Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Los Rams apuestan por armas ofensivas con el corredor Akers y el receptor Jefferson

Luego de haber dado la vuelta a la página de dos de sus principales "playmakers" de años recientes, los Rams no tardaron en encontrar talento para reforzar su ofensiva en el Draft 2020 de la NFL.

Con sus primeras selecciones del Draft -ambas de segunda ronda-, los Rams escogieron al corredor Cam Akers de la Universidad de Florida State y al receptor abierto Van Jefferson, de la Universidad de Florida, dos jugadores muy bien cotizados que ayudarán a darle profundidad al ataque tras la salida en semanas recientes de Todd Gurley y Brandin Cooks.

Versatilidad es una palabra que resume el Draft 2020 de Los Ángeles, uno al que llegaron con siete selecciones y que al final se reflejó en nueve jugadores debido a un cambio realizado con los Houston Texans (L.A. cedió la selección 126 a cambio de la 136, la 248 y la 250) que parece haber sido muy buen negocio.

Lewis, atleta interesante

Los Rams necesitaban linebackers y apostaron en la tercera ronda por Terrell Lewis, de Alabama, un atleta impresionante que podría sorprender a muchos con su fiereza para jugar como exterior o "edge". 

Hubo otro linebacker escogido, Clay Johnston, de Baylor, que juega como interior con habilidad natural para taclear. 

Además, el gerente general Les Snead, el entrenador Sean McVay y el resto del staff de los Rams han agregado profundidad muy necesaria en los safeties al seleccionar a dos: Terrell Burgess (Utah) en la tercera ronda y Jordan Fuller (Ohio State) en la sexta.

Se siente bendecido

La clase 2020 de los Rams también incluye a un ala cerrada, un pateador y un liniero ofensivo. Pero el foco principal es sin duda la elección de Akers y Jefferson.

Akers se unirá al poderoso Malcolm Brown y al veloz Darrell Henderson -escogido en tercera ronda el año pasado- en el grupo de corredores. La combinación de sus distintas características produce un grupo balanceado.  

"Es una bendición encontrarme en esta posición, una bendición ser parte de una organización tan importante", dijo Akers un rato después de haber sido escogido la noche del viernes.

Con un estilo para correr semejante al de Gurley -fuerte, explosivo e inteligente para aprovechar cualquier grieta-, el joven de 20 años originario del estado de Mississippi no viene a Los Ángeles pensando en llenar los zapatos de la exestrella del equipo carnero.

"Solo voy a llegar a jugar y hacer lo que el equipo necesite. Lo que ellos me digan que haga, lo que necesiten, eso es lo que voy a hacer", dijo con humildad.

Los elegidos

Ronda 2 (52 global) - RB Cam Akers (Florida State)

5-10 pies, 217 libras

Resumen: Corrió para 1,144 yardas y 14 touchdowns en 2019 a pesar de no tener una ofensiva poderosa a su alrededor, pero una de las razones por las que los Rams lo escogieron es su habilidad como receptor, tras registrar 30 atrapadas para 225 yardas y 4 TDs. Necesita mejorar en no cometer fumbles.

Secreto: Sabe lanzar el balón (tuvo 8,140 yardas y 78 TDs en la preparatoria), lo que ofrece posibles situaciones de trucos para el coach McVay. 

Ronda 2 (57 global) - WR Van Jefferson (Florida)

6-1 pies, 200 libras

Resumen: Aunque pasaron muchos otros receptores antes en el Draft, los Rams están contentos de haber conseguido a Van (Vanchii), hijo de Shawn Jefferson, quien jugó 13 años en la NFL. Van es considerado un excelente corredor de rutas, es fluido en sus movimientos, versátil y tiene muy buena técnica. Tras jugar para Mississippi, fue transferido a Florida, donde la campaña pasada tuvo 49 recepciones para 657 yardas y 6 touchdowns.

Secreto: Su habilidad para correr rutas se reflejó en 11 castigos cometidos por sus defensores desde la temporada de 2018.

Ronda 3 (84 global) - LB Terrell Lewis (Alabama)

6-5 pies, 262 libras

Resumen: La única razón por la que Lewis no llegó a este Draft como prospecto de primera ronda es por las lesiones, que le hicieron perder casi dos temporadas, pero en 2019 tuvo 11.5 tacleadas detrás de la línea, incluyendo 6 capturas de QB. Se trata de un atleta que impone (1.96 m, 120 kg) a sus 21 años de edad y que tiene mucho potencial de desarrollo conforme se mantenga saludable.

Secreto: Fue nombrado el Jugador del Año de Washington, DC en la preparatoria, cuando su nombre era Terrell Hall antes de cambiarlo a Lewis en la universidad.

Ronda 3 (104 global) - S Terrell Burgess (Utah)

5-11 pies, 202 libras

Resumen: Es un jugador completo que regresa al sur de California (nació en el área de San Diego) al ser elegido gracias a una buena temporada de 'senior' en la que acumuló 81 tacleadas, 7.5 para pérdida de yardas, 1 pase interceptado y 5 pases defendidos. Aunque no es muy grande ni tampoco un golpeador muy destacado, puede funcionar en defensa "nickel".

Secreto: Originalmente jugaba como esquina, lo que demuestra su versatilidad.

Ronda 4 (136 global) - TE Brycen Hopkins (Purdue)

6-4 pies, 245 libras

Resumen: Es un jugador productivo que en 2018 tuvo 34 recepciones con un promedio de 17 yardas por atrapada y en 2019 fue el mejor ala cerrada de la Conferencia Big Ten al acumular 61 recepciones para 830 yardas y 7 TDs. Es dinámico y tenaz para separarse de sus defensores, aunque es propenso a soltar algunos pases.

Secreto: Al igual que Van Jefferson, Brycen también es hijo de un exjugador de la NFL. Su papá Brad fue tackle ofensivo de los Tennessee Titans, siendo electo al Pro Bowl dos veces (2000 y 2003). 

Ronda 6 (199 global) - S Jordan Fuller (Ohio State)

6-2 pies, 203 libras

Resumen: Fue colíder de tacleadas de la notable defensa de Ohio State en 2018 al registrar 81, y en 2019 tuvo 62 con 2 pases interceptados y 4 defendidos en 14 inicios. Se trata de un atleta inteligente y un líder natural que en esas dos temporadas fue uno de los capitanes del equipo.

Secreto: Fue un destacado estudiante, distinguido en el equipo "All-American" académico en 2017 y creador de un seminario acerca de asalto sexual.

Ronda 7 (234 global) - LB Clay Johnston (Baylor)

6-1 pies, 227 libras

Resumen: Activo tacleador que ha aprendido a superar obstáculos, incluyendo un serio accidente en un vehículo todo terreno cuando estaba en la preparatoria que le hizo perder un pedazo de su pierna. Luego tuvo lesiones de rodilla en 2018 y 2019, pese a lo cual acabó con 157 tacleadas acumuladas en esos dos años, incluyendo 13.5 detrás de la línea. 

Secreto: Su padre Kent es un acondicionador físico en la NFL que un tiempo trabajó con los Chargers. Eric Weddle, que estaba entonces en el equipo, aseguró que Clay logrará quedarse en los Rams.

Ronda 7 (248 global) - K Sam Sloman (Miami Ohio)

5-8 pies, 205 libras

Resumen: Su mejor temporada en la Universidad de Miami (Ohio) fue la última con 26 de 30 en goles de campo, incluyendo 4 de 5 en intentos de 50 yardas, y no falló en 34 puntos extra, además de 52 touchbacks en 75 kickoffs.

Secreto: Creció en Georgia jugando fútbol soccer, pero asistía a juegos de los Bulldogs de Georgia y los Atlanta Falcons. Luego sus amigos lo convencieron de intentar patear el ovoide.

Ronda 7 (250 global) - T/G Tremayne Anchrum

6-2 pies, 314 libras

Resumen: Fue uno de los pilares de la línea ofensiva de Clemson jugando como tackle derecho en 2018 y 2019, cuando en ambas ocasiones los Tigers llegaron hasta el juego de campeonato nacional.

Secreto: Como titular en la línea ofensiva de Clemson en 2018 y 2019 ganó 29 juegos y solo perdió, su partido final en contra de LSU el pasado enero.

Related Content

Advertising