Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Brown y Gurley conducen a los Rams al primer triunfo

A pesar de un arranque lento a la ofensiva y de cometer algunos errores incluso en equipos especiales, los Rams comenzaron con éxito la defensa de su campeonato de la NFC al superar el domingo a los Panthers de Carolina 30-27 en la semana 1 de la temporada de la NFL. Es el tercer año seguido que Los Ángeles gana su juego de apertura desde que Sean McVay es el entrenador en jefe.

En resumen

El corredor suplente Malcolm Brown anotó dos veces por carrera, la segunda de ellas en la recta final del tercer periodo para poner el marcador 23-10, y Todd Gurley tuvo sus mejores acarreos en el cuarto periodo para acabar el partido con 97 yardas, encabezando ambos al ataque del equipo carnero. Carolina se mantuvo en la pelea gracias a una destacada actuación del corredor Christian McCaffrey (128 yardas y 2 TDs por carrera y 10 recepciones para 81 yardas), pero el envío de Jared Goff al ala cerrada Tyler Higbee de 5 yardas restando 6:37 minutos estropeó el intento de remontada de los Panthers y al final marcó la diferencia en el marcador.

The Los Angeles Rams take on the Carolina Panthers at Bank of America stadium for week one of the regular season.

Lo importante

"Creo que al final del día hubo grandes recuperaciones de balón de nuestra defensa, y fue sensacional ver a Todd Gurley cerrar el juego"

Sean McVay

Goff (23 completos de 39, 186 yardas, 1 TD, 1 Int.) mejoró en la segunda mitad luego de verse por momentos errático en la primera, y la línea ofensiva, que tiene a dos nuevos jóvenes integrantes con el centro Brian Allen y el guardia Joe Noteboom, dominó la trinchera en los dos periodos finales.

Aunque los Rams estuvieron por debajo de su mejor nivel en todas las facetas, ganaron en el crucial renglón de los balones recuperados por 3-1 (consiguieron dos fumbles y un pase interceptado) y fueron eficientes en tercera oportunidad (9 de 17). Por otra parte, a pesar de que la defensa sufrió para contener al dinámico corredor McCaffrey, supo limitar el ataque por pase de Cam Newton (239 yardas, sin touchdown).

Los destacados

Todd Gurley no se vio bien en la primera mitad, incluso cometiendo un balón suelto. Le tocó ver desde la banca algunos acarreos brillantes de su suplente Malcolm Brown, quien en 11 intentos obtuvo 53 yardas, muchas de ellos luego del primer contacto defensivo. Pero Gurley regresó al campo fresco en el cuarto periodo y volvió a ser el mismo de temporadas anteriores, jugando con orgullo y corriendo con arrojo para quedarse a solo tres yardas de las 100 con un excelente promedio de 6.9 yardas en 14 intentos.

Robert Woods fue el receptor más productivo de L.A. al sumar 8 atrapadas para 70 yardas, pero tal vez más notable fue la reaparición de Cooper Kupp luego de perderse la segunda parte de la temporada anterior por una lesión de rodilla. El jersey No. 18 atrapó cuatro pases tan solo en la primera serie y en total registró 7 para 46 yardas.

Defensivamente, el mejor de los Rams fue el linebacker interior Cory Littleton, el mejor tacleador del equipo en 2018 y que lideró a todos en la cancha de Charlotte con 14 tacleadas (8 solo), además de dos pases defendidos y uno interceptado que devolvió 26 yardas. El estelar Aaron Donald fue mantenido en silencio por los Panthers, pero el linebacker exterior Dante Fowler realizó dos capturas de QB y el veterano Clay Matthews, de enorme trayectoria con Green Bay, logró su primer derribe de quarterback como integrante de los Rams.

Lo feo

Otro que hizo su debut con los Rams fue el defensivo profundo Eric Weddle, exestrella con Chargers y Ravens. Lamentablemente, el safety libre tuvo que salir del juego en la primera mitad tras llevarse un peligroso golpe en la cabeza al intentar detener a Christian McCaffrey, quien al saltar por encima de Weddle, le pegó con la rodilla izquierda. Weddle cayó noqueado al campo, y tras retirarle el casco se pudo apreciar que la cabeza del atleta estaba cubierta de sangre por una laceración en su parietal derecho. No pudo seguir al ser colocado en protocolo de conmoción cerebral. Más tarde, el propio Weddle dijo vía redes sociales que se encontraba bien.

Lo que sigue

Ganar de visitante en la NFL es algo que el coach McVay y sus Rams no dan por sentado. Tras cumplir la misión frente a un rival de respeto, los campeones de la NFC ahora se prepararán para el esperado duelo de revancha contra los Saints de Nueva Orleáns el domingo en el Memorial Coliseum (1:25 pm), en el juego inaugural de la temporada en Los Ángeles nada menos que contra otro peso completo de la conferencia. Por supuesto, los Rams vencieron a los Saints en enero pasado 26-23 en tiempo extra para avanzar al Super Bowl.

La frase

"Es una gran sensación cuando mis entrenadores y mis compañeros tienen confianza en que corra con el balón y haga lo que tengo que hacer. Estoy feliz de que nos llevamos el triunfo"

Malcolm Brown

Corredor de los Rams

Advertising