Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Los Rams encaran una delicada maniobra rumbo a la agencia libre

Los Rams aún pueden mirar en su espejo retrovisor los momentos inolvidables de la temporada 2018, especialmente haber ganado el campeonato de la NFC para llegar hasta el Super Bowl. Pero casi de inmediato se han tenido que poner a trabajar a nivel de oficina para preparar el camino a la campaña de 2019.

Se dice con frecuencia que en los deportes lo más difícil no es llegar a lo alto, sino mantenerse arriba. La sentencia no podría ser más real que en el caso de los Rams, un equipo que se ha posicionado para seguir peleando por el Trofeo Vince Lombardi, pero que ahora tiene ante sí el reto de una delicada maniobra para mejorar su plantel a pesar de los obstáculos que llegan acompañando a los éxitos.

En otras palabras, ganar en la NFL tiene un alto costo; no es solo gastar e invertir para atraer talento, algo que los Rams hicieron muy bien en 2017 y 2018, sino que cuando el desempeño es sobresaliente como en el caso del equipo de Sean McVay, los jugadores se cotizan y se hace más difícil retenerlos cuando llega el interés de otros equipos.

El año 2019 empieza de manera oficial en la NFL este 13 de marzo, que es la fecha en la que la agencia libre se pone en marcha. A continuación, una lista con los agentes libres más importantes de los Rams. Algunos de ellos no regresarán al equipo carnero porque su ciclo en el equipo simplemente ha terminado, y otros tal vez no lo hagan según sus pretensiones económicas o el interés que exista por ellos en el mercado.

Agentes libres sin restricciones

1. DL Ndamukong Suh

2. LG Rodger Saffold

3. FS Lamarcus Joyner

4. OLB Dante Fowler Jr.

5. RB C.J. Anderson

6. C John Sullivan

7. QB Sean Mannion

8. CB Sam Shields

9. OLB Matt Longacre

10. DL Ethan Westbrooks

(DL – Liniero defensivo, LG – Guardia izquierdo, OLB – Linebacker exterior, FS – Safety libre, RB – Corredor, C – Centro, QB – Quaterback, CB – Esquinero)

35.5

Los millones de dólares que tienen los Rams disponibles bajo el tope salarial (hasta el 5 de marzo) para realizar contrataciones

El coach McVay y el gerente general Les Snead encabezaron la delegación de los Rams en Indianapolis la semana pasada en el Scouting Combine de la NFL, que es la reunión anual de los mejores prospectos para realizar evaluaciones de habilidades, exámenes físicos y entrevistas.

Los Rams acudieron al Combine teniendo en mente sus principales necesidades en el Draft de la NFL, que se realizará del 25 al 27 de abril en Nashville, Tennessee.

Los Rams necesitan…

Línea ofensiva. Aunque el tackle izquierdo Andrew Whitworth decidió seguir en activo, los Rams se enfrentan a la posibilidad de perder a su confiable guardia izquierdo Rodger Saffold, quien seguramente recibirá jugosas ofertas como agente libre. Además, el centro John Sullivan se convirtió en agente libre al no ejercer el equipo la opción que tenía por el veterano. Brian Allen, de segundo año, es candidato automático a reemplazarlo.

Linebackers. Si ya de por sí el equipo buscaba talento en la posición de linebacker exterior, la inminente salida del linebacker interior Mark Barron obliga a los Rams a atender con urgencia este departamento. Cory Littleton brilló en su primera temporada como interior y el joven de segunda temporada Micah Kiser debe ser tomado en cuenta, pero al mismo tiempo un hombre de mayor experiencia sería muy valioso en el corazón de la defensa.

Defensivos profundos. Los Rams decidieron no hacer uso de la etiqueta de "jugador franquicia", una herramienta que sirve para retener a un jugador determinado por una temporada y con la cual aseguraron al safety libre LaMarcus Joyner en 2018. Joyner se encamina a ser agente libre el 13 de marzo. Además, Aqib Talib y Marcus Peters son veteranos que batallaron con lesiones la campaña anterior y sería saludable agregar velocidad en el banquillo.

Los Rams cuentan con siete selecciones en el Draft, y a diferencia de los últimos dos años, ahora sí tendrán selección en la primera ronda, aunque será una posición baja debido a que fueron uno de los mejores equipos de 2018.

Table inside Article
Ronda No.
1 31
3 94
3 99
4 133
5 169
6 203
7 251

Check out photos of Los Angeles Rams players at the NFL Combine through the years. (Credit: Associated Press)

Claramente, los Rams fueron al Combine con los ojos puestos en jugadores defensivos. Entre los prospectos a los que entrevistaron estuvieron el ala defensivo Montez Sweat, de Mississipi State, quien corrió las 40 yardas en 4.41 segundos, un récord para un liniero defensivo; el linebacker exterior Jachai Polite, de Florida, y el liniero defensivo Jerry Tillery, de Notre Dame.

"Pienso que lo que quieres es poder conocer a la persona, ver de qué están hechos… Obviamente están los rasgos y características atléticas, pero creo que la dureza mental y el carácter fuerte de jugadores que se hagan responsables y que se dejan dirigir, eso es importante para nosotros".

Sean McVay

Sobre lo que los Rams buscaban en el NFL Combine

En un Draft que se presenta repleto de talento defensivo, alguno de ellos tres que no hubiera sido electo aún u otro prospecto podría ser considerado por los Rams. Pero la operación tiene otras variables.

Si al empezar el periodo de la agencia libre el linebacker exterior Dante Fowler Jr. se muestra disponible e interesado en seguir con el equipo, tal vez con un contrato accesible, entonces la mira de los Rams para escoger en la primera ronda del Draft podría pasar a la zona de linebackers interiores, donde necesitan ayuda, a la de defensivos profundos si Joyner es firmado por otro club, o incluso a la línea ofensiva si Saffold se va a otro conjunto y algún prospecto que les guste mucho de pronto siguiera disponible con la selección global 31.

También es importante considerar que puede haber jugadores de categoría que quieren venir a Los Ángeles a un costo relativamente bajo atraídos por el carisma de McVay, la buena atmósfera del equipo y las posibilidades de pelear un campeonato, como fue el caso de Suh en 2018.

Muchas cosas pueden pasar, pero algo que es seguro es que los Rams tratarán de mejorar sus filas y será interesante ver cómo tratan de hacerlo.

Advertising