Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Clay Matthews regresa a casa al aceptar oferta de los Rams

Los Rams lo hacen otra vez.

Un año después de haber sumado a sus filas a tres estrellas defensivas de la NFL como Aqib Talib, Marcus Peters y Ndamukong Suh, quienes les ayudaron a llegar hasta el Super Bowl LIII, el equipo de Los Ángeles sacude al mercado al informar que ha llegado a un acuerdo por dos temporadas con Clay Matthews.

El estelar linebacker estará de regreso en su casa del sur de California cuando se haga oficial el contrato, luego de haber brillado toda su carrera con los Green Bay Packers, para los que totalizó 83.5 capturas de quarterback en temporada regular, siendo además un jugador clave en la conquista del Super Bowl de la temporada de 2010.

Matthews –hijo del legendario linebacker del mismo nombre– nació en Los Ángeles, fue a la preparatoria en Agoura Hills y luego proyectó su carrera profesional al jugar con los Trojans de USC.

El linebacker que ha llevado el jersey No. 52 por 10 temporadas como profesional jugará este año en el que fue su hogar como atleta universitario, el Memorial Coliseum.

En el más modesto de los casos, la adquisición de Matthews, de 32 años de edad, le da a la defensa de los Rams otra estrella y un hombre de experiencia que juega con insuperable pasión.

Pero en el escenario más optimista, el rubio de larga cabellera puede ser un jugador capaz de marcar la diferencia para ganar el Trofeo Vince Lombardi.

La temporada pasada, Matthews tuvo 3.5 capturas de quarterback, el total más bajo de su carrera, pero debe recordarse que en múltiples ocasiones fue penalizado al realizar capturas en las que según los árbitros no cumplió con la nueva disposición de la liga de evitar dejar caer todo el peso de su cuerpo sobre el mariscal detenido.

Matthews se suma a Dante Fowler Jr y Samson Ebukam como los principales linebackers exteriores del actual roster de los Rams, aunque el exPacker también es capaz de realizar labores de linebacker interior.

Matthews, quien puede beneficiarse de la presencia de Aaron Donald en el interior de la defensa, se sumará al safety Eric Weddle como las dos nuevas estrellas defensivas de los campeones de la NFC.

Clay Matthews en cifras

6

Pro Bowls a los que ha sido seleccionado en su carrera (2009, 2010, 2011, 2012, 2014, 2015)

10

Capturas de quarterback contra los Minnesota Vikings, su 'cliente' favorito en la NFL

11

Capturas acumula en juegos de playoffs, incluyendo 3.5 en la postemporada de 2010

13.5

Mayor número de capturas que ha tenido en una temporada, logrado en 2010

19

Fumbles ha provocado a lo largo de su carrera, cuatro de ellos en juegos de playoffs

32

Años de edad tiene Matthews, quien debutó en la NFL en 2009 con 10 capturas, 3 fumbles recuperados y 7 pases defendidos

121

Tacleadas para pérdida de yardas acumula en temporada regular, de las cuales 83.5 fueron capturas de QB

Quarterback suplente de altura

La defensa de los Rams cada vez luce mejor, para no desentonar con una ofensiva que ha sido la más explosiva de la NFL en temporada regular desde que Sean McVay es el entrenador en jefe.

De todos modos los Rams hicieron una contratación importante para su ataque al firmar el lunes a Blake Bortles por una temporada. El exquarterback de los Jacksonville Jaguars se proyecta para ser el suplente de Jared Goff.

"Estoy emocionado por él. Estoy emocionado de poder apoyarlo y estar ahí y hacer todo lo que pueda para ayudarle", dijo Bortles, de 26 años de edad, acerca de Goff. Ellos se conocen porque han entrenado juntos, han jugado golf y porque son representados por el mismo agente.

"Por lo que conozco de Blake como amigo, estoy seguro que será una gran adición en el cuarto de quarterbacks", comentó Goff. "Su experiencia y nueva perspectiva es bienvenida y nos hará más fuertes como unidad".

Bortles, el tercer jugador seleccionado en el Draft de 2014 y primero como quarterback, batalló para establecerse como titular de los Jaguars. En la temporada de 2017 parecía haberlo logrado al ayudar al equipo de Florida a llegar al Juego de Campeonato de la AFC con una campaña muy sólida.

Sin embargo, en 2018 fue parte de la debacle de los Jaguars, que lo dejaron ir para firmar a Nick Foles como agente libre. Bortles toma el sitio que ocupaba en el roster carnero Sean Mannion, quien es agente libre.A aprovechar sus piernas

Blake Bortles trae a los Rams valiosa experiencia de buenos momentos y sobre todo malos momentos con los Jaguars. Pero es un mariscal que tiene buen aplomo, cuenta con un potente brazo y, como posible as bajo la manga de Sean McVay, es un formidable corredor como quarterback. En sus cinco temporadas en la NFL nunca ha bajado de las 300 yardas por la vía terrestre y ya suma 1,775 en su carrera con un promedio de 6.3 yardas por intento y 8 touchdowns.

"Cada vez que tengo oportunidad de hablar con Jared (Goff) acerca de Sean (McVay), siempre es súper positivo. Sé que ha tenido un gran impacto en su carrera y en su desarrollo. Y espero poder ayudarle también"

Blake Bortles

Quarterback de los Rams

Advertising