Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

'Es importante mostrar a otros que no están familiarizados con nuestra herencia lo singularmente diferentes que somos, pero también mostrar cuán unidos estamos por ser latinos': Exhibición del personal del Mes de la Herencia Latina de los Rams con George Figueroa 

En honor al Mes de la Herencia Latina, los Rams celebrarán las contribuciones y los logros de la comunidad latina a través de las inspiradoras historias de su personal.

Continuamos esa celebración destacando al Coordinador de Mantenimiento de Terrenos, George Figueroa.

Escrito en inglés por Stu Jackson, escritor de equipo para los Rams de Los Angeles.

Originario del este de Los Ángeles y producto de Garfield High School, el impulso de George Figueroa es impulsado por amigos y familiares mientras lleva a cabo sus deberes como coordinador de mantenimiento de terrenos para los Rams, un título que obtuvo en febrero de 2023 después de trabajar como jardinero en las dos temporadas anteriores.

LHM-Spanish_George

"Familiares, amigos, colegas anteriores y actuales y entrenadores de fútbol americano de la escuela secundaria (mencionemos a Garfield H.S. y mi ciudad natal en el este de Los Ángeles), todos los que me han apoyado mucho en mi carrera desde que apenas tenía 18 años hasta ahora," dijo Figueroa sobre las personas que lo motivan. "Aparte de que amo mi trabajo, esas personas son la razón por la que me levanto cada mañana para hacer mi trabajo. Me han visto en mis días más oscuros y me han ayudado a convertirme en quien soy hoy. Realmente no puedo agradecer Les bastan, así que lo mejor que puedo hacer es ir a trabajar todos los días y ganar el día."

El trabajo principal de Figueroa es ayudar al jefe de jardinería de los Rams en el mantenimiento de las instalaciones de práctica del equipo en Thousand Oaks, California. Su día/semana consiste en cortar el césped, fertilizar y pintar los campos de práctica de los Rams. La principal prioridad del personal de campo es cumplir con los estándares de seguridad de la NFL y garantizar una superficie segura y jugable para los jugadores de los Rams.

Con ese fin, Figueroa dijo que la mejor parte de su trabajo es escuchar elogios de los jugadores, entrenadores y personal con respecto a los campos de práctica.

"Te da el placer de saber que estás en la cima de tu juego y que estás haciendo las cosas correctas," dijo Figueroa.

Figueroa señala a su padre como su modelo latino y al entrenador Tom Flores, miembro del Salón de la Fama y ganador del Super Bowl, como su héroe latino.

"(Mi papá) es la razón por la que soy hoy," dijo Figueroa. "Él siempre nos decía a mis hermanos y a mí que fuéramos buenas personas, alegres y trabajadoras. Espero que así sea como otros puedan describirme, así sé que lo estoy haciendo sentir orgulloso."

Flores, mientras tanto, resuena por lo que logró y por el hecho de que se hablaba a menudo de él en la casa de Figeuroa mientras crecía.

"Él es el máximo ejemplo de 'SÍ SE PUEDE,'" dijo Figueroa. "Le muestra a cada latino que cuando ponemos nuestros ojos en algo, se puede lograr."

Figueroa honra su cultura todos los días aprendiendo y hablando el idioma español. Dijo que, como niño de primera generación, su español "no está del todo ahí," lo que significa que tiene un poco de acento o que a veces no puede pensar en la palabra correcta a usar, pero trabaja para mejorar el idioma cada vez. día para poder comunicarse con su familia y otras personas que solo hablan español.

Las tradiciones culturales que Figueroa quiere transmitir son "lo importante que es la familia para nosotros, la importancia de conocer el idioma y seguir demostrando que los latinos son muy trabajadores."

Es una de las razones por las que el Mes de la Herencia Latina es importante, además de una mayor comprensión de la cultura misma. Por ejemplo, el padre de Figueroa nació en El Salvador y su madre en Guadalajara, Jalisco, México. Dijo que son dos culturas muy diferentes en cuanto a refranes, comida, vacaciones, música, etc., pero "ambas son muy trabajadoras y dedicadas a sus familias, metas y trabajos."

"Es importante mostrar a otros que no están familiarizados con nuestra herencia lo singularmente diferentes que somos, pero también mostrar cuán unidos estamos por ser latinos," dijo Figueroa.

Figueroa recomienda celebrar el Mes de la Herencia Latina abrazando y sumergiéndose en cada nacionalidad al comprender su historia, cultura y costumbres.

Related Content

Advertising