"Los Rams van a llegar al Super Bowl". Eso es lo que escribió esta semana Bill Plaschke, tal vez el columnista de deportes en activo más galardonado de los Estados Unidos.
"En serio, los Rams van a llegar al Super Bowl", insistió el reconocido autor en su artículo de Los Angeles Times en el que citaba palabras de Kevin Demoff, el presidente de los Rams, acerca de que el roster actual del equipo es "por mucho el más talentoso" que han tenido.
"Nadie más lo dice, pero ustedes saben que muchos lo están pensando, y si voy a escribir mi columna anual de previa de los Rams, es algo que necesita decirse", agregó Plaschke, autor de seis libros y que nueve veces ha sido premiado como el columnista deportivo del año por la AP.
Los Rams, como es su costumbre, se enfocan en el día a día y solo comentan acerca del partido que tienen enfrente. Pero que no quepa duda alguna: este equipo aspira a lo más alto en 2025, eso sí, con la convicción de que hay que irse ganando todo paso a paso.
El primer reto será este domingo en SoFi Stadium (1:25 pm/CBS/Tu Liga 1330 AM) contra los Houston Texans, equipo que al igual que los Rams viene de ganar su división con marca de 10-7 y dar buena pelea en los playoffs antes de sucumbir en la ronda divisional contra el eventual monarca de su conferencia.
Houston perdió en Kansas City y Los Ángeles cayó en Philadelphia, cuando Matthew Stafford había guiado a su ofensiva hasta la yarda 13 de los Eagles en los instantes finales de una épica batalla sobre la nieve que concluyó 28-22.
Unos Rams más completos
Los Rams regresan este año con un plantel muy parecido al de 2024, pero con presumible solidez extra en todos los departamentos, más balance y profundidad en su agresiva defensa, incluyendo al poderoso tackle Poona Ford, y por supuesto uno de los mejores "playmakers" de la NFL en Davante Adams.
Con una carrera profesional de 11 temporadas en las que acumula 957 recepciones, 11,844 yardas y 103 TDs, Adams es promesa de un ataque más explosivo al formar con Puka Nacua un dúo de receptores que puede ser formidable.
Por supuesto, la principal condición para que la promesa se haga realidad es que Stafford pueda sobreponerse completamente a una lesión de espalda que limitó su preparación por algunas semanas del verano. El hombre de 37 años regresó a tiempo a los entrenamientos para reportarse listo y ansioso por abrir su temporada 17 en la NFL.
Por su parte, Sean McVay comenzará su novena campaña como entrenador en jefe de los Rams a la edad de 39 años. Lo hará con un récord de 80-52 (más 8-5 en playoffs). En juegos de apertura tiene números de 6-2.
"Lo que continuamente tengo presente es que esto se trata acerca de la gente; rodearte de personas a las que quieres hacerles bien, ya sean tus jugadores o tus coaches", dijo McVay al reflexionar sobre sus años en el cargo. "Tratas de aprender de tus errores y ser honesto y asegurarte de que te rodeen personas honestas, gente que te dirá lo que necesitas escuchar y no lo que quieres escuchar".
Los Rams son favoritos por 3 puntos en lo que podría acabar siendo un duelo más bien defensivo y de pateadores.
La frase
"Yo salgo a jugar el partido. Pase lo que pase. Juego como siempre lo he hecho. No tengo problema con el juego físico. Obviamente, me encantaría permanecer lo más intacto posible, pero no lo voy a pensar dos veces. Saldré listo para jugar"
Acerca del riesgo de recibir golpes en la espalda, la cual le molestó durante el verano
Browse through photos of the Los Angeles Rams players getting hyped and prepped ahead of Sunday's home opener against the Houston Texans at SoFi Stadium.





















































































Reporte de lesionados
Los Rams estarán completos en su primer partido a pesar de que el esquina Ahkello Witherspoon (rodilla) tuvo participación limitada el viernes. El tackle izquierdo Alaric Jackson también se alista para iniciar la temporada tras los buenos resultados de su tratamiento para un problema de coágulos sanguíneos. Los Texans, por su parte, descartaron a uno de sus receptores titulares, Christian Kirk, y al regresador de patadas Braxton Berríos, ambos por lesión del tendón de la corva, mientras que el guardia derecho abridor Ed Ingram (abdomen) está en duda para jugar.
Las claves
- Para los Rams todo comenzará como siempre con su línea ofensiva, sobre todo porque Houston presenta a una de las mejores duplas de alas defensivas de toda la NFL: Will Anderson Jr. y Danielle Hunter, quienes se combinaron para 23 capturas el año pasado. Ellos pondrán a prueba sobre todo a Alaric Jackson, limitado en su preparación en meses previos debido al susto mayor por los coágulos. Rob Havenstein abrirá su campaña 11 como tackle derecho. D.J. Humphries, David Quessenberry y Warren McClendon Jr. son los tackles suplentes en caso necesario.
- Por la peligrosidad de la línea defensiva de los Texans y la calidad de una secundaria liderada por el esquina All-Pro Derek Stingley Jr., quien tuvo 5 de los 19 pases interceptados por Houston en 2024, los Rams van a necesitar establecer el ataque terrestre, área vulnerable del equipo texano. Parece una buena ocasión para que McVay empiece a jugar más con dos alas cerradas que le den volumen a la línea de golpeo y ayuden a impulsar las embestidas del nuevo capitán Kyren Williams (1,299 yardas, 14 TDs el año pasado) y los otros corredores.
- Así como Matthew Stafford se enfrentará a muy buenos "pass-rushers", el quarterback C.J. Stroud tendrá las manos llenas ante una defensa de los Rams que cerró la campaña anterior a tambor batiente, incluyendo 16 capturas de QB durante los dos partidos de playoffs en los que el linebacker exterior Jared Verse confirmó que es una nueva estrella. La línea ofensiva de Houston fue débil en 2024 al permitir que su quarterback fuera derribado atrás 52 veces en 17 juegos (Stafford, en cambio, sufrió 28 en 16 partidos) y no luce del todo mejorada. Además, los Texans no cuentan con su corredor Joe Mixon, por lo que Nick Schubb, quien apenas tiene 130 corridas para 502 yardas desde 2023, se perfila para debutar con el equipo.
El dato
191
El total de yardas por pase que necesita Matthew Stafford para alcanzar las 60,000 en su carrera. El quarterback de los Rams llega al partido contra Houston con 59,809 para ubicarse en el décimo lugar de todos los tiempos.
Los antecedentes
La serie histórica favorece a los Rams por 4-1 y tiene como último antecedente un juego de octubre de 2021 ganado por Los Ángeles en Houston por 38-22 con tres pases de touchdown de Matthew Stafford, quien en su carrera cuenta con una marca de 1-3 ante los Texans no obstante registrar 7 pases de TD y solo 1 interceptado. Por otra parte, Sean McVay intentará vencer por segunda vez en seis duelos de estrategas a DeMeco Ryans, quien como coordinador defensivo de los 49ers se impuso cuatro veces, aunque McVay lo doblegó en el día más importante, el Juego de Campeonato de 2021. Será por cierto el primer partido en SoFi Stadium para la franquicia de Houston.