Aaron Donald asombra a Sean McVay y se convierte en mentor de los jóvenes Rams

Durante las actividades voluntarias del equipo organizadas por los Rams en 2017 y 2018, Aaron Donald no estuvo presente por razones contractuales.

Pero en esta primavera el dos veces ganador al premio de Jugador Defensivo del Año ha estado con el equipo en las instalaciones de Thousand Oaks y su presencia ha impactado al resto de sus compañeros y entrenadores.

“Yo siempre dije y siempre creímos que los mejores jugadores elevan el nivel de la gente a su alrededor, y ciertamente Aaron es uno de esos hombres”, comentó un asombrado entrenador en jefe Sean McVay el martes ante los reporteros al hablar sobre su jugador estrella, con quien considera ha desarrollado una relación especial.

La admiración y el aprecio del coach por Donald no podría ser más evidente: “Solo tenerlo en este edificio, qué bocanada de aire fresco es ver la manera en que trabaja de manera consistente”.

Y es que el liniero defensivo no solo ha estado presente, sino que posiblemente ha trabajado más fuerte que nadie y se ha convertido en una influencia muy positiva en todo el plantel.

Donald, con humildad, se ha puesto a disposición de otros jugadores de los Rams, sobre todo los jóvenes, a los que empieza a liderar con el ejemplo.

“Si alguno de los muchachos necesita preguntar algo o que trabajemos juntos en algo, aquí estoy. Ellos lo saben”, dijo Donald, quien luego reveló que al terminar las sesiones acostumbra agregar tiempo extra de trabajo en el gimnasio y que ha sido agradable que otros jugadores lo acompañan.

“Estoy feliz de estar aquí trabajando con los muchachos, superándome, tratando de encontrar la manera de mejorar mi juego y al mismo tiempo trabajando en cosas nuevas”

Aaron Donald

Liniero defensivo

• Donald dijo que es importante estar aquí a estas alturas del año entre otras razones para “construir relaciones” con los compañeros y aprender y motivarse mutuamente. “Esto es importante y definitivamente lo extrañaba”, dijo el No. 99, que en los recesos de 2017 y 2018 trabajó por su cuenta en su natal Pittsburgh.

• Los Rams tienen en Eric Henderson a su nuevo coach de línea defensiva, y Donald dijo que poder trabajar con él fue una de sus razones para acudir a las OTA’s. El mejor defensivo de la NFL dijo que hay muchas cosas que puede pulir y corregir él mismo, pero que el coach “Henny”, como le dicen, ya le ha desmenuzado partes de su juego en las que puede mejorar.

• Cuando le preguntaron a Donald sobre lo que ha visto de Greg Gaines, el tackle defensivo novato del equipo, respondió: “Buen jugador. Es uno de los muchachos que hacen muchas preguntas, eso es bueno. Ha estado trabajando y eso puedes verlo en las filmaciones. Cada día mejora y tiene que seguir machacando”.

“Hemos estado realmente complacidos con Todd (Gurley). Él también ha estado aquí de manera constante casi cada día en estas semanas y ha sido un participante activo del programa que implementemos para él”

Sean McVay

Entrenador en jefe

El entrenador en jefe de los Rams aclaró que Todd Gurley no ha tomado parte de los ejercicios en el campo de entrenamiento (drills) y explicó que el “gran plan” de trabajo que fue diseñado para el estelar corredor fue creado pensando en tenerlo listo para el primer juego de la temporada contra Carolina (el 8 de septiembre), pero al mismo tiempo pensando en el inicio del campo de entrenamientos.

McVay dijo que eso tiene que ver con una planeación más a largo plazo que en años anteriores para su talentoso corredor, al que los Rams quieren preservar por más tiempo dosificando un poco su trabajo.

• McVay elogió a Marcus Peters y dijo que por la manera en que el esquinero ha jugado cree que va a continuar actuando al mismo nivel con el que cerró la temporada pasada, cuando tuvo su mejor desempeño desde que llegó al equipo.

• Dante Fowler no se había presentado a las actividades organizadas del equipo hasta el martes. McVay indicó que el linebacker exterior ha mantenido una buena comunicación sobre algunos pendientes que tuvo en Jacksonville y apuntó: “Cuando está aquí ha hecho un gran trabajo… Esperamos tener un buen par de días de trabajo con Dante esta semana”.

• El entrenador en jefe, en su tercera temporada, prefirió no comparar al joven linebacker interior Micah Kiser con el hombre cuyo puesto intenta heredar, Mark Barron, quien ahora juega para los Steelers, pero dijo que su linebacker de segundo año ha ido progresando en todas las áreas y que va por buen camino.

Check out photos of week two of the Los Angeles Rams during OTAs.

Allen y Noteboom

Cuando un reportero le preguntó a McVay sobre lo que tiene en mente para mejorar al equipo de cara a la siguiente temporada, el Coach del Año de la temporada 2017 resumió:

“Creo que realmente detallar todo en términos de estar en la misma página como equipo, ser excelentes en cosas que queremos enfatizar y conocer a los jugadores. Hay algunos cambios”.

El coach mencionó los nombres de Brian Allen y Joe Noteboom, quienes tienen la oportunidad de convertirse en titulares como centro y guardia izquierdo, respectivamente, ante las vacantes dejadas por la salida de John Sullivan y Rodger Saffold.

“Hay dos hombres con los que contamos para iniciar en la línea ofensiva, que necesitan hacer un gran trabajo en implementarse ellos mismos con el lenguaje que se utiliza”, dijo sobre los jóvenes linieros.

Y remató: “Más que nada tener a todos los jugadores mejor que antes, enfocándonos en los pequeños detalles, y nosotros como entrenadores seguir identificando qué es lo que nuestros jugadores hacen mejor para ponernos en la posición de estar listos para cuando comience la temporada”.

Advertising