Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

La defensa de los Rams deja a Saints sin touchdown

En una batalla caliente y muy física entre las dos mayores potencias del momento en la Conferencia Nacional, los Saints sacaron la peor parte al perder desde el primer cuarto a su legendario quarterback Drew Brees por lesión. Los Rams lo aprovecharon para dejar a Nueva Orleáns fuera de la zona de anotación mientras el ataque carnero orquestaba tres touchdowns en la segunda mitad, en camino a un triunfo de 27-9 en el juego de apertura de la temporada en el Memorial Coliseum, a donde llegaron 71,460 espectadores.

En resumen

Apenas en la segunda serie ofensiva de los Saints, Brees se lastimó el pulgar derecho cuando al lanzar un pase se golpeó con la mano derecha de Aaron Donald, quien le presionaba. El líder de yardas por pase de todos los tiempos en la NFL abandonó de inmediato el campo y cuando intentó sujetar un ovoide en la banca no pudo hacerlo por el dolor. Ante la ausencia del veterano de 40 años de edad, Teddy Bridgewater se hizo cargo como quarterback, pero la defensa de los Rams no le permitió mucho.

La unidad defensiva, que tuvo el debut de los estelares veteranos Clay Matthews y Eric Weddle en su nuevo hogar profesional, jugó tan bien que tal vez ni siquiera con un saludable Brees hubiera recibido touchdown. La ofensiva de Nueva Orleáns fue dejada el domingo en 244 yardas totales luego de que en la semana 1 acumuló 510 contra Houston.

Lo importante

Los Rams (2-0) defendieron exitosamente su cancha ante un oponente repleto de talento que llegaba a Los Ángeles furioso y con sed de venganza tras haber perdido con polémica el Juego de Campeonato de la NFC en enero pasado. La temporada apenas ha empezado, pero es muy bueno tener ya en la bolsa un posible criterio de desempate sobre Nueva Orleáns (1-1), porque no es nada descabellado que se vuelvan a encontrar en postemporada.

De inmediato destaca que la defensa de los Rams es mejor que en 2018, haciendo contra los Saints 5 tacleadas detrás de la línea de golpeo, incluyendo capturas de Clay Matthews y Michael Brockers, y en general se nota un tacleo colectivo muy seguro y mucha solidez en las coberturas del perímetro.

Ofensivamente, Jared Goff completó 9 de sus 12 pases en la segunda mitad. Envíos de 27 yardas a Cooper Kupp y 19 a Robert Woods pusieron la mesa para una carrera de touchdown de Todd Gurley de 4 yardas que rompió un empate, para que los Rams tomaran la ventaja de 13-6 restando 5:39 minutos del tercer periodo. La defensa rápidamente le dio el balón de regreso a Goff y éste encontró a Brandin Cooks con balazo de 2 yardas por el centro para aumentar la delantera a 20-6.

Los destacados

"Se vio sensacional. Fue increíble. Yo me quedé tan impresionado con Cooper como con sus compañeros que estaban corriendo sin balón a toda velocidad para tratar de bloquearle. Seguro que se ve bien, ¿no es cierto?... Es bueno tenerlo de vuelta"

Sean McVay

Acerca de la actuación de Cooper Kupp

---

Se esperaba que Cooper Kupp tuviera un comienzo de temporada tal vez un poco lento luego de rehabilitar cuidadosamente su rodilla, pero el receptor de tercer año se ve mejor que nunca. Contra los Saints lideró a su equipo al atrapar 5 pases para 120 yardas, y realizó la mejor jugada del partido al convertir un pase corto por el centro en una acción alucinante en la que rompió tacleadas y dribló a defensores de los Saints para escaparse 67 yardas. Aunque las repeticiones mostraron que Kupp fue tacleado a un par de pulgadas de la línea de gol y el TD fue anulado, Goff de inmediato anotó con un clavado para liquidar el juego (27-9) restando 8:37 minutos de partido.

Defensivamente, el mejor de los Rams fue Aaron Donald, que aunque no registró aún su primer captura, continuamente penetró para romper jugadas de los Saints, además de que un golpe suyo produjo la salida de Brees. Todo esto a pesar de que el Defensivo del Año de la NFL abandonó el partido en un lapso de la primera mitad adolorido de la espalda. Luego regresó y de acuerdo con Sean McVay se encuentra bien.

'Quita-risas'

Durante el segundo periodo, en un lapso de solo 56 segundos de tiempo efectivo, se produjo una secuencia interesante que incluyó celebraciones de touchdown para ambos equipos, pero que en realidad no se reflejó con puntos en el marcador.

Primero, Jared Goff completó con Robert Woods desde la yarda 14 de los Saints y el receptor llegó a la zona final. Cuando todo el Memorial Coliseum festejaba apareció en el campo un pañuelo por un debatible bloqueo ilegal en contra del guardia Joe Noteboom.

Tres jugadas más tarde, desde la yarda 11, Goff perdió el ovoide por un golpe de un rival y el liniero defensivo Cameron Jordan recuperó y devolvió 87 yardas hasta la aparente anotación. Sin embargo, antes del largo regreso hubo silbatazos de los árbitros pensando que la jugada había sido pase incompleto. Se anuló el touchdown y se le entregó el balón a Nueva Orleáns en su propia yarda 13.

El dato

Al parecer los Saints son el equipo que logra extraer la mejor versión de Jared Goff. El quarterback californiano ha vencido a Nueva Orleáns en tres de sus cinco encuentros desde que llegó a la liga, incluyendo tres de los anteriores cuatro. En total contra el equipo de la ciudad del jazz Goff ha completado 120 de 183 pases (65%) para 1,539 yardas (307 en promedio), con 10 pases de TD y solo 4 interceptados. Estos son números serios.

Lo feo

El guardia derecho de los Rams, Austin Blythe, se fue del campo en el "carrito de las desgracias" al sufrir una fea lesión del tobillo izquierdo sufrida al pisar de manera descompuesta mientras corría en una jugada. Se conocerán más detalles, pero la lesión podría dejarle fuera algunos días o incluso semanas. El ala cerrada Tyler Higbee tampoco acabó el partido debido a un golpe en el pecho.

Lo que sigue

Tras empezar con triunfos sobre dos equipos de la División Sur de la NFC (Carolina y Nueva Orleáns), los Rams viajarán por segunda vez al otro lado del país, para una interesante visita de domingo por la noche a Cleveland en juego interconferencias (5:20 pm/NBC). Los Browns fueron marcados por algunas publicaciones como favoritos para ganar el Norte de la AFC, aunque luego abrieron con una derrota ante Tennessee y jugaban su segundo compromiso el lunes por la noche contra NY Jets.

Advertising