Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Matthew Stafford y Puka "Pac-Man" Nacua guían a Rams a playoffs, pero no hay tiempo para celebraciones | Resumen del partido

Por segundo domingo consecutivo los Rams acumularon arriba de 500 yardas a la ofensiva y más de 40 puntos. Pero las particularidades de su calendario de juegos dieron por resultado una curiosa escena en su vestidor la tarde del domingo.

Luego de derrotar a Detroit para convertirse en el primer equipo de la Conferencia Nacional en asegurar su lugar en los playoffs, los Rams tuvieron una vaga celebración. Y es que ellos tendrán en cuatro días su reto más grande de la temporada cuando visiten a los Seahawks en un súper duelo por la cima de la NFC.

"Se siente bien", dijo Matthew Stafford sobre el boleto a la postemporada, para luego apuntar: "Para ser honesto con ustedes, nosotros no hablamos de eso por más de un segundo esta semana... Hay mucho fútbol americano por delante".

El equipo que se encuentra en la siembra No. 1 de la conferencia y que se ve, casi sin discusión, como el más completo en toda la NFL, tuvo que dar la vuelta a la página así de rápido. El jueves en Seattle será el partido del año y el vencedor tendrá todo el control en las semanas finales de la campaña.

Dicho eso, los Rams volvieron a demostrar su poderío el domingo en SoFi Stadium en una temporada que está siendo de ensueño. Liderados por la conexión de Stafford y Puka Nacua, ellos se ven imparables.

Nacua impuso un nuevo récord personal con 181 yardas, mientras que Kyren Williams y Colby Parkinson se combinaban para cuatro touchdowns en la victoria de 41-34 sobre unos Lions que han quedado al borde de la eliminación.

Detroit simplemente no pudo mantenerse al tú por tú con Los Ángeles (11-3), equipo que estará en los playoffs por tercer año seguido y séptimo en los nueve desde que Sean McVay es su entrenador.

"Ahora tenemos una idea de primera mano de cómo es jugar contra lo mejor de la NFC en este momento", reconoció Dan Campbell, el entrenador en jefe de los Lions (8-6). "Eso son ellos. Así que ahora sabemos cómo se ve…".

Dentro de la satisfacción por el triunfo, los Rams encaran una dosis de incertidumbre debido a la lesión de Davante Adams, quien no pudo continuar en la segunda mitad al agravarse una lesión de la pierna. El líder de atrapadas de anotación de la NFL podría perderse el juego más grande de la temporada.

El dato

15-1

El impresionante récord de Matthew Stafford en el mes de diciembre desde que se unió a los Rams. Sumando sus partidos de temporada regular en enero, su marca es de 16-2. Ambas derrotas fueron en tiempo extra.

La carrera divisional

Todo sigue igual en la División Oeste de la NFC -la más fuerte de toda la liga- luego de la Semana 15, pues mientras Los Ángeles ganaba su partido para mejorar a récord de 11-3, Seattle y San Francisco también agregaban triunfos. Los Seahawks sobrevivieron ante Indianapolis (18-16) para ponerse también con 11-3 y los 49ers dominaron a Tennessee (37-24) para quedar con 10-4. Con tres juegos por delante, los Rams tienen el control de su destino, pero lo mismo se puede decir de los Seahawks. Y ninguno de ellos puede olvidarse de San Francisco, que está solo un juego detrás y con mejor registro dentro de la división con 4-1 (L.A. tiene 3-1 y Seattle 2-2).

La primera mitad más ofensiva

Matthew Stafford empezó bien con pases a Davante Adams de 17 y 18 yardas, pero poco después al intentar un pase corto, el estelar liniero defensivo Aidan Hutchinson leyó la jugada e interceptó para luego devolver 58 yardas. En la siguiente jugada, Jared Goff encontró a Amon-Ra St. Brown al fondo de la zona de anotación para touchdown de 17 yardas y abrir el marcador.

En la siguiente posesión de Los Ángeles, Puka Nacua tuvo su primera atrapada de la tarde para ganar 10 yardas. Su segunda y tercera recepciones fueron para convertir sendas cuartas oportunidades, la segunda de ellas de 10 yardas hasta la 27 de Detroit. Recepción de Colby Parkinson para 23 yardas puso la mesa para que Kyren Williams anotara touchdown de 4 yardas detrás de una cortina de bloqueo sin ser tocado por ningún defensivo y así empatar el marcador en el primer periodo.

Los Lions, desesperados por un triunfo, no tardaron en cruzar a territorio enemigo con una recepción de 25 yardas del veloz Jameson Williams. Llegaron hasta la 8, pero la defensa de los Rams apretó y tuvieron que conformarse con un corto gol de campo de Jake Bates, quien ya había fallado una patada en la primera serie del juego.

Los Rams dieron la primera voltereta al marcador del partido a continuación al recorrer 69 yardas en 6 jugadas, destacando una carrera de 19 yardas de Kyren Williams y un pase largo a Nacua, quien ganó 36 yardas. Más adelante, Williams logró su segunda anotación con carrera de 1 yarda para poner el juego 14-10.

Sin embargo, Goff extendió una jugada y conectó con St. Brown para pase de 52 yardas que de inmediato puso a los Lions en zona roja. Tres jugadas después, el propio receptor se quedó con pase para touchdown de 8 yardas que adelantó a su equipo 17-14.

El juego empezó a ser dominado por Detroit cuando Stafford fue capturado atrás en 3a. oportunidad para que los Rams tuvieran que despejar. Entonces Goff volvió a tener el ovoide en sus manos y siguió causando estragos con tres pases a St. Brown. Luego apareció Jameson Williams con recepciones de 14 yardas y otra de 31 para anotación, poniendo el marcador 24-14 en el minuto final de la primera mitad.

Los Rams necesitaban algo antes del descanso. Con solo 30 segundos restantes, Stafford completó dos pases, el segundo de ellos a Nacua para ganancia de 37 yardas pegado a la banda. Un gol de campo de Harrison Mevis acercó a su equipo a una posesión (24-17) y les dio mejores sensaciones.

Fue una primera mitad de ofensivas imparables en las que se combinaron para 518 yardas netas, la cifra más alta en un primer medio este año en la NFL.

Tercer periodo de 17-0

Los Rams empezaron el segundo medio con el balón y Puka Nacua siguió acumulando jugadas explosivas. Una recepción suya para 22 yardas puso en marcha dicha posesión, la cual fue extendida con otra conversión en 4a. oportunidad en acarreo de Blake Corum.

La marcha se estropeó por una captura y un fumble provocado por un centro alto que Stafford recuperó, pero el pateador Mevis mantuvo su paso perfecto al conectar gol de campo de 44 yardas y acercar a L.A. 24-20.

Los Rams, para poder venir de atrás, iban a tener que ajustar defensivamente. Y así lo hicieron, deteniendo en tres y nada. Entonces Stafford regresó al campo y orquestó la mejor serie de la tarde para su equipo: 9 jugadas y 88 yardas en 4:13 minutos, incluyendo pases a Davante Adams de 15 y 21 yardas atacando el centro del campo.

Luego, el quarterback flotó un pase a la esquina dirigido a Colby Parkinson, quien se lanzó para atraparlo por delante del defensivo. La jugada fue revisada y se decretó el touchdown de 26 yardas para una nueva voltereta: 27-24 a favor de los Rams.

El "momentum" del partido estaba cambiando, y más todavía cuando Kobie Turner detuvo atrás a Goff para pérdida de 12 yardas. Los Lions despejaron encajonados.

La tercera serie de L.A. en el tercer periodo inició a medio campo. De inmediato, Stafford conectó con un Nacua en plan imparable para 39 yardas. En la siguiente jugada, Blake Corum encontró espacio por fuera del tackle izquierdo para carrera de 11 yardas para anotación, despegando a su equipo 34-24 en el último minuto del tercer periodo.

Fueron 17 puntos seguidos de los Rams en el periodo. Los Lions, en cambio, despejaron luego de fallar en mover las cadenas otra vez.

Sin embargo, el cuarto periodo fue más adverso para los Rams, pues en un pase profundo de Stafford buscando a Adams el receptor se resintió de la parte posterior del muslo y no pudo continuar. La lesión del tendón de la corva encendió las alertas en SoFi Stadium.

Además, Detroit por fin pudo montar una buena ofensiva en el segundo medio, de la cual consiguieron tres puntos por gol de campo de 48 yardas para poner el 34-27 en la pizarra a la mitad del último periodo.

Los Ángeles necesitaba dar otro golpe más con su ofensiva y así lo hizo. Una carrera de Corum para 24 yardas fue la jugada grande. Sin embargo, poco después, Nacua quedó lesionado en el campo tras una atrapada de 12 yardas que había metido a su equipo en la zona roja. El feroz receptor salió temporalmente de la cancha con reporte de calambres.

En 1a. oportunidad y sin poder contar con Nacua o Adams, Stafford hizo engaño de carrera y lanzó un pase al ala cerrada Parkinson, quien logró meterse a la zona final en touchdown de 11 yardas que alejó a su equipo 41-27.

Detroit se mantuvo con vida al responder con serie de touchdown que coronó David Montgomery desde la 1 restando 2:42 minutos. No obstante, dos carreras de Williams ayudaron a los Rams a conseguir un primer y diez que exprimió el reloj. La última esperanza de Detroit se evaporó en jugada desde su yarda 20 con un pase lateral incluido que se murió en su yarda 41.

Nuestro quarterback

A pesar de un inicio adverso al sufrir el quinto pase interceptado del año, Matthew Stafford se repuso y tuvo otra monstruosa actuación: completó 24 de 38 pases para 368 yardas y 2 touchdowns, solidificando cada vez más sus credenciales como favorito para el MVP de la NFL. Sufrió 2 capturas para 8 yardas y un fumble que él mismo recuperó.

El quarterback de los Rams, que ha lanzado dos o más pases de anotación en ocho juegos consecutivos (empatando la mejor racha de su carrera), rebasó a Kurt Warner (36) con la tercera mejor cantidad de envíos de TD en una campaña de la franquicia al llegar a 37 y también superó a Jared Goff (18,171), su oponente el domingo, en el cuarto puesto en yardas de la franquicia al llegar a 18,442.

Jared Goff, por su parte, también jugó bien juego al completar 25 de 41 para 338 yardas y 3 touchdowns. Fue capturado 1 vez para 12 yardas. El quarterback de los Lions, limitado en armas ofensivas, completó 13 de sus pases con Amon-Ra St. Brown, quien totalizó 164 yardas y 2 TDs, mientras que Jameson Williams acabó con 134 yardas y 1 TD. Pero fuera de ellos casi no hubo nada de la ofensiva visitante. Los Lions corrieron para solo 70 yardas.

The Los Angeles Rams take on the Detroit Lions for Week 15 at SoFi Stadium. Take a look at photos from the matchup!

La frase

"Él es increíble. El hombre simplemente produce... Él representa todo lo que queremos en este equipo igual que lo hacen muchos de nuestros jugadores. Él es como Pac-Man. Solo devora yardas y atrapadas. Es muy fuerte. Es especial"

Sean McVay

Acerca de la actuación de Puka Nacua, quien totalizó 181 yardas

Los destacados

Puka Nacua. Acumuló 9 atrapadas (11 targets), varias de ellas jugadas explosivas, y totalizó 181 yardas, un nuevo récord personal. En sus últimos dos partidos tiene 348 yardas. El último jugador de los Rams en tener tantas yardas en dos juegos fue Torry Holt (374 en 2003). Nacua rebasó este domingo las 100 recepciones en la campaña, segunda vez que lo consigue en tres temporadas en la NFL. Agregó 2 carreras para 8 yardas.

Kyren Williams. Corrió 15 veces para 78 yardas y 2 touchdowns. Con dicha actuación, rebasó las mil yardas por tercer año consecutivo. El último jugador del equipo en hacerlo había sido su ídolo Steven Jackson (2005-12). Eric Dickerson y Marshall Faulk son los otros dos corredores de los Rams en tener tres años en fila de mil yardas. Agregó 1 recepción para 10 yardas.

Colby Parkinson. El ala cerrada ofreció su mejor partido como profesional al atrapar 5 pases (7 targets) para 75 yardas y 2 touchdowns. Estos dos últimos, récords personales. Ha anotado 6 TDs en los últimos 6 juegos. Antes de eso llevaba 5 en toda su carrera de cinco campañas.

Kobie Turner. El liniero defensivo tuvo 5 tacleadas (3 solo), incluyendo 1 captura y 2 para pérdida de yardas. Agregó 5 presiones y 2 golpes al quarterback. Acumula 4 capturas en sus últimos tres partidos.

Lo que viene

En uno de esos duelos que rara vez ocurren en una temporada, Rams y Seahawks jugarán la noche del jueves por el liderato de la División Oeste y el mejor récord de la NFC en pleno diciembre. El kickoff de un partido absolutamente fascinante con el que dará inicio la Semana 16 de la temporada está programado a las 5:15 pm Pacífico en el Lumen Field de Seattle.

Related Content

Advertising