobre todo, el esperado regreso a la NFL de Jon Gruden.

Bajo el ala del llamado coach “Chucky” fue que empezó su carrera en la liga Sean McVay, hoy Coach del Año de la NFL y que en su primera temporada condujo a los Rams a los playoffs con un carisma que hizo recordar a Gruden.

Le tocará a Derek Carr ser el primer quarterback que tenga que lidiar con la pareja de linieros defensivos de Aaron Donald y Ndamukong Suh, y el perímetro de lujo de Los Ángeles.

Histórico juego en el Estadio Azteca

Son varias las fechas de la campaña que necesitan ser marcadas en el calendario carnero desde ahora, pero ninguna más especial que el 19 de noviembre. Ese lunes por la noche, la catedral del futbol mundial que es el Estadio Azteca de la capital mexicana tendrá sobre su cancha a los Rams para un duelo con los Chiefs de Kansas City.

Será la primera visita de los Rams a territorio mexicano, donde cuentan con una significativa base de seguidores, y se anticipa que muchos fans del sur de California harán el viaje a una de las ciudades más vibrantes y, culturalmente, ricas de todo el continente.

Cuatro de los ocho juegos de la NFL con mayor asistencia de aficionados en la historia fueron realizados en el Estadio Azteca –dos veces escenario de la final de la Copa del Mundo de la FIFA–, incluyendo los 112,376 del 15 de agosto de 1996 para un Cowboys-Oilers de pretemporada que es un récord tal vez imposible de romper. El estadio ha sido mejorado con el paso del tiempo y ahora cuenta con menos asientos. Patriots y Raiders jugaron ante cerca de 80,000 fans exactamente el 19 de noviembre pasado.

Bajo las luces del ‘prime time’

Cuando un equipo es ganador y espectacular, los juegos en horario estelar o “prime time” empiezan a figurar. Además del primer partido en Oakland y el de noviembre en México, los Rams tienen programados este año tres juegos nocturnos: el jueves 27 de septiembre contra Minnesota en Los Ángeles, y los domingos 21 de octubre en San Francisco y 16 de diciembre ante el campeón Philadelphia en L.A.

El primer juego de la temporada en el Memorial Coliseum será el domingo 16 de septiembre teniendo como rival a los Cardinals de Arizona, que ahora tienen al exRam Sam Bradford como mariscal. Los Rams barrieron en 2017 al equipo del desierto con dos triunfos y un parcial de puntos de 65-16.

Ese encuentro es el principio de un bloque de tres consecutivos en el Coliseum. Los otros son el duelo de vecinos contra los Chargers y luego el mencionado choque de pesos completos ante los Vikings con su nuevo quarterback estrella Kirk Cousins.

Pero a continuación los Rams jugarán tres juegos seguidos como visitantes y todos lucen duros: jornada 5 en Seattle, jornada 6 en la altitud de Denver y en la 7 contra unos mejorados 49ers de Jimmy Garoppolo.

Prohibido perderse a Rodgers

Uno de los platillos deliciosos del calendario llegará en el punto medio de la temporada cuando Aaron Rodgers y sus Packers de Green Bay se metan al Memorial Coliseum el 28 de octubre. Y una semana después el reto para la reforzada defensa de los angelinos será Drew Brees, al visitar a los Saints en el Superdome de Louisiana.

Rodgers es considerado el más completo quarterback hoy en día; Brees es una leyenda viviente y ambos estarán algún dí en el Salón de la Fama.

Ya en el mes de diciembre y luego de tener libre la semana de Thanksgiving Day, los Rams jugarán dos partidos en la región del Medio Oeste: contra Lions de Detroit en la fecha 13 y los Bears de Chicago en la 14, dos conjuntos con muchas novedades que plantean cierta dosis de intriga.

El gran partido de la temporada

Esa gira ayudará a poner la mesa para el que puede anticiparse como el mejor duelo de toda la temporada para los Rams y, por qué no, para la NFL en general: contra los Eagles, que también están armados hasta los dientes. Será en la semana 15 en Los Ángeles.

Esos equipos ofrecieron un partidazo el pasado 10 de diciembre en el Coliseum con triunfo de los Eagles (43-35). Fue el partido en el que el estelar quarterback Carson Wentz quedó fuera por lesión de la rodilla, pero obviamente eso no les impidió conquistar el Trofeo Vince Lombardi. Y ahora los Rams buscan arrebatárselos. La batalla debería ser un adelanto de playoffs.

Los Rams concluirán su calendario regular la tarde del 30 de diciembre recibiendo a San Francisco en la continuación de la histórica rivalidad californiana que entonces llegará a las 139 confrontaciones.

Calendario 2018 de los Rams

Semana Fecha   Oponente        Hora (PT)

1          Sep 10  en Oakland       7:20 pm

2          Sep. 16 vs. Arizona        1:05 pm

3          Sep. 23 vs. LA Chargers 1:05 pm

4          Sep. 27 vs. Minnesota   5:20 pm

5          Oct. 7   en Seattle        1:25 pm

6          Oct. 14 en Denver        1:05 pm

7          Oct. 21 en San Francisco           5:20 pm

8          Oct. 28 vs. Green Bay   1:25 pm

9.         Nov. 4  en Nueva Orleáns         1:25 pm

10        Nov. 11            vs. Seattle        1:25 pm

11        Nov. 19 vs. Kansas City (en México)       5:15 pm

12        Descansan

13        Dic. 2   en Detroit        10 am

14        Dic. 9   en Chicago       10 am

15        Dic. 16 vs. Filadelfia     5:20 pm

16        Dic. 23 en Arizona        1:05 pm

17        Dic. 30 vs. San Francisco           1:25 pm