Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Guía de la semana: los Rams, con varias novedades, debutan visitando a Carolina

Guía de la semana: los Rams, con varias novedades, debutan visitando a Carolina

La expectativa en 2019 es la más alta, pero el equipo de McVay se enfoca solamente en los Panthers de Cam Newton

TheRams.com

Los Rams inician este domingo la defensa de su campeonato de la Conferencia Nacional con el gran objetivo de regresar al Super Bowl y esta vez poner sus manos sobre el Trofeo Vince Lombardi. Pero la verdad es que el equipo angelino solo piensa en ir paso a paso, juego a juego, y el primero de ellos es en Charlotte contra los Panthers de Carolina (10 am/FOX).

Lo nuevo

El ataque de los Rams, segundo mejor de la NFL en 2018 cuando el equipo tuvo marca de 13-3, presenta a nueve de los 11 jugadores abridores de la temporada anterior. Los dos nuevos en la alineación son el centro Brian Allen y el guardia izquierdo Joe Noteboom, ambos en su segundo año como profesionales.

Del lado defensivo también hay novedades: los veteranos Clay Matthews (linebacker exterior) y Eric Weddle (safety libre) harán su debut como Rams tras 22 temporadas de experiencia en la NFL entre ambos. Sebastian Joseph-Day, otro jugador que los Rams seleccionaron en el Draft de 2018, empieza como nuevo tackle nariz, y Bryce Hager tiene la oportunidad de iniciar como linebacker interior ante la ausencia por lesión de Micah Kiser, quien estaba proyectado para ser titular al lado de Cory Littleton.

El oponente

Los Panthers se quedaron sin playoffs la temporada anterior, el sexto año seguido en que el equipo que dirige el coach hispano Ron Rivera fluctúa entre récords ganadores y perdedores (7-9 en 2012, 12-4 en 2013, 7-8-1 en 2014, 15-1 en 2015, 6-10 en 2016, 11-5 en 2017 y 7-9 en 2018).

El quarterback estrella Cam Newton sufrió una lesión de pie en la pretemporada, pero se reporta saludable para arrancar la temporada y es el mejor jugador de Carolina. El corredor Christian McCaffrey, en su tercer año, acumuló 1,965 yardas y 13 touchdowns combinadas por carrera y por recepción en 2018.

La defensa de Carolina es liderada por el incansable linebacker interior Luke Kuechly, y cuenta con los fuertes linieros Dontari Poe, Kawann Short y Gerald McCoy, además del agresivo linebacker Bruce Irvin y el safety Eric Reid.

Nuestro QB

"Es solo el comienzo, no la finalización, el comienzo de él empezando a crecer, a guiarnos, y lo que ha hecho los dos años pasados ha sido una bendición para mí, poder trabajar con él... Nuestro enfoque ahora es solo Carolina y sé que él se siente de la misma manera"

Sean McVay

Acerca del nuevo contrato de Jared Goff

Jared Goff lanzó para 4,688 yardas, 32 pases de TD y 12 interceptados en 2018. El quarterback de 24 años de edad firmó esta semana una extensión de contrato por cuatro temporadas para quedarse con los Rams al menos hasta 2024.

Goff agradeció a los Rams, especialmente al dueño del equipo Stan Kroenke, y al entrenador McVay, con quien ha florecido como uno de los pasadores más productivos de la liga.

"Obviamente ustedes saben cómo fue en mi primer año y cómo han sido las cosas desde que él (McVay) llegó… Le debo mucho y estaré en deuda con él por siempre", dijo Goff.

Bajo la lupa

Todd Gurley tiene muchos ojos encima tras haberse visto disminuido el invierno pasado por dolencias en la rodilla izquierda. El estelar corredor entrenó por separado en la primavera y el verano con un plan personalizado para cuidar de su físico y tratar de mantenerse más entero esta campaña.

El receptor Cooper Kupp regresa al ataque tras perderse la segunda mitad de la temporada pasada por lesión de rodilla, sumándose a dos receptores de mil yardas: Brandin Cooks y Robert Woods.

Ninguna estrella de los Rams es más impactante que Aaron Donald, dos veces seguidas Jugador Defensivo del Año de la NFL y que en 2018 firmó una temporada de récords con 20.5 capturas como tackle defensivo. Una nota "amigable" para los equipos rivales: el No. 99 de los Rams viene con la mejor preparación de su vida.

Las claves

Para poder empezar la temporada con una victoria por tercer año seguido bajo Sean McVay, los Rams necesitan que sus dos nuevas piezas de la línea ofensiva (Allen y Noteboom) tengan un debut sólido ante a una frontal de los Panthers fuerte y experimentada. Del lado defensivo será muy importante limitar las ganancias del explosivo corredor McCaffrey, especialmente peligroso con espacios en pases pantalla y jugadas reversibles.

Monstruo del Fantasy

Todd Gurley es uno de los jugadores más cotizados del Fantasy Football. Y eso es normal considerando que el corredor ha totalizado en las dos anteriores temporadas 2,924 yardas y 40 touchdowns desde la línea de scrimmage. Impresionante.

En Las Vegas

La línea para este juego en las apuestas tiene a los Rams favoritos por 3 o hasta 3.5 puntos. La campaña pasada, los Rams cubrieron la línea en un 50% de los partidos jugados incluyendo playoffs (8-8), además de un juego en el que la línea se empató.

Un poco de historia

Carolina domina la serie histórica por 13-8, incluyendo triunfos en seis de los últimos siete encuentros. Los Panthers, que cumplen 25 años en la NFL, ganaron el único duelo a los Rams como equipo de Los Ángeles: 13-10 en 2016.

Advertising