Los Rams amanecieron este martes con su primera "racha" perdedora del año luego de caer contra los Falcons en el último juego de Monday Night Football de la temporada.
La derrota de 27-24 en Atlanta no fue en sí determinante. Los Rams ya sabían desde el domingo que no iban a poder refrendar el título de una salvaje División Oeste, la cual aún está por definirse. Pero sí resulta un tanto desconcertante que el equipo se vio mal en la primera mitad, cuando se encontró con una desventaja de 21-0.
"Necesitamos jugar. Necesitamos jugar mejor fútbol americano", enfatizó Sean McVay tras la actuación más floja de los Rams en la temporada, adelantando que los titulares verán acción en el partido de la Semana 18 contra Arizona. "Tenemos que jugar mejor".
Los Ángeles, ahora con récord de 11-5, llegará a la ronda de comodines como sembrado 5 o 6 de la Conferencia Nacional, con rival por determinarse hasta el último fin de semana de la campaña.
Pero sea contra quien sea ese primer duelo de playoffs, los Rams necesitan jugar mejor que el lunes, cuando Matthew Stafford fue interceptado tres veces, incluyendo una para touchdown. "Obviamente no ejecuté suficientemente bien. No hubo nada en especial que ellos (los Falcons) hicieran, para ser honesto... Solo que nosotros no ejecutamos bien", dijo el quarterback.
Es justo decir que los defectos se extendieron a los dos lados del balón, con la defensa permitiendo 195 yardas por carrera a Bijan Robinson. Aunque en la segunda mitad el equipo dominó a los Falcons (7-9), las cosas no se les dieron para completar la remontada.
Irónicamente, lo mejor de los Rams en el Mercedes-Benz Stadium fueron los equipos especiales, incluyendo una patada bloqueada por Jared Verse que él mismo devolvió para touchdown. Ningún jugador de la franquicia había anotado en un intento de gol de campo bloqueado desde que LeRoy Irvin lo hizo en 1986, un total de 640 partidos.
En el momento más adverso de la temporada, McVay y sus jugadores repitieron constantemente tras el juego la palabra "ejecución" como causa de la derrota. Se descarta en el vestidor un problema de tipo anímico tras la dolorosa derrota de la Semana 16 en Seattle.
"Al final del día todos los equipos se pueden enrachar, eso no importa", indicó el liniero defensivo Kobie Turner respecto al panorama de la División Oeste y de la NFC de cara a los playoffs. "Cuando nosotros jugamos a nuestro mejor nivel, nadie puede con nosotros, nadie puede detenernos. De eso se trata, de jugar consistentemente".
La frase
"Yo no creo que hayamos jugado mal contra Seattle. Tuvimos nuestras oportunidades. Esta noche no jugamos muy bien. Nos dimos una oportunidad de regresar en la segunda mitad tras estar abajo por 21, pero era demasiado por remontar"
Sean McVay
Acerca de la racha de dos derrotas de los Rams como visitantes
Panorama de playoffs
El título de la División Oeste se definirá el sábado por la noche en el duelo entre San Francisco (12-4) y Seattle (13-3) en Levi's Stadium. Los Ángeles (11-5) ocupa el tercer lugar divisional y la siembra 6 de la NFC. No obstante, si los Seahawks derrotan a los 49ers, entonces los Rams tendrán la gran oportunidad de ascender a la siembra 5 con un triunfo el domingo ante los Cardinals en virtud del tercer criterio de desempate respecto a San Francisco (récord contra rivales en común). El sembrado 5 de la NFC visitará en la ronda de comodines a Carolina o Tampa Bay, mientras que el sembrado 6 tendrá que ir a Philadelphia o Chicago.
GAME PHOTOS: Rams face Atlanta Falcons for Week 17 at Mercedes-Benz Stadium on Monday Night Football
The Los Angeles Rams take on the Atlanta Falcons for Week 17 at Mercedes-Benz Stadium on Monday Night Football. Take a look at photos from the matchup!


















































0 OLB Byron Young warms up pregame ahead of the Rams vs. Falcons Week 17 matchup

18 TE Terrance Ferguson warms up pregame ahead of the Rams vs. Falcons Week 17 matchup

8 OLB Jimmy Garoppolo warms up pregame ahead of the Rams vs. Falcons Week 17 matchup

53 ILB Nate Landman warms up pregame ahead of the Rams vs. Falcons Week 17 matchup

5 WR Tutu Atwell warms up pregame ahead of the Rams vs. Falcons Week 17 matchup

26 S Kam Kinchens warms up pregame ahead of the Rams vs. Falcons Week 17 matchup

5 WR Tutu Atwell meets up with Falcons S Jordan Fuller pregame ahead of the Rams vs. Falcons Week 17 matchup

Rams players warm up pregame ahead of the Rams vs. Falcons Week 17 matchup

Los Angeles Rams head coach Sean McVay & defensive coordinator Chris Shula meet up with Falcons head coach Raheem Morris ahead of the Week 17 matchup.















Primera mitad en cero
El último lunes por la noche de 2025 empezó con unos Rams aletargados. Atlanta aprovechó para construir una gran ventaja comenzando con un pase de 4 yardas de Kirk Cousins a Bijan Robinson, quien aprovechó la desatención defensiva para abrir el marcador en el primer periodo.
Los Rams movieron el balón en su segunda posesión, incluyendo un pase de Matthew Stafford a Xavier Smith para 18 yardas. Pero en 4a. oportunidad y 1 desde la 11, Sean McVay decidió jugársela y la defensa de los Falcons detuvo a Kyren Williams.
En el segundo periodo, Stafford cometió un error al forzar un pase por el centro con mucho tráfico defensivo. Jessie Bates se quedó con el envío alto dirigido a Konata Mumpfield y lo devolvió 34 yardas para touchdown. El marcador se puso 14-0.
Más adelante, un excelente despeje de Ethan Evans acorraló a Atlanta en su yarda 1. Los Falcons entregaron el balón casi de inmediato, dejando a los Rams en buena posición de campo dentro de los últimos dos minutos. Sin embargo, el bombazo de Stafford buscando en lo profundo a Xavier Smith fue interceptado por el safety Xavier Watts en su yarda 7.
Y enseguida vino el golpe más duro de la noche para Los Ángeles, pues Bijan Robinson eludió en el backfield a Jaylen McCollough y aprovechó un hueco que le abrió su línea ofensiva para escaparse 93 yardas a la anotación restando 1:28 minutos. La secuencia de jugadas fue simplemente demoledora para el 21-0 tras la primera mitad.
Cabe mencionar que el tackle izquierdo Alaric Jackson no vio acción. Su lugar fue ocupado por el experimentado D.J. Humphries, quien tuvo una noche difícil, incluyendo dos castigos cometidos que anularon jugadas explosivas.
Remontada furiosa, pero incompleta
A pesar de una captura inicial sobre Stafford, el ataque de los Rams dio señales de vida en el inicio de la segunda mitad con pases de 11 yardas a Puka Nacua y de 36 a Xavier Smith, que tuvo un buen juego (4-67). Otra captura de los Falcons, esta vez del exRam Leonard Floyd, estropeó la serie y todo quedó en un gol de campo de 35 yardas de Harrison Mevis para romper el cero de su equipo.
Atlanta recuperó esos tres puntos al responder con patada de 56 yardas de Zane González para poner el juego 24-3. La jugada clave volvió a ser obra de Robinson, una carrera de 31 yardas.
El ataque angelino encontró ritmo y Stafford, ayudado por mejor trabajo de la línea ofensiva, localizó a Terrance Ferguson en pase de 27 yardas para touchdown en una brillante ruta del ala cerrada novato, acercando a su equipo 24-10.
El juego se puso realmente interesante cuando los Falcons intentaron otro gol de campo, pero Jared Verse tuvo gran penetración, bloqueó la patada de González con su brazo derecho y luego tomó el balón de un bote, acelerando 76 yardas para touchdown.
Con el marcador 24-17 en el minuto final del tercer periodo, los Rams se habían colocado en posición de una de las mejores remontadas de su historia.
Ya en el cuarto periodo, dejaron escapar una buena oportunidad de sumar puntos cuando fallaron en convertir otro cuarto down, esta vez desde la yarda 27 de Atlanta al ser interceptado el pase de Stafford por Watts, quien devolvió para un aparente touchdown. Afortunadamente para los Rams, el defensivo pisó afuera del campo en la 43 de L.A. y la anotación se invalidó.
Los Ángeles aprovechó para montar poco después su mejor serie del partido (8 jugadas para 89 yardas), incluyendo una carrera de Williams para 15 yardas y una recepción del propio corredor para otras 21. Colby Parkinson agregó 16 en una atrapada y Williams sumó 22 en su mejor acarreo de la noche. Stafford, en la siguiente jugada, lanzó un pase pantalla a Nacua, quien anotó en jugada de 11 yardas al aprovechar buenas bloqueadas para empatar el marcador a 24 restando 2:46 minutos.
El momento estaba del lado de los Rams, pero los Falcons, con una recepción de Kyle Pitts para 11 yardas y carreras de Robinson para 5, 4 y 10 yardas, se acercaron lo suficiente y recobraron la ventaja (27-24) con gol de campo de 51 yardas de Zane González restando 21 segundos.
Los Rams no se rindieron y de hecho estuvieron cerca de alguna jugada milagrosa, empezando con un pase largo de Stafford que fue incompleto cuando Smith había quedado solo. Y luego cuando Tutu Atwell no pudo atrapar un bombazo de su quarterback. Los oficiales no señalaron una interferencia de pase de Dee Alford que habría dejado a los Rams dentro de la yarda 20.
Finalmente, hubo dos pases incompletos de Stafford a Nacua, uno de ellos que fue marcado incompleto tras una crucial revisión de los oficiales. La estrella de los Rams hizo un esfuerzo impresionante al atrapar el ovoide con su mano izquierda mientras se lanzaba sobre la banda, pero se determinó que no pudo completar la recepción.
El dato
42
Los pases de touchdown que tiene Matthew Stafford en la campaña para un nuevo récord de la franquicia de los Rams al superar los 41 que él mismo registró en 2021 y que Kurt Warner había logrado en 1999.
Nuestro quarterback
Matthew Stafford tuvo su juego más adverso de la temporada al completar 22 de 38 pases para 269 yardas, con 2 touchdowns y 3 pases interceptados. Cabe señalar que algunos buenos pases suyos fueron anulados por inoportunos castigos o fueron incompletos por circunstancias desafortunadas.
A pesar de todo, Stafford hizo historia de los Rams al llegar a 42 pases de touchdown en la temporada y además rebasó a Ben Roethlisberger (64,088) en el sexto lugar histórico de la NFL en yardas por pase (64,257). También dejó atrás a la leyenda de los Steelers para ocupar el octavo puesto en pases de TD con 419. Fue capturado 3 veces para 21 yardas.
Por su parte, Kirk Cousins completó 13 de 20 para 126 yardas y 1 touchdown. El quarterback de los Falcons, a quien la defensa de L.A. no pudo capturar, se dedicó más a entregarle el balón al corredor Bijan Robinson y éste hizo mucho mayor.
Los destacados
Kyren Williams. Totalizó 130 yardas desde la línea de scrimmage: 92 de ellas en 13 acarreos (promedio de 7.1) y 38 en 3 recepciones. Ha conseguido al menos 40 yardas por carrera en cada juego de la campaña para unirse a Jonathan Taylor (Colts) y James Cook (Bills) como los únicos en hacerlo este año.
Puka Nacua. Aunque sus números finales fueron discretos (5 recepciones para 47 yardas y 1 TD) debido a dos castigos que le negaron largas recepciones, hizo historia como el jugador que más rápido llegó a las 300 atrapadas en la NFL al lograrlo en su partido 43, dos menos que Odell Beckham Jr. y Michael Thomas. Es el segundo receptor más joven de la historia de los Rams en llegar a 20 touchdowns (24 años, 214 días) debajo de Isaac Bruce (24 años exactos).
Jared Verse. El linebacker exterior realizó una de las jugadas más espectaculares de este año en la NFL al bloquear un intento de gol de campo y devolverlo 76 yardas para anotación, su segundo touchdown como profesional. Agregó 6 tacleadas, una de ellas para pérdida de yardas.
Lo que viene
La temporada regular de los Rams concluirá el domingo en SoFi Stadium (1:25 pm PT) con la visita de los Cardinals, el único conjunto de la División Oeste que no estará en los playoffs. Arizona (3-13) perdió este fin de semana en Cincinnati por 37-14. Los Ángeles tratará de comenzar bien el año 2026 y con ello firmar una campaña de 12 juegos ganados por tercera vez en la era de Sean McVay: 13 en 2018 y 12 en 2021 (ambas veces llegaron al Super Bowl).
















