Guía de la semana: un triunfo sobre los 49ers ayudaría a salvar la temporada

Los Rams respondieron muy bien luego de abultadas derrotas en esta temporada a manos de Tampa Bay (semana 4) y Baltimore (semana 12) al ofrecer estupendos juegos a continuación contra Seattle y Arizona, respectivamente. Y en esta semana 16 de la campaña, necesitan hacerlo de nuevo para tratar de mantenerse con vida. Los campeones defensores de la NFC visitan a los 49ers este sábado por la noche (5:15 pm/NFL Network) en un duelo que tiene mucho de por medio para ambos equipos. Los Ángeles llega a la cita con su histórico oponente dolido tras sufrir una derrota en Dallas que lo dejó en una posición muy frágil. Será el sexto juego de horario nocturno para los Rams en la temporada, teniendo por ahora una marca de 3-2.

Lo importante

Para los Rams (8-6) ya no hay mañana y una derrota más les dejaría oficialmente fuera de los playoffs. Mientras ellos tienen que ganar este difícil partido en Santa Clara ante uno de los favoritos para llegar al Super Bowl, también necesitan que Minnesota (10-4) pierda el lunes en contra de Green Bay para así llegar al cierre de campaña con posibilidades. Hay otros alicientes para los Rams: un triunfo les aseguraría su tercer año consecutivo con récord ganador bajo el liderazgo de Sean McVay; hay hambre de desquite luego de que San Francisco derrotó a L.A. en la semana 6 dejándolo en cero puntos después de la primera serie ofensiva; y muy importante, el conjunto carnero quiere sacudirse la mala imagen que ofreció el domingo contra los Cowboys. Tomando todo eso en cuenta, el partido luce lleno de ingredientes para una batalla intensa y divertida.

El oponente

La espectacular temporada de Lamar Jackson con los Baltimore Ravens ha captado los mayores reflectores en esta temporada, pero el resurgimiento de los 49ers es una de las historias notables de esta campaña considerando que ellos tuvieron un récord de 4-12 en 2018 y que acumulaban apenas 17 triunfos en sus anteriores cuatro campañas. San Francisco está empatado con Seattle, Green Bay y New Orleans en lo alto de la NFC con 11-3, aunque debido a los criterios de desempate los 49ers inician la semana 16 como equipo comodín. No obstante, terminarán como el sembrado No. 1 si logran ganar sus dos partidos restantes (en la semana 17 enfrentarán a los Seahawks). La semana pasada, San Francisco fue sorprendido en su propio estadio por los Atlanta Falcons 29-22.

Las claves

"Creo que han sido uno de los mejores equipos durante el pasado mes. Pienso que estaban jugando muy bien cuando los enfrentamos la primera vez"

Kyle Shanahan

Entrenador en jefe de los 49ers acerca de los Rams

---

La defensa de los Rams estuvo ausente la jornada anterior al permitir 475 yardas del ataque de Dallas, con muchas fallas de tacleo de parte de un grupo normalmente muy sólido en ese aspecto. Por supuesto que se espera una buena reacción de esta talentosa defensa. La clave será jugar con mucha mayor intensidad, tenacidad, y ponerle presión a Jimmy Garoppolo, de muy buena temporada (69 % de pases completos, 3,445 yardas, 26 TDs, 11 Int.) pero en ocasiones errático cuando se siente presionado. Sin embargo, los 49ers explotan muy bien los pases cortos a receptores y corredores, por lo que la maniobra defensiva de los Rams debe ser muy coordinada.

Ofensivamente, la clave para los Rams es la protección de la línea ofensiva para Jared Goff debido a la fuerza de la defensa frontal de San Francisco, que en la semana 6 estuvo encima del quarterback todo el tiempo, derribándolo cuatro veces, golpeándolo en muchas otras ocasiones y limitándolo a 78 yardas por pase. Se requiere pues, una noche decente de la línea contra un equipo que es tercero de la liga con 47 capturas, muchas de ellas sin necesidad de enviar 'blitz'.

El dato

Si hay una ofensiva en la NFL diversificada y que no depende tanto de las individualidades más allá del quarterback, ésa es la de San Francisco, que ocupa el sexto lugar en yardas y el segundo en yardas por carrera y también en puntos (30 por juego). Ningún receptor abierto del ataque gambusino tiene más de 48 atrapadas y ninguno de sus corredores supera las 662 yardas.

Reporte de lesionados

El ala cerrada Gerald Everett (rodilla) está recuperado y listo para regresar a la actividad tras perderse tres juegos, pero el esquina abridor Troy Hill está fuera debido a la lesión del pulgar sufrida en Dallas. Darious Williams iniciará en su lugar. Por otra parte, Greg Zuerlein estaba en duda por una molesia muscular en el cuadriceps y hasta el viernes en la tarde se iba a determinar si jugaba o si los Rams contrataban a alguien de última hora para este partido. Los 49ers, por su parte, no contarán con dos jugadores titulares y un suplente. Ellos son el ala defensiva Dee Ford (muslo), autor de 6.5 capturas; el safety Jaquiski Tartt (costillas) y el tackle defensivo de reserva Jullian Taylor (codo).

En Las Vegas

La línea en las apuestas para este partido tenía tiene a los 49ers favoritos por 6.5 puntos. En su anterior juego, el conjunto carnero no cubrió la línea que tenía como ligero favorito (-1.5) ante Dallas y en la temporada está 8-6 contra el 'spread'.

Un poco de historia

La larga serie histórica entre estas dos ilustres franquicias dio inicio en 1950 y se encuentra muy pareja con 70 triunfos para San Francisco, 67 para los Rams y 3 empates. En el primer duelo de esta campaña, los 49ers ganaron en el Memorial Coliseum 20-7 en la semana 6, pero de todas maneras Sean McVay aventaja a Kyle Shanahan en sus duelos al frente de estas franquicias por 3-2.

Advertising