Atrás quedaron los tiempos en los que el clima frío y la nieve podían intimidar a los Rams. De cara al juego de la ronda divisional este domingo en la fría ciudad de Chicago, ellos se plantean ir a jugar su estilo de fútbol americano en contra de los Bears.
"Nosotros siempre ajustamos y nos adaptamos. Ellos (los Bears) también tienen que jugar en los mismos elementos", comentó el entrenador Sean McVay. "Obviamente tienen un poco más de experiencia, pero nosotros no vamos a permitir que eso sea una excusa".
El mismo sentimiento fue expresado esta semana por los jugadores, incluyendo el quarterback Matthew Stafford, con amplio recorrido en juegos invernales en Chicago y otras ciudades del norte del país.
"Se siente bien cuando el partido es al aire libre, cuando estás jugando al final del año, está frío. Significa mucho", dijo el favorito para el premio de MVP de la NFL. "A mí me gusta. Sé que a nuestro equipo también. Quiero esa oportunidad. Sé que habrá un gran público ahí y será muy divertido".
El clima helado que se espera el domingo ha dominado la narrativa previa a la segunda semifinal de la Conferencia Nacional. El kickoff en el mítico Soldier Field está programado a las 3:30 pm PT (NBC, Peacock, 1330 AM).
Ambos equipos tuvieron que venir de atrás en los últimos minutos la semana pasada en la ronda de comodines para avanzar. Los Ángeles (13-5) venció a Carolina 34-31 con un pase de touchdown de Stafford a Colby Parkinson faltando 38 segundos. Chicago (12-6) completó una remontada de 18 puntos con el pase de Caleb Williams a D.J. Moore restando 1:43 minutos para ganar 31-27.
A pesar de jugar como visitantes en un clima que se espera extremo, los Rams son favoritos por 3.5 puntos contra los Bears. El poderío del ataque, la grandeza de Stafford y la experiencia de McVay son obvias fortalezas de L.A., mientras que Chicago se encomienda al crecimiento de su joven quarterback Williams, el empuje de su entrenador Ben Johnson y a la ventaja de la localía.
Los retos para Rams y Bears
Ofensiva y defensivamente, los Rams han sido un mejor equipo que Chicago en la temporada. Pero ahora lo único que importa es la ejecución durante las tres horas (o más) del domingo en condiciones adversas por el clima.
"Nosotros hablamos acerca de dureza mental todo el tiempo y realmente controlar las cosas que podemos controlar", agregó McVay, quien se estará enfrentando a su 15o. distinto rival en postemporada (récord de 9-5) como conductor de los Rams. El dato es asombroso.
"Cuando no estés en el campo, manténte bien tapado. Luego, cuando entras, se eleva la adrenalina. Seamos conscientes de que el balón está un poco más resbaloso".
Agregó Puka Nacua, el jugador sensación de la NFL en otra campaña de ensueño: "Sé que es la oportunidad de jugar y sé que cada quien estará preparado. Estaré usando esa chaqueta por supuesto. Donde sea que esté el calor, ahí estaré… Al mismo tiempo estaré listo para jugar fútbol americano".
The Los Angeles Rams have advanced to the Divisional Round! Browse through photos of Rams players reviewing plays and practicing blocking techniques ahead of Sunday's matchup against the Chicago Bears.




















































Johnson, el entrenador de los Bears que en su primer año guió al equipo a ganar una difícil División Norte, conoce de primera mano el desafío de enfrentar a Stafford, con quien trabajó dos años en Detroit.
"Él está jugando a un nivel de MVP y creo que ése va a ser nuestro reto. O sea, vamos a necesitar que los muchachos hagan el trabajo en la frontal y en la secundaria para hacerle las cosas lo más difícil que podamos", dijo Johnson, un hombre que siente tiene un as bajo la manga con jugadas sorpresa.
"Es una de esas cosas donde se va a necesitar de todos. Se va a necesitar que nuestra defensa juegue buen fútbol americano por 60 minutos y se va a necesitar que nuestra ofensiva pueda mantener el paso con una ofensiva de este calibre", añadió.
El ganador de este partido avanzará al Juego de Campeonato de la NFC contra quien salga vencedor del duelo entre Seattle y San Francisco, que será el sábado por la noche.
Pronóstico del tiempo
Se pronosticaba el viernes una temperatura máxima de 19 grados Fahrenheit (-7 C) durante el día y una baja durante la noche de 4 (-16 C) con vientos de 10 a 25 millas por hora y un 24% de probabilidades de nevada este domingo en Chicago. Los Rams se han comportado bien en años recientes en clima frío, incluyendo un triunfo contra los NY Jets la temporada pasada y una buena actuación en Philadelphia a pesar de una tormenta de nieve en los anteriores playoffs.
La frase
"Va a hacer frío. Cada quien lo maneja distinto, pero yo simplemente salgo a jugar. Nunca he utilizado mangas en un partido en mi carrera. Es lo que es. Va a estar helando, pero solo tienes que arreglártelas"
Receptor de los Rams acerca de jugar en clima adverso en Chicago
Reporte de lesionados
Los Rams encaran el juego en Chicago bastante saludables. Ellos contarán con el retorno del guardia Kevin Dotson, quien se perdió los anteriores tres partidos por una lesión de tobillo. Además, los esquinas Darious Williams y Josh Wallace, ausentes contra Carolina, practicaron de manera normal esta semana y estarán disponibles, lo cual es muy oportuno tras la pérdida por el resto de los playoffs de Ahkello Witherspoon (hombro). Los Ángeles puso a dos hombres como cuestionables para el domingo: el quarterback suplente Jimmy Garoppolo (espalda) y el liniero defensivo Desjuan Johnson (enfermedad).
Los Bears, por su parte, descartaron al defensivo profundo Nick McCloud (ingle) y pusieron como cuestionables al receptor titular Rome Odunze (pie) y al linebacker Jalen Reeves-Maybin(espalda). Tal vez más importante es que los Bears ya no tendrán más a Ozzy Trapilo (rodilla), un novato que se había convertido en su tackle izquierdo titular. De tal forma que el lado ciego del quarterback Caleb Williams será cubierto por el suplente Theo Benedet, quien tiene ocho inicios en la temporada. Además, Chicago también se quedó sin T.J. Edwards (peroné), uno de sus linebackers abridores.
| Player | Injury | Game status |
|---|---|---|
![]() |
NIR-Personal | Not_Listed |
![]() |
Ankle | Not_Listed |
![]() |
Wrist | Not_Listed |
![]() |
Hamstring | Not_Listed |
![]() |
Foot | Not_Listed |
![]() |
Knee | Not_Listed |
![]() |
NIR-Rest | Not_Listed |
![]() |
Illness | Questionable |
El dato
151
El promedio de yardas por carrera de los Rams en sus últimos siete partidos. El promedio de yardas por intento en ese lapso es de un excelente 5.1 yardas (incluyendo rodillas en el suelo del QB), dato muy alentador para encarar un partido en clima que se espera extremo.
Las claves
- Las estadísticas indican que Chicago tiene una defensa en realidad débil: en la temporada regular fue la No. 29 en yardas permitidas (362 en promedio por juego), la 29 en yardas por acarreo (5.0), la 28 en yardas por pase (6.8), la 23 en puntos permitidos (24.4) y la 22 en conversiones de tercera oportunidad (41%). Luego en la ronda de comodines, Green Bay acumuló 421 yardas totales en su contra. La clave para los Rams será entrar en ritmo sobreponiéndose a las condiciones del clima, atacar a esa defensa para tratar de exponer sus debilidades con una buena mezcla de corridas y pases. Los Ángeles fue la mejor ofensiva de la NFL (30.5 puntos, 394 yardas en promedio) y necesita dominar.
- Los Bears fueron un buen equipo corredor en la campaña, incluyendo 281 yardas contra Philadelphia y un promedio general de 4.9 por intento. Con clima muy frío y probabilidades de nieve, lo lógico es que intenten controlar el partido corriendo el balón y mantener afuera del campo a la ofensiva de L.A. Será clave frenar las carreras de D'Andre Swift y Kyle Monangai, que se combinaron para 1,870 yardas y 14 touchdowns. Esta será la prueba máxima para la frontal y linebackers de los Rams. Si lo consiguen, obligarán a Caleb Williams a lanzar más y el quarterback de Chicago, aunque muy talentoso, aún es inexperto, además de que no es uno de los pasadores más precisos de la liga (58%).
- Se puede decir que los Bears están en los playoffs gracias a su extraordinaria habilidad para robar balones. La mayor clave del partido para los Rams será evitar perder el duelo de los balones perdidos y no fallar patadas, dos áreas donde Chicago es muy duro. Los Bears fueron los mejores en la campaña con 33 balones recuperados, de los cuales 23 fueron por pases interceptados (el safety Kevin Byard lideró la NFL con 7). Solo entregaron el balón 11 veces, también los mejores. La semana anterior contra los Packers, no recuperaron ninguno, pero Green Bay falló dos goles de campo y un punto extra que fueron cruciales. El pateo de Harrison Meviss ha conectado 14 de 15 en goles de campo y 43 de 43 puntos extra para L.A. Su contraparte, el brasileño Cairo Santos, ha sido una garantía en una ciudad difícil como lo es Chicago.
Los antecedentes
El extenso historial de partidos entre estas franquicias dio inicio hace 89 años, cuando los Chicago Bears vencieron 20-2 a los Cleveland Rams en 1937. La serie histórica favorece a los Bears por 55-39 (además de tres empates) e incluye dos duelos de playoffs: los Rams ganaron 24-14 en 1950 para avanzar a la final de la NFL y los Bears se llevaron el juego de campeonato de la NFC en enero de 1986 por 24-0. En la era de Sean McVay se han enfrentado cinco veces, tres de ellas victorias para Los Ángeles, aunque ninguna en el Soldier Field. El más reciente encuentro fue en 2024 con triunfo de 24-18 para Chicago, un partido en el que Matthew Stafford no pudo contar con sus dos receptores titulares -incluyendo Puka Nacua- por lesiones. Los Rams no ganan en Chicago desde 2003.



















