Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Guía de la semana: Rams vs. Saints, ¿quién es el mejor de la NFC?

Luego de ganar en la semana inaugural de la temporada, los Rams tienen este domingo su apertura como locales recibiendo nada menos que a los Saints de Nueva Orleáns, en un duelo de revancha del emocionante y polémico Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional de enero pasado. El partido, que iniciará a las 1:25 pm (TV: FOX/Radio: Tu Liga 1330 AM), pone frente a frente a los dos mayores favoritos de la NFC para alcanzar el Super Bowl LIV.

La semana anterior

El corredor suplente Malcolm Brown tuvo dos acarreos de touchdown, Todd Gurley cerró fuerte para acumular 97 yardas y el ala cerrada Tyler Higbee anotó el TD de la diferencia en un pase corto de Jared Goff en los minutos finales, para que los visitantes Rams derrotaran a los Panthers de Carolina 30-27 en la semana 1. Defensivamente, el linebacker Cory Littleton tuvo 14 tacleadas, un fumble provocado que él mismo recuperó y 1 pase interceptado, mientras que Dante Fowler Jr. logró dos capturas de quarterback.

El oponente

Los Saints llegan a Los Ángeles en una semana corta de preparación debido a que jugaron el lunes por la noche contra Houston. La ofensiva de Nueva Orleáns totalizó 510 yardas, 370 de ellas en 32 pases completos por el legendario quarterback Drew Brees, y los Saints sobrevivieron frente a los Texans gracias a un gol de campo de 58 yardas de Wil Lutz mientras el tiempo expiraba para ganar 30-28. Los Saints tuvieron en 2018 marca de 13-3, la mejor de la liga empatados con los Rams, pero obtuvieron la siembra No. 1 para los playoffs gracias al triunfo de la semana 9 con marcador de 45-35 sobre Los Ángeles, que en ese encuentro perdió lo invicto.

El desafío

"Es un reto grande para nosotros, pero lo estamos esperando. Es un juego grande, todos lo saben, y cada vez que jugamos contra ellos es un juego grande"

Wade Phillips

Coordinador defensivo de los Rams

---

La liga programó este choque entre dos de los mejores equipos muy pronto en la temporada. El conjunto que dirige Sean Payton viene con hambre de venganza luego de la derrota en el Juego de Campeonato de la NFC, en el cual los Santos se vieron perjudicados por un error arbitral al no señalarse una interferencia de pase cometida por el profundo Nickell Robey-Coleman cerca del final y que pudo haber cambiado el desenlace de aquel juego. Los reclamos de Nueva Orleáns dieron por resultado un cambio en las reglas para permitir a partir de esta temporada que los entrenadores puedan desafiar las jugadas en las que se señala o no señala interferencia de pase.

Los Rams han expresado mucho respeto por los Saints, pero en general han dejado atrás el tema de la final de conferencia y solo se enfocan en tratar de ponerse con marca de 2-0. Lo que está en juego el domingo es el orgullo, pero también la posibilidad de tener a largo plazo una ventaja en los criterios de localía para la postemporada.

The Los Angeles Rams will host the New Orleans Saints for the team's home opener this weekend. Check out the practice photos.

Nuestro QB

Jared Goff fue de menos a más en la semana 1 cuando terminó con 23 pases completos de 39 intentos para 186 yardas, 1 TD y 1 Int. El quarterback estuvo lejos de su mejor nivel, pero lo importante es que su equipo ganó el juego de apertura por tercer año seguido. Su récord global como quarterback en temporada regular es 25-14 y 25-7 desde 2017.

Contra los Saints, Goff ha ganado dos y perdidos dos, un saldo muy bueno considerando que el gran Drew Brees ha sido el mariscal de campo rival en cada uno de esos duelos. Brees, de 40 años de edad (Goff tiene 24), es el líder histórico de la NFL con 74,807 yardas por pase y se espera que dentro de pocas semanas rompa el récord de 539 pases de touchdown que tiene Peyton Manning.

Goff le ganó la partida a Brees en el único duelo que han tenido en el Memorial Coliseum (2017), cuando lanzó para 354 yardas en un triunfo de 26-20.

Bajo la lupa

Aaron Donald fue mantenido en silencio por la línea ofensiva de Carolina en la semana 1. De todos modos, la presencia del jersey No. 99 ayudó a que los Rams consiguieran tres capturas de QB. Está por verse si la línea ofensiva de los Saints, que es una de las mejores pero que tiene un centro novato (Erik McCoy), puede contener al mejor jugador defensivo de la NFL, quien en 2018 tuvo 20.5 capturas. Drew brees es especialmente difícil de capturar atrás porque siempre está atento en la bolsa y sabe salir de ella y lanzar sobre la carrera.

Las claves

En el juego de la temporada pasada entre Rams y Saints, Michael Thomas superó en el duelo personal al esquina Marcus Peters y atrapó 12 pases para 211 yardas y un TD. Nueva Orleáns ganó 45-35. Pero en la final de conferencia, Peters y toda la defensa secundaria de los Rams mantuvieron al receptor en solo 4 recepciones para 36 yardas. Anular a la mayor amenaza profunda de su oponente se reflejó en el marcador al ganar L.A. 26-23. Y este domingo, limitar a Thomas vuelve a ser una de las principales claves. Viene de atrapar 10 pases para 123 yardas contra Houston.

Otra clave será el desempeño de la línea ofensiva de los Rams, que contra los Panthers se asentó en la segunda mitad y terminó dominando en la trinchera. Con dos nuevos abridores –el centro Brian Allen y el guardia izquierdo Joe Noteboom–, solo permitió una captura de QB a Carolina. Un esfuerzo similar o mejor se necesitará este domingo ante una feroz defensa de los Saints que se vio muy rápida en lunes, cuando registró seis capturas del quarterback Deshaun Watson.

Reporte de lesionados

El safety Eric Weddle tuvo que abandonar su partido de debut como jugador de los Rams debido a una cortada en la cabeza y protocolo de conmoción cerebral, a consecuencia de un golpe que recibió con la rodilla del corredor Christian McCaffrey. No obstante, se espera que el veterano de 13 temporadas juegue el domingo. "Anticipamos que estará listo para jugar", dijo el jueves el entrenador Sean McVay. Mientras, el liniero defensivo Michael Brockers tiene un hombro lesionado, pero el viernes regresó a las prácticas. Por el lado de Nueva Orleáns no se esperan ausencias.

En Las Vegas

La línea para este juego en las apuestas tiene a los Rams favoritos por 2.5 puntos. En la semana 1 contra Carolina, el equipo carnero no cubrió la línea de 3.5 puntos que tenía como favorito (30-27). La campaña pasada, los Rams cubrieron la línea en un 50% de los partidos jugados incluyendo playoffs (8-8), además de un juego en el que la línea se empató.

Un poco de historia

La rivalidad entre Rams y Saints es intensa ahora que ambos son dos de los mejores equipos de la NFL, pero en realidad hay mucha historia entre ellos debido a que fueron por mucho tiempo vecinos de la División Oeste de la NFC. Los Rams dominan la serie de todos los tiempos con 42 juegos ganados a cambio de 34 de los Saints.

Advertising