Advertising

Gurley y los invictos Rams, a seguir ‘la fiesta’

Todd Gurley, líder corredor y anotador de la NFL, apareció esta semana ante los reporteros vistiendo un jersey de los Dodgers de Los Ángeles, el de Manny Machado para ser precisos. Los Dodgers, por supuesto, buscaban el fin de semana el boleto a su segunda Serie Mundial consecutiva.

Cuando un reportero le preguntó al corredor de los Rams si el actual panorama de los deportes en Los Ángeles, que incluye a LeBron James en los Lakers, era lo que tenía en mente cuando llegó a la ciudad, Gurley dijo en broma: “Yo estaba pensando más en las fiestas de Los Ángeles que en los deportes”.

Gurley está teniendo una fiesta semanal en la NFL. Premiado como Jugador Ofensivo del Año en 2017, el No. 30 de los Rams ha sido imparable luego de seis semanas de temporada. El domingo pasado en Denver logró un récord personal con 208 yardas para llegar a 623 en la campaña, además de dos touchdowns que le dan un total de 11.

Los Rams, único equipo invicto que queda en la NFL, esperan continuar “la fiesta” al visitar este domingo a los San Francisco 49ers, en la reanudación de una de las grandes rivalidades históricas de la liga: sur de California contra norte de California.

San Francisco tiene una marca de 1-5, pero los Rams no encaran la visita al Levi’s Stadium pensando en que su oponente significa un triunfo seguro. Después de todo, los 49ers estuvieron a punto de vencer el pasado lunes por la noche a los Green Bay Packers, cuando sufrieron un pase interceptado casi de último minuto que se los impidió.

“Esos hombres definitivamente hicieron jugadas en el juego del lunes”, dijo Gurley sobre la defensa de los 49ers, que intentará detenerlo este domingo. “Pero yo siento que si vamos, hacemos nuestro trabajo y ejecutamos, todo saldrá bien”.

Si la línea ofensiva y los receptores de los Rams continúan bloqueando como la semana anterior, cuando L.A. totalizó 270 yardas por carrera (Gurley confesó que gracias al buen bloqueo de sus compañeros fue como una práctica para él), la tarea de seguir invictos es altamente probable.

Las claves para el 7-0

Mientras la atención de los medios ha sido grande hacia Gurley, que fue señalado por el legendario Deion Sanders como el mejor corredor que hay en la NFL en este momento y designado Jugador Ofensivo de la Semana, una de las grandes claves del duelo contra los 49ers puede ser el comportamiento de la defensa de los Rams, especialmente contra la carrera.

Los Broncos apenas sumaron 60 yardas por la vía terrestre contra la unidad de Wade Phillips , una semana después de que los Seattle Seahawks tuvieron 190. Resulta que San Francisco en el tercer mejor conjunto de la liga corriendo el balón, al menos en cuanto a estadísticas, con un promedio de 142.5 por partido.

Matt Breida (430 yardas) ha emergido como un corredor productivo, aunque subestimado, y el veterano Alfred Morris (228) les a los 49ers un cambio de estilo, con mayor poderío. Si los Rams detienen a estos corredores, obligarían al quarterback C.J. Beathard a que les tratara de ganar el juego lanzando el balón. Esto sería ideal considerando que Beathard, el hombre que reemplazó al lesionado a Jimmy Garoppolo desde la semana 3, ocupa el lugar 26 de la liga en rating entre todos los quarterbacks que han tenido acción constante, con 87.3.

En contraste, Jared Goff ha sido uno de los mariscales más destacados, siendo 4º en yardas con 1,928, 6º en rating con 110.9 y 8º en touchdowns con 12. Goff, que tuvo un juego errático en Denver posiblemente propiciado por el frío, intentará calentarse de nuevo en el área del cual es originario.

Nacido en la localidad de Novato, en el área de la Bahía de San Francisco, Goff regresa a jugar ante familiares y amigos. La campaña pasada falló apenas seis pases y tuvo tres touchdowns en una victoria de 41-39 de los Rams en Santa Clara. La actual temporada de los Rams dio inicio en Oakland, donde él ayudó a un 33-13 sobre los Raiders.

Por cierto, la defensa contra el pase de los 49ers ocupa el lugar 25 de la temporada y presenta varios jugadores disminuidos por lesión. Goff debería sacar ventaja de eso.

Kupp no, Zuerlein sí

Los Rams quedaron como únicos invictos luego de que los New England Patriots derrotaron el domingo en la noche a los Kansas City Chiefs, rivales de L.A. el próximo 19 de noviembre en la Ciudad de México. Los Rams han ganado sus seis partidos con relativa comodidad y a pesar de que han sufrido jugadores lesionados prácticamente cada semana.

En el juego contra Denver, el receptor Cooper Kupp sufrió una lesión de rodilla que parecía ser de gravedad, aunque afortunadamente eludió el daño y pudo regresar al campo. El “Travieso” no jugará contra San Francisco.

La gran noticia es que el pateador Greg Zuerlein por fin recibió permiso médico para volver al campo. En su ausencia, Sam Ficken y Cairo Santos hicieron un trabajo aceptable, pero sin duda que los Rams extrañaron a Zuerlein, líder de la NFL en puntos anotados en 2017.

Duelo de coaches modernos

El duelo del domingo será el tercero entre los entrenadores Sean McVay y Kyle Shanahan, dos que representan la ola de coaches modernos de la NFL. Ellos tienen en común que son muy agresivos para enviar jugadas y que provienen del mismo “árbol”.

Ambos coaches comenzaron en la liga como alumnos de Jon Gruden en los Tampa Bay Buccaneers, y más adelante, entre 2010 y 2013, McVay trabajó en los Washington Redskins como un asistente de Shanahan, que era el coordinador ofensivo. McVay se hizo de ese puesto cuando Shanahan se fue con los Cleveland Browns.

Los Rams, que vestirán uniformes “rush” color amarillo intenso, llegan como favoritos por 9.5 puntos en la confrontación 138 contra los 49ers, que lideran la serie histórica por 69-65-3. El kickoff desde el Levi’s Stadium a las 1:25 pm PT (CBS/1330 ESPN Deportes Radio).

Tres Rams para ponerles atención

4 Greg Zuerlein

Aunque aparentemente todavía no está en donde él quisiera con la recuperación de la ingle, el pateador de 30 años de edad aumenta la confianza de los Rams a la hora de sumar puntos por patadas. En su ausencia, el gol de campo más largo logrado por el equipo fue de 39 yardas.

17 Robert Woods

Posiblemente el más completo receptor del equipo atraviesa su mejor momento con una racha de cuatro juegos en las que registró 104, 101, 92 y 109 yardas, respectivamente. Woods inicia la jornada como 8º lugar de la NFL con 524 yardas.

50 Cory Littleton

El joven linebacker interior ha sido tal vez la mayor revelación para Wade Phillips en la temporada, haciendo un buen trabajo en general para cubrir el hueco dejado por Alec Ogletree, pues lidera al equipo con 31 tacleadas, además de ser un especialista para bloquear patadas de despeje (4 desde 2017).

Advertising