NEWS & EVENTS

Print
RSS

Rams jugarán histórico partido en la Ciudad de México

Posted Jan 31, 2018

Se enfrentarán a los Kansas City Chiefs en el colosal Estadio Azteca

Es oficial, los Rams jugarán un partido de la temporada 2018 en México, país que cuenta con una tremenda afición y pasión por la NFL. El partido será un choque de campeones divisionales contra los Kansas City Chiefs en fecha por determinar y se realizará en uno de los estadios más grandes e importantes de todo el mundo: Estadio Azteca.

Será el tercer año seguido que se juegue un partido de la NFL en el Estadio Azteca: los Oakland Raiders derrotaron 27-20 a los Houston Texans en 2016 y los New England Patriots apalearon 33-8 a los Raiders en 2017. 

El primer juego de temporada regular efectuado en México fue un triunfo de los Arizona Cardinals por 31-14 sobre los San Francisco 49ers en 2005. Ese fue también el primer juego oficial en la historia de la NFL realizado fuera de Estados Unidos.

Para los Chiefs será su segundo partido en suelo mexicano luego de que vencieran 32-6 a Dallas en 1996 en un juego de pretemporada realizado en la ciudad de Monterrey.

Locura por la NFL

Cuatro de los juegos de la NFL que atrajeron mayor asistencia de aficionados en la historia se celebraron en el Estadio Azteca, incluyendo los dos primeros lugares: 112,376 para ver Dallas vs. Houston Oilers en 1994 y 106,424 para un Dallas vs. New England en 1998, ambos de pretemporada.

Los Rams son los campeones defensores de la División Oeste de la NFC al tener un récord de 11-5 y los Chiefs se coronaron en el Oeste de la AFC con marca de 10-6. Ambos perdieron sus partidos en la ronda de comodines. De acuerdo con reportes, Kansas City ha acordado cambiar a Alex Smith a los Washington Redskins, por lo que se espera que el joven Patrick Mahomes sea el quarterback contra los Rams.

Los equipos de la NFL que se encuentran en una situación de estadio temporal, como es el caso de los Rams, son programados por la liga para jugar partidos internacionales. Los Rams lo hicieron en Londres las dos temporadas anteriores, pero ahora el viaje será mucho más corto para presentarse en un país donde hay aficionados del equipo, el cual también es conocido allá como los “Carneros”.

Pelé, el Papa y Michael Jackson

El Estadio Azteca fue el primer estadio en ser sede de dos finales de la Copa del Mundo de futbol. Sobre su cancha, Pelé se confirmó como el “Rey” del futbol en 1970 y Diego Maradona firmó el mejor gol de la historia de los Mundiales y la “Mano de Dios” en el mismo partido en la Copa de 1986.

También en el Azteca, el legendario peleador Julio César Chávez venció a Greg Haugen ante más de 132,000 personas (otro récord). El Papa Juan Pablo II tuvo un masivo acto religioso en el inmueble, mientras que Michael Jackson, Paul McCartney y Vicente Fernández, entre otros, actuaron allí ante enormes multitudes.