Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

'Creo que el Mes de la Herencia Latina es importante para educar a otros y mostrar aprecio por las hermosas culturas latinas, como la comida, la música, el arte y mucho más': Exhibición del personal del Mes de la Herencia Latina de los Rams con Jessica Bracamontes 

Escrito en inglés por Stu Jackson, escritor de equipo para los Rams de Los Angeles.

La herencia latina de Jessica Bracamontes jugó un papel destacado en su trayectoria profesional actual.

"Mi papá ha influido en mi vida de muchas maneras," dijo. "Él era el proveedor de la familia y siempre trabajaba. Quería construir una relación padre-hija, así que decidí empezar a ver la NFL para conectarme con mi padre. Él es una gran razón por la que decidí elegir luchar por una carrera en los deportes."

LHM-Spanish_Jessica

Hoy, eso la tiene en la octava temporada trabajando para los Rams, habiéndose unido a la organización por primera vez en 2016, donde actualmente se desempeña como Gerente Asociada en el departamento de Operaciones de Entradas del club.

Ticket Operations ayuda con los boletos y el estacionamiento para todos los juegos en casa. Para Bracamontes, la mejor parte de su trabajo es el día del partido.

"Todo el trabajo de temporada baja para prepararnos para más de 10 juegos y luego ver cómo une a personas de todo tipo de orígenes, todo por amor al fútbol, es muy gratificante," dijo Bracamontes. "Si yo fuera más joven, estaría muy orgulloso de dónde estoy hoy."

Bracamontes es latina de primera generación por parte de su padre y de cuarta generación por parte de su madre. Dijo que su papá se mudó a los Estados Unidos cuando tenía 9 años, mientras que su mamá creció en El Monte.

"Las reuniones familiares del lado de mi padre (música española, carne asada) versus las del lado de mi madre (Oldies y BBQ) eran muy diferentes pero muy divertidasl," dijo Bracamontes.

De la misma manera que su experiencia influyó en su carrera deportiva, también jugó un papel en las tradiciones culturales que Bracamontes desea transmitir a los demás.

"Al crecer, siempre teníamos reuniones familiares (akacarne asadas), escuchábamos Banda/Corridos y Oldies mientras disfrutábamos de la compañía de los demás jugando a la Lotería o de los adultos jugando al Conquian (un juego de cartas estilo rummy)," dijo Bracamontes. "Espero continuar así durante toda mi vida con mi familia, amigos y compañeros de trabajo."

Cuando se le pregunta sobre sus modelos latinos a seguir, Bracamontes señala a César Chávez y Dolores Huerta y la forma en que se relaciona con su historia familiar.

"Hay muchas figuras importantes que desempeñan un papel muy importante en la comunidad latina, pero tengo que decir que dos héroes me hablan, César Chávez y Dolores Huerta", dijo Bracamontes. "Su lucha por empoderar a los trabajadores agrícolas resuena con mis antecedentes familiares. Mi abuelo solía trabajar en los campos en Yuma para mantener a su familia".

Bracomontes personalmente cree que uno de los mayores conceptos erróneos sobre su cultura es que todos los latinos hablan español, "y si tú, no eres lo suficientemente latino". Es una idea errónea que la ha impactado profundamente, y no de manera positiva.

"Mi papá emigró de México y fue discriminado tanto por hablar inglés con acento como por hablar español," dijo Bracamontes. "Debido a la discriminación que sufrió durante toda su vida, decidió no enseñar español a sus hijos para que no sufriéramos como él."

Bracamontes cree que el Mes de la Herencia Latina es importante "para educar a otros y mostrar aprecio por las hermosas culturas latinas, como la comida, la música, el arte y mucho más."

Celebrarlo se puede hacer de maneras "grandes y pequeñas," desde apoyar a las empresas latinas familiares locales hasta simplemente generar conciencia sobre esas empresas.

"Incluso simplemente organizar una noche de juegos de Lotería con familiares y amigos cercanos para mantener vivas las tradiciones." dijo Bracamontes.

Related Content

Advertising