Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Rams impresionan bajo la lluvia de Baltimore contra un gigante, pero sufren "desgarradora" y polémica derrota en tiempo extra | Resumen del partido

Si la visita de los Rams a Baltimore en la Semana 14 era considerada un examen, entonces la calificación para el equipo de Sean McVay plagado de juventud tiene que ser bastante alta.

Los Rams se fueron arriba en el marcador hasta en cinco ocasiones ante una potencia de la NFL y su ofensiva le anotó 29 puntos a la defensa menos vulnerada que hay en la liga. Todo esto bajo la pertinaz lluvia de Maryland.

De todos modos, la derrota de 37-31 en tiempo extra ante los Ravens debido a un espectacular regreso de patada de Tylan Wallace — ayudado por un aparente bloqueo ilegal que no fue marcado — ha dejado al equipo de Los Ángeles decepcionado tras otra buena actuación.

"Está bien que nos duela en este momento, fue una derrota desgarradora", dijo el entrenador Sean McVay después del partido. "Los muchachos pusieron todo en la cancha, pero no vamos a dejar a los Ravens vencernos dos veces, eso se los puedo prometer".

McVay se refería a que no va a permitir que el efecto mental por la dolorosa derrota se extienda de cara al siguiente juego de su equipo.

Fueron muchas cosas buenas de los Rams en Baltimore, incluyendo la confirmación de que pueden correr el balón con éxito ante las defensas más fuertes que hay; también el despertar de Cooper Kupp como un jugador determinante y la evidencia de que Lucas Havrisik puede ser un pateador de verdad en la NFL.

Los Rams (6-7) estuvieron cerca de conseguir su mejor triunfo en dos temporadas contra un equipo muy completo, que además venía de su semana de descanso y que jugaba con el clima a su favor, pero todo acabó con una jugada de locura apenas a los 2:18 minutos del tiempo extra.

"Yo vi un buen regreso y muchas tacleadas fallidas, tengo que verla de nuevo, obviamente", comentó el coach sobre el touchdown de 76 yardas.

Sin importar el resultado, los Rams mostraron que siguen mejorando como equipo y que, de seguir así, tendrán posibilidades de meterse a los playoffs.

Los Ravens (10-3), por su parte, se pusieron momentáneamente en la siembra No. 1 de la Conferencia Americana luego de remontar una y otra vez a L.A., el primer rival de la campaña en irse arriba de Baltimore al comenzar el cuarto periodo.

The Los Angeles Rams take on the Baltimore Ravens at M&T Bank Stadium in Week 14 of the 2023 season. Take a look at photos from the matchup!

Un ojo a la NFC

Tras los resultados del domingo hubo muchos cambios en las posiciones de la NFC, que ahora lidera San Francisco (10-3), seguido por Dallas (10-3), Detroit (9-4) y Tampa Bay (6-7) como los otros líderes de división.

Los puestos de comodines los tienen por ahora Philadelphia (10-3), Minnesota (7-6) y Green Bay (6-6), equipo que visita este lunes a NY Giants. Luego aparecen los Rams (6-7), seguidos por Seattle (6-7), Atlanta (6-7) y New Orleans (6-7) cuando restan cuatro jornadas. El resultado del domingo de mayor interés para Los Ángeles fue el triunfo de los Vikings por un insólito marcador de 3-0 sobre Las Vegas.

La frase

"Tuvimos nuestras oportunidades como equipo y tan solo para poder tener esas oportunidades es porque los muchachos hicieron muchas cosas buenas. Pero a final de cuentas vamos a aprender y vamos a responder de buena manera"

Sean McVay

Acerca de la actuación de los Rams en Baltimore

Ventaja inicial que pudo ser mayor

Debido a la lluvia, se hubiera podido esperar un partido más defensivo predominado por los ataques terrestres. Pero el encuentro en el M&T Bank Stadium incluyó muchas jugadas grandes por pase y 859 yardas totales entre ambos conjuntos.

En la primera mitad, los Rams le anotaron 20 puntos a una defensa que llegó al juego promediando solo 16 puntos permitidos por partido. Y todo comenzó con nueve acarreos seguidos en la primera serie de Los Ángeles, incluyendo seis de Kyren Williams para 43 yardas. La serie se estancó en la yarda 9 y vino Lucas Havrisik con gol de campo de 27 yardas para abrir el marcador.

Cuando el primer periodo estaba por concluir, el ala cerrada Isaiah Likely quedó totalmente solo por la banda izquierda por una confusión defensiva de los Rams y se escapó 54 yardas en pase de anotación de Lamar Jackson para la primera voltereta del juego (7-3).

Los Rams respondieron con una serie de 75 yardas en 7 jugadas coronada por pase de Matthew Stafford a Cooper Kupp de 6 yardas; fue un envío flotado perfecto. La anotación del 10-7 fue precedida por una jugada de 27 yardas del propio Kupp tras un pase corto.

El segundo error del perímetro de L.A. les costó otro touchdown en un pase de 46 yardas a Odell Beckham Jr., quien se llevó al safety Jordan Fuller luego que Ahkello Witherspoon se desentendió de él para el 14-10 de Baltimore a la mitad del segundo cuarto. "OBJ" tuvo 4 recepciones para 97 yardas.

La pelea de "fajadores" en cancha mojada prosiguió con otra respuesta de los Rams: 9 jugadas para 75 yardas. El ala cerrada novato Davis Allen logró su primer touchdown en la NFL en un pase corto que llevó a la zona final para jugada de 7 yardas poniendo el 17-14 restando 5 minutos.

Cuatro jugadas después, Jackson lanzó un bombazo buscando a Rashod Bateman, pero Witherspoon se anticipó para interceptar y luego devolver 17 yardas hasta medio campo. Havrisik convirtió el único balón recuperado del juego en puntos con una excelente patada de 51 yardas para ampliar la ventaja a 20-14 restando 1:45 minutos. Sin embargo, Baltimore descontó con gol de campo de Justin Tucker de 31 yardas antes del medio tiempo para el 20-17.

La ventaja de los Rams de tres puntos pareció poca y eso se debió a los dos graves errores defensivos que fueron touchdowns.

Ravens contra la pared

Los Ravens empataron el partido 20-20 en su primera serie del tercer periodo con gol de campo de Tucker de 49 yardas. Baltimore inició su siguiente posesión encerrado. En 3a. oportunidad desde la 15, el balón centrado por Tyler Linderbaum fue defectuoso, rodando el ovoide hasta la zona de anotación, donde Lamar Jackson lo pateó hacia afuera para otorgar el safety que puso la pizarra 22-20 en favor de Los Ángeles.

Pero los Ravens son un equipo tenaz. Luego de frenar al ataque visitante, armaron una serie de 12 jugadas que culminaron con gol de campo de Tucker de 33 yardas para retomar la ventaja (23-22) a principios del último cuarto.

Con la lluvia reapareciendo con fuerza, Matthew Stafford orquestó una gran serie ofensiva de 85 yardas en 8 jugadas para una nueva voltereta angelina. Pases a los novatos Allen para 21 yardas y Nacua para 23 en un engarce de fantasía los acercaron y restando 4:41 minutos Stafford se movió bien en la bolsa y conectó con Demarcus Robinson, quien enfrentando a su ex-equipo anotó en recepción de 5 yardas.

El intento de conversión de 2 puntos falló para un marcador de 28-23 en favor de los Rams.

Contra la pared en su propia cancha, los Ravens respondieron: 13 jugadas para 75 yardas. Tras una captura de Byron Young, Lamar Jackson tenía 3a. y 17 desde la yarda 21 y de todos modos localizó al receptor Zay Flowers, que se separó del safety Fuller en las diagonales. El propio Flowers sumó 2 puntos en la conversión para ventaja de 31-28 faltando 1:16 minutos.

Desenlace dramático y polémico

Stafford y su ofensiva tenían la última palabra en el tiempo regular. Pases a Robinson para 19 yardas y un vistoso engarce de Kupp para 34 los metieron a zona de gol de campo en el último minuto.

La serie se estancó con dos peligrosos pases incompletos a la esquina buscando a Robinson, quien en uno de ellos actuó como defensivo para evitar que el envío fuera interceptado.

Havrisik respondió con temple para conectar patada de 36 yardas y empatar el marcador 31-31 faltando 7 segundos. La serie fue de 7 jugadas para 57 yardas en 1:09 minutos.

El partido se fue a tiempo extra y Baltimore ganó el volado para recibir el balón. La defensa de los Rams detuvo en tres y nada para forzar el despeje, llevándose un susto porque por segunda vez en el partido Austin Trammell cometió fumble en el regreso, aunque él mismo recuperó.

Los Rams necesitaban el gol de campo para ganar, pero la serie se descompuso cuando en 3a. y 4 desde su yarda 31 hubo un inoportuno retraso de juego. Luego, un presionado Stafford lanzó un pase por debajo del brazo dirigido al novato Allen, quien esta vez soltó el balón.

Entonces vino la jugada decisiva. La patada de despeje de Ethan Evans voló 50 yardas. Tylan Wallace, un receptor de 24 años, fildeó el balón y de inmediato se fue en busca de la banda izquierda, por donde se formaba una cortina de bloqueadores.

Wallace giró para romper la tacleada de Royce Freeman sobre la yarda 30 y pegado a la línea lateral se mantuvo de pie al escaparse de Alex Ward y Shaun Jolly, que no lo pudieron tropezar, para irse a la anotación de 76 yardas que dejó a los Rams tendidos en el campo.

Desafortunadamente para L.A., los oficiales no marcaron un aparente bloqueo por la espalda de Charlie Kolar sobre Jacob Hummel a tres yardas de Wallace cuando la devolución de apenas empezaba a desarrollarse. Como dato curioso e irónico, Kolar y Hummel fueron compañeros en la universidad de Iowa State y tienen una buena amistad.

El dato: 30:31

Los minutos y segundos del partido en que los Rams tuvieron la ventaja en el marcador. Los Ravens habían llegado al juego con tan solo 45:37 minutos acumulados en los que estuvieron abajo en el marcador en toda la temporada.

Nuestro quarterback

Matthew Stafford hilvanó su tercer juego explosivo de manera consecutiva. A pesar de la lluvia, Stafford completó 23 de 41 pases para 294 yardas y 3 pases de touchdown. Sacando ventaja de un ataque por carrera eficiente y de buena protección de su línea (2 capturas para 12 yardas), el veterano estuvo lanzando excelentes pases en rutas intermedias y largas.

"Para mí no importa cómo perdimos, simplemente perdimos el juego. Hay jugadas que todos quisiéramos de nuevo que pudieron haber cambiado el resultado final", opinó Stafford, quien ha lanzado 10 pases de touchdown en los últimos tres partidos. "Solo queda seguir trabajando, seguir confiando el uno en el otro, utilizar esto como combustible y ya habrá otro inicio de partido".

Por su parte, Lamar Jackson completó 24 de 43 para 316 yardas, 3 pases de TD y 1 interceptado por Baltimore. Corrió 11 veces para 70 yardas y aunque fue capturado dos veces (Ernest Jones, Byron Young) constantemente evitó ser derribado atrás.

Los destacados

Kyren Williams. Acumuló 114 yardas en 25 intentos (4.6 en promedio). Fue su cuarto partido de 100 yardas en la campaña. Con 801 yardas, amaneció el lunes en el 7o. lugar de la NFL. Atrapó 3 pases (4 targets), pero para -1 yarda.

Cooper Kupp. Luego de seis partidos seguidos en los que no había alcanzado siquiera las 50 yardas, fue el mejor receptor del partido con 8 atrapadas (10 targets) para 115 yardas y 1 TD. Con esa recepción de touchdown, llegó a 49 para dejar atrás a Henry Ellard en el 4o. lugar histórico de la franquicia. Se destacó en el juego por carrera como bloqueador.

Ernest Jones IV. Fue el líder tacleador del juego con 10 (7 solo), incluyendo 1 captura de QB y 2 presiones. El linebacker ha sido el líder de tacleadas de los Rams en 11 de los 13 partidos. Agregó 1 pase defendido.

Lucas Havrisik. Bajo la lluvia y en un entorno hostil, el joven pateador se fue perfecto: 3-3 en goles de campo, incluyendo uno de 51 yardas, y 2-2 en puntos extra.

Lo que viene

Los Rams regresarán a casa para dos partidos contra equipos que también tienen marca negativa, primero contra los Washington Commanders este domingo 17 a las 1:05 pm y cuatro días después frente a los New Orleans Saints en jueves por la noche. El equipo de la capital del país, con récord de 4-9 y cuatro derrotas en fila, llegará a Inglewood luego de su semana de descanso. En cuanto a los otros involucrados en la pelea por los comodines, Minnesota visitará a Cincinnati, Green Bay recibirá a Tampa Bay, Atlanta visitará a Carolina, New Orleans de local contra NY Giants y Seattle esperará en su estadio a Philadelphia.

Related Content

Advertising