Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Rams firman a Eric Weddle, Dante Fowler Jr. se arregla por una temporada

Eric Weddle, el nuevo fichaje estelar de los Rams de Los Ángeles, no podría estar más feliz.

"Gracias por el apoyo, no les voy a fallar. ¡Vamos Rams!", dijo el safety de 12 temporadas el viernes en un video al firmar contrato de dos años con los campeones de la NFC.

Luego, el domingo, el jugador de 34 años de edad y seis veces electo al Pro Bowl publicó en redes sociales una foto en la que aparece cuando era un niño. El pequeño Eric se ve vestido con un uniforme de los Rams de Los Ángeles, con el casco bajo el brazo, y una enorme sonrisa.

De inmediato queda la sensación de que los Rams han realizado una excelente adquisición, no solo porque Weddle es un jugador que ha tenido una brillante carrera con Chargers (9 temporadas) y Ravens (tres), sino porque el hombre nacido en el sur de California (Fontana) está muy ilusionado de unirse a un equipo que le da buenas posibilidades de pelear por un Super Bowl.

Weddle, quien en 2017 como safety libre de los Ravens interceptó 6 pases, fue uno de los líderes de la defensa de Baltimore que el año pasado fue ranqueada como la No. 1 de la NFL, a pesar de que sus estadísticas individuales fueron relativamente discretas (68 tacleadas, 54 solo; 3 pases defendidos, 1 captura y 4 golpes al quarterback).

La firma de Weddle significa que los Rams están protegidos en la posición de safety justo cuando la agencia libre está por comenzar. Lamarcus Joyner, quien inició 15 juegos como safety libre en 2018 con 78 tacleadas, 1 pase interceptado y 3 defendidos, es agente libre sin restricciones. Jugó en 2018 con la etiqueta de "jugador franquicia".

Así luce el perímetro carnero

Con la adición de Eric Weddle, ahora los posibles cuatro jugadores titulares de la defensiva secundaria de los Rams se combinan para 91 pases interceptados y 13 selecciones al Pro Bowl, siendo una de las unidades de mayor perfil en toda la liga.

CB Aqib Talib (33 años)

35 pases interceptados, 5 Pro Bowls

SS John Johnson (23 años)

5 pases interceptados

FS Eric Weddle (34 años)

29 pases interceptados, 6 Pro Bowls

CB Marcus Peters (26 años)

22 pases interceptados, 2 Pro Bowls

(CB – Esquinas, SS – Safety fuerte, FS – Safety libre)

¡A crecer esa barba, Eric!

Eric Weddle trae a los Rams sus 12 temporadas de excelencia en la NFL, 1,067 tacleadas totales, 29 pases interceptados y seis Pro Bowls, entre otros honores. Pero algo que no trae a L.A. es su larga barba que le ha caracterizado por años. La barba tendrá que empezar a crecer ahora con su nuevo equipo.

Noticias en los linebackers

Con Weddle, un tipo que es líder natural en el campo, el cuerpo de profundos titulares de los Rams presenta una importante novedad. Y en el departamento de linebackers habrá al menos otra porque los Rams recientemente dejaron en libertad a Mark Barron, quien llevaba en la franquicia desde 2014 cuando fue adquirido proveniente de Tampa Bay.

Barron batalló un poco con las lesiones en las dos anteriores campañas, pero de todos modos jugó a un alto nivel en la posición de linebacker interior, siendo uno de los mejores golpeadores del equipo.

Los Rams necesitarán cubrir esa vacante con alguien que juegue en lugar de Barron. El otro linebacker interior, Cory Littleton, es agente libre con restricciones y se espera que sea firmado. El equipo cuenta con Micah Kiser, al cual seleccionó en el pasado Draft tras una productiva carrera colegial en Virginia, para competir por un puesto.

Otro linebacker, Dante Fowler Jr., llegó a un acuerdo el domingo para firmar contrato de un año. Los detalles del contrato no fueron revelados.

Los Rams obtuvieron a Fowler a media temporada en un cambio con los Jaguars de Jacksonville y fue un jugador importante especialmente en los playoffs al registrar 1.5 capturas, 4 tacleadas para pérdida de yardas y 3 golpes al quarterback.

Fowler tiene 24 años y potencial para convertirse en un efectivo cazador de quarterbacks aprovechando su velocidad para atacar por fuera de la línea de golpeo.

Al contar con Fowler para la temporada de 2019, los Rams ahora cuentan con mayor flexibilidad para encarar tanto la agencia libre como para el Draft de la NFL, y en lugar de tener como prioridad adquirir a un linebacker exterior o ala defensiva, podrían buscar un linebacker interno, un liniero ofensivo u otro defensivo profundo.

La agencia libre de la NFL empieza el 13 de marzo.

El Fowler que los Rams quieren

La mejor jugada de Dante Fowler Jr. en su primera temporada con los Rams ayudó al equipo a avanzar al Super Bowl. El linebacker No. 56 golpeó a Drew Brees en el Juego de Campeonato de la NFC y provocó que John Johnson interceptara un pase en tiempo extra para que pocas jugadas después Greg Zuerlein le diera a L.A. el boleto al Super Bowl con un gol de campo de 57 yardas.

Advertising