Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Ofensiva de los Rams toca fondo en derrota contra los Steelers

Los Rams reprobaron en su tarea primordial de cuidar el balón el domingo al visitar a Pittsburgh. En contra de un equipo que se alimenta del oportunismo de su defensa, el equipo carnero cometió muchos errores, incluyendo tres pases interceptados y un fumble que fue devuelto para touchdown, para acabar derrotado por 17-12 ante los Steelers. El ataque de los Rams, disminuido por lesiones, despertó tarde en el partido y solamente anotó tres puntos para que el equipo se encuentre con un récord de 5-4, perdiendo terreno en la carrera por los playoffs en la Conferencia Nacional. Fue la primera derrota de L.A. ante un equipo de la AFC en la era de Sean McVay en temporada regular luego de 10 triunfos y llega en muy mal momento.

En resumen

Todo empezó bien para los Rams cuando en la cuarta jugada del partido el quarterback Mason Rudolph no pudo controlar un centro alto de Maurkice Pounce. Dante Fowler Jr. recogió el ovoide y se escapó 26 yardas para la anotación. Sin embargo, Pittsburgh igualó 7-7 con el pase de Rudolph de 3 yardas a James Washington en el minuto final del primer periodo y luego los Steelers tomaron la ventaja restando 1:44 de la primera mitad con el segundo touchdown defensivo del juego: un fumble de Jared Goff que el safety Minkah Fitzpatrick recuperó y devolvió 43 yardas. El fumble de Goff se produjo por el golpe que recibió de parte del tackle nariz Javon Hargrave. El brazo del quarterback parecía ir hacia adelante al momento del golpe, pero ninguna repetición fue determinante y la jugada se quedó como anotación para el 14-7 de Pittsburgh.

Los Rams se acercaron a 14-10 al final del tercer periodo con los únicos puntos generados por su ataque. Greg Zuerlein, quien falló un gol de campo de 56 yardas antes del medio tiempo, conectó desde 30 yardas para coronar una serie de 11 jugadas para 78 yardas en 5:32 minutos. Más adelante, los Steelers decidieron lanzar desde su yarda 5 y Aaron Donald aprovechó para capturar al quarterback Rudolph en su zona de anotación para un safety que puso el juego 14-12. La captura fue acreditada a Donald y Clay Matthews de manera compartida.

Los Rams estaban en posición de poder sacar el juego, pero su ofensiva falló en anotar en sus siguientes tres posesiones, incluyendo un pase interceptado por Fitzpatrick en la yarda 42 de los Rams restando menos de medio minuto. Para entonces L.A. necesitaba del touchdown debido a que Pittsburgh había sumado un gol de campo para poner el marcador 17-12.

Lo importante

Los Rams se enfrentaban a un equipo de Pittsburgh sin su legendario quarterback (Ben Roethlisberger), sin su corredor estrella (James Conner), y con una ofensiva poco explosiva, pero de todos modos no pudieron hacer el trabajo. Y ahora con marca de 5-4, los campeones de la NFC se complican en la carrera por los playoffs. Los dos equipos que ocupan los puestos de comodines son en este momento Seattle (7-2) –que juega el lunes en San Francisco– y Minnesota (7-3). Pero tal vez más significativo que la tabla de posiciones es el mal desempeño ofensivo justo cuando inicia una racha de juegos de alto grado de dificultad.

Nuestro quarterback

Goff tuvo un juego difícil ante una defensa agresiva que le presionó con frecuencia y le capturó cuatro veces. No le ayudó la lesión del centro Brian Allen (rodilla) a la mitad del juego, obligando a McVay reorganizar la línea con el guardia Austin Blythe moviéndose a centro y el liniero suplente Austin Corbett ingresando como guardia izquierdo. En la recta final del juego, el tackle derecho Rob Havenstein también salió lesionado (rodilla) y fue reemplazado por Coleman Shelton. Goff se equivocó a principios de la segunda mitad cuando su pase desde medio campo buscando a Tyler Higbee, quien tenía doble cobertura, fue interceptado por Joe Haden, quien tuvo un juego destacado. El quarterback acabó con 22 de 41 para 243 yardas y 2 pases interceptados, mientras la ofensiva que él dirige solo convirtió 1 de 14 terceras oprtunidades y 0 de 2 cuartas oportunidades.

Los destacados

Los mejores hombres de los Rams el domingo fueron los integrantes de su defensa. Dante Fowler Jr. recuperó un fumble y lo devolvió para touchdown, mientras que Clay Matthews registró 1.5 capturas en su regreso tras recuperarse de la quijada y Aaron Donald, en su pimer juego como profesional en su ciudad natal, se combinó con Matthews para la captura que le dio a los Rams un safety. A propósito, Matthews ha logrado al menos una captura en sus seis partidos con el uniforme de Los Ángeles y totaliza 7 en la temporada, mientras que Donald ha hilvanado cuatro partidos con derribe de QB y suma 6. De parte de la ofensiva ninguno realmente se destacó, pero Robert Woods (7 recepciones, 95 yardas) y Gerald Everett (8-68) estuvieron muy activos en la segunda mitad.

The Los Angeles Rams face off against the Pittsburgh Steelers for Week 10 at Heinz Field.

El dato

"Yo confío en nuestra ofensiva, confío en el coach McVay y en que las cosas eventualmente van a caminar. Ha habido veces que la ofensiva jugó muy bien y nosotros no tuvimos nuestro mejor día... Es un deporte de equipo y nosotros no le echamos la culpa a nadie"

Aaron Donald

Liniero defensivo

---

Luego de dos temporadas con una de las ofensivas más productivas de toda la liga, los Rams han caído en un bache. Al fallar en anotar touchdown en Pittsburgh, el ataque de Sean McVay ha llegado a 19 series consecutivas sin lograr touchdown, incluyendo las últimas cuatro posesiones del partido de la semana 8 contra Cincinnati. Por cierto, Cooper Kupp, que venía de un juego de 220 yardas por recepción, fuera dejado en cero.

Lo feo

Una secuencia a la mitad del tercer periodo ilustró los problemas por los que atraviesa la ofensiva de los Rams. Abajo en el marcador 14-7 y con el balón en su yarda 29, Goff completó un pase para pérdida de yardaje con el ala cerrada Tyler Higbee y en la jugada el mariscal de campo se llevó un fuerte golpe de parte del defensivo profundo Mike Hilton. Goff abandonó el campo y Blake Bortles lo reemplazó para una tercera oportunidad y 2 por avanzar. Pero con Bortles en formación escopeta, el centro de Austin Blythe fue apresurado. El quarterback reaccionó bien, sin embargo su carrera se quedó a una yarda del primero y diez. En cuarta oportunidad, el pateador Johnny Hekker se colocó en posición de quarterback y de manera sorpresiva intentó un pase, pero el envío fue malo debibo a la presión defensiva y Trey Edmunds interceptó. La decisión de intentar un pase con su pateador en su propio territorio y estando abajo por un touchdown fue muy desafortunada.

Lo que viene

Las aspiraciones de playoffs de los Rams estarán totalmente en juego el domingo en la noche (5:20 pm/NBC) cuando reciban en el Memorial Coliseum a los Chicago Bears, que el domingo ganaron su partido 20-13 a Detroit para quebrar una cadena de cuatro derrotas y ponerse con marca de 4-5. "Pienso que todavía tenemos tiempo para una carrera final", comentó Goff. "Pero tenemos que ganar un juego a la vez, no creo que debamos mirar los standings o pensar en cuántos juegos necesitamos ganar; es uno a la vez y esta semana son los Bears y tenemos que hacer el trabajo".

Related Content

Advertising