Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

La defensa de los Rams dejó a Russell Wilson sin touchdown

Si el nivel mostrado la noche del domingo por los Rams de Los Ángeles tanto ofensiva como defensivamente es lo que el equipo va a entregar el resto del año, entonces los aficionados del equipo carnero pueden ilusionarse. Jugando posiblemente su partido más completo de la temporada en contra de unos Seattle Seahawks que tenían cinco ganados consecutivos, los Rams se mantuvieron vivos en la carrera por llegar a los playoffs al ganar con autoridad por 28-12 ante 71,501 espectadores en el último juego de horario nocturno de su historia en el Memorial Coliseum. Los campeones de la NFC, ahora con una marca de 8-5, se mantuvieron a solo un juego de la zona de comodines cuando restan tres semanas de la campaña.

En resumen

La ofensiva de los Rams, que despertó una semana antes en un triunfo contra Arizona, anotó touchdown en tres de sus cuatro posesiones de la primera mitad. Jared Goff jugó cerca de la perfección en ese primer medio al completar 15 de 18 pases para 184 yardas, incluyendo espirales de touchdown de 2 yardas a Robert Woods y de 10 a Cooper Kupp, esta última faltando 51 segundos antes del descanso para un marcador de 21-3. El ataque carnero había puesto el tono desde su primera serie ofensiva cuando Goff conectó pases de 19 y 15 yardas con Woods, antes de que el mariscal encontrara libre al ala cerrada Tyler Higbee pegado a la banda derecha en una jugada de 33 yardas que preparó la mesa para que enseguida el corredor Malcolm Brown anotara desde la 1.

Los Seahawks (10-3), que en vez de subir al primer lugar de la NFC cayeron hasta la siembra No. 5 mientras perdían lo invictos como visitantes en 2019, solo anotaron un touchdown y fue por conducto de su defensa, cuando Quandre Diggs interceptó un pase de Goff intentado para Woods, en una jugada en la que hubo confusión entre ellos. El safety de Seattle devolvió 55 yardas para acercar en ese momento a su equipo 21-9 luego de fallarse el punto extra. Pero faltando 11 minutos del cuarto periodo, Todd Gurley mostró su poder al anotar en carrera desde la yarda 7 para coronar una serie de 95 yardas que puso el marcador 28-9 y darle forma a la crucial victoria.

Lo importante

Los Rams necesitaban jugar con urgencia y así lo hicieron, poniendo presión sobre el rival desde el comienzo con el balón o sin él. Los Seahawks empezaron la semana 14 empatados con el mejor récord de la liga, pero no hay duda que los Rams se acomodan al jugar contra ellos y el domingo los dominaron ampliamente con 455 yardas a favor y 308 en contra. Ahora con dos triunfos seguidos en los que han anotado 62 puntos y recibido 19, los campeones defensores de la Conferencia Nacional parecen estar al alza y hambrientos. Se mantienen a un juego de distancia de Minnesota, el equipo que por ahora ocupa el segundo comodín de la NFC. Los Vikings vencieron a Detroit 20-7 para mejorar a récord de 9-4. En la semana 15, Minnesota visitará a los LA Chargers, mientras que los Rams jugarán en Dallas.

The Los Angeles Rams take on the Seattle Seahawks for Week 14 on Sunday Night Football at the Coliseum.

Nuestro quarterback

El "pick six" de Diggs al inicio del tercer periodo ensució la magnífica actuación que llevaba hasta entonces Goff, quien en la siguiente serie forzó demasiado un pase desde la yarda 37 de Seattle buscando a Brandin Cooks en doble cobertura. De nuevo Diggs interceptó, ahora en su yarda 3. El quarterback californiano, que e general estuvo soltando sus pases con gran ritmo y precisión, finalizó con 22 de 31 para 293 yardas, 2 pases de TD y 2 interceptados. También tomó buenas decisiones al lanzar el balón al terreno o hacia afuera cuando en ocasiones sus receptores estuvieron bien marcados. Su segundo envío de anotación de la noche fue el No. 80 de su carrera para empatar el séptimo lugar de todos los tiempos de la franquicia. "Creo que es una muestra de quiénes somos, es la muestra de que somos un buen equipo", comentó Goff sobre la reacción de los Rams de estas semanas tras aquella paliza sufrida contra Baltimore.

Los destacados

"Creo que lo implacables que fuimos, la persecución, fuimos capaces de mantenerlo la mayor parte del tiempo dentro de la bolsa... Fue una buena noche para nosotros y ahora volteamos la página y pensamos en el juego contra Dallas"

Sean McVay

Acerca de su defensa para contener al QB Russell Wilson

---

Cada vez que un equipo puede dejar a Russell Wilson sin touchdown es porque hizo una labor muy, pero muy especial. Eso es lo que la defensa de los Rams consiguió el domingo en contra del candidato al MVP de esta temporada, limitándolo a 22 pases completos de 36 intentados, 245 yardas y 1 interceptado. Toda la defensa se desempeñó a un alto nivel, pero se destacaron Aaron Donald y Dante Fowler al registrar cada quien 1.5 capturas de quarterback de las cinco sumadas sobre Wilson, que fue golpeado arriba de 10 veces. Samson Ebukam se encargó de las otras 2 capturas. A la ofensiva brillaron por segunda semana seguida el ala cerrada Tyler Higbee (116 yardas) y el receptor abierto Robert Woods (98), cada quien con 7 recepciones. Una semana atrás en Arizona, Higbee registró 107 yardas y Woods 172. Este último agregó 29 yardas en dos acarreos que antecedieron el touchdown final de los Rams.

El dato

La defensa de los Rams le regaló a su afición una notable actuación contra un equipo dificil de frenar. Aaron Donald y sus amigos dejaron a los Seahawks en cero touchdowns ofensivos, la primera vez que alguien lo logra en los anteriores 44 partidos de Seattle. La última vez que el equipo de Pete Carroll fue mantenido afuera de las diagonales fue en una visita a Geeen Bay al empezar la temporada de 2017.

Lo que viene

Los Rams no controlan su destino y así lo admitieron algunos de sus líderes en el vestidor, empezando por el entrenador Sean McVay. Pero el equipo tiene muy claro que lo importante para ellos es hacer su parte, que es seguir ganando juegos, y luego esperar a ver qué pasa con los otros equipos involucrados en la pelea, específicamente Minnesota. La siguiente parada en el camino de los Rams será Dallas el domingo (1:25 pm/FOX) contra unos Cowboys (6-7) que no obstante amanecer el lunes como líderes de la División Este, se han desplomado con tres derrotas seguidas y cuatro en sus últimos cinco partidos. En enero pasado los Rams vencieron a los Cowboys 30-22 en los playoffs divisionales, en un juego en el que corrieron para 273 yardas.

Advertising