Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Rams buscan confirmar superioridad contra Seattle

El primer mes de la temporada 2018 para los Rams no pudo haber sido mejor. Ganaron sus cuatro juegos por un promedio de 18 puntos de diferencia y se han mostrado como el conjunto No. 1 de la Conferencia Nacional, si no es que de toda la NFL.

Los Rams (4-0) inician su segundo mes de la campaña este domingo contra el club al que le han arrebatado la supremacía de su división, los Seattle Seahawks (2-2). El kickoff será a las 1:25 pm PT (FOX/1330 AM ESPN Deportes Radio) en el siempre ruidoso CenturyLink Field.

Mientras la expectativa del equipo carnero es confirmar que el Oeste de la NFC es sin duda de su propiedad, los Rams encaran el duelo con absoluto respeto por el rival, que atraviesa por muchos problemas, y sin escuchar demasiado los elogios que ahora les llueven.

"Se trata de seguir preparándonos un día a la vez. Esa es la forma en que este equipo está construido, es un equipo maduro, listo. No creo que nos sintamos demasiado confiados", dijo Jared Goff, quien viene del mejor partido de su carrera con 465 yardas y 5 touchdowns contra Minnesota hace dos jueves.

"He dicho esto antes: con tantos jugadores que fueron parte del equipo de hace dos temporadas, entendemos lo fácil que es estar del otro lado y no queremos estarlo", agregó Goff, quien fue nombrado el Jugador Ofensivo del Mes de septiembre en la NFC, un mes en el que acumuló 1,406 yardas y lanzó para 11 TDs.

Goff también tiene una racha de tres partidos con 350 yardas por pase y al menos el 75% de pases completos, algo que nunca había ocurrido en la NFL. Su desarrollo es innegable, pero el apoyo de su línea ofensiva y la habilidad de sus armas ofensivas son parte de ello.

Los Rams son junto a Kansas City Chiefs los únicos invictos que quedan en la temporada, lo cual ya hace imaginar el duelo del lunes por la noche del 19 de noviembre en la Ciudad de México. Pero nadie en el equipo angelino piensa en eso; el enfoque es detener a Russell Wilson, quarterback estrella de los Seahawks.

"Él te va a hacer trabajar. Definitivamente es un quarterback atlético que puede hacer muchas cosas distintas", opinó el estelar liniero defensivo Aaron Donald, quien en su carrera tiene siete capturas de Wilson en ocho partidos, incluyendo tres en su más reciente visita a Seattle.

Oponente sin 'Boom'

Ese fue el juego en el que Los Ángeles aplastó por 42-7 en la semana 15. Los Rams se enfilaron entonces hacia los playoffs. Los Seahawks se quedaron fuera de la postemporada y hoy viven una severa transición, especialmente por el final de una tremenda era en su defensa.

Los Seahawks ya no cuentan con ninguno de los principales integrantes de su perímetro conocido como la "Legión del Boom", luego de que el destacado safety Earl Thomas sufriera una fractura de pierna el domingo pasado en Arizona. El otro safety, Kam Chancellor, vio su carrera abruptamente terminada este mismo año por una lesión de la columna vertebral, y el extrovertido esquinero Richard Sherman juega ahora para los San Francisco 49ers.

Y con una defensa que busca recomponerse, el peso recae en el quarterback Wilson, contra quien los Rams han tenido bastante éxito con cuatro victorias en los últimos seis partidos.

La última vez que los Rams empezaron una temporada con marca de 4-0 fue en 2001, y esa vez llegaron hasta el Super Bowl. En su actual racha de triunfos, han ido mejorando ofensivamente semana a semana, al anotar 33, 34, 35 y 38 puntos, respectivamente.

El tope fue alcanzado contra los Vikings, cuando los receptores Cooper Kupp, Brandin Cooks y Robert Woods llegaron todos a la zona de anotación y rebasaron las 100 yardas. Los Ángeles lidera la NFL con un promedio de 468 yardas por juego.

Los Seahawks, por su parte, vienen de arrancar un triunfo de 20-17 sobre los Cardinals gracias al gol de campo de 52 yardas del veterano Sebastian Janikowski mientras el tiempo expiraba. Pero su ataque ha batallado mucho y está clasificado como el 28º de la NFL.

Los Rams, que con el triunfo pueden separarse a tres juegos en la División Oeste, son favoritos por 7.5 puntos.

Tres Rams para ponerles atención

3 Cairo Santos

Mientras Greg Zuerlein sigue recuperándose de la ingle, los Rams quieren fortalecer la posición de pateador y han reemplazado a Sam Ficken (1 de 3 en goles de campo) con el brasileño Cairo Santos, quien tuvo tres buenas temporadas con Kansas City entre 2014 y 2016. "Es una buena oportunidad para mí y al mismo tiempo le deseo a Greg que esté de regreso en el campo", dijo Santos con clase.

12 Brandin Cooks

El nuevo receptor de los Rams ha tenido impacto inmediato con una velocidad que es realmente superior. Lidera al equipo con 26 recepciones  y un promedio de 17.4 yardas por atrapada, y frente a un perímetro de Seattle que luce muy maltrecho, podría tener su partido más prolífico.

26 Mark Barron

El linebacker interior finalmente se reporta listo para debutar en esta temporada al recuperarse de dolencias en el tendón de Aquiles. En su ausencia, Ramik Wilson hizo un trabajo muy sólido, pero el retorno de Barron debería facilitar la comunicación en la talentosa defensa del equipo carnero.

Advertising