Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Rams tuvieron un exitoso minicamp y la siguiente parada será Irvine

La siguiente vez que los jugadores y entrenadores de los Rams se reúnan será el 27 de julio para el inicio del campo de entrenamiento en la Universidad de California en Irvine.

Los campeones de la NFC completaron esta semana sus actividades de receso de temporada, una serie de semanas en las que el entrenador en jefe Sean McVay y su staff trabajaron con alrededor de 90 jugadores en distintas área del juego para llevar por buen camino la ruta hacia la próxima temporada.

La primavera fue muy exitosa en las instalaciones de Thousand Oaks, con buenas jornadas de trabajo físico y técnico, sesiones tácticas y familiaridad con la gente nueva. También hubo mucho progreso respecto a jugadores que han tenido lesiones y, como cereza en el pastel, el impacto de Aaron Donald.

"Hay mucho trabajo por hacer una vez que empecemos el campo de entrenamiento, pero estos hombres han hecho una buena labor en este receso de temporada y estamos muy complacidos por la forma en la que nos encontramos"

- Sean McVay

Entrenador en jefe

• Los Rams solo llevaron a cabo un día de minicamp obligatorio esta semana. La decisión de abreviarlo fue tomada en base a lo que McVay consideró un trabajo muy completo de su plantel durante las semanas previas en los minicamps voluntarios.

• El entrenador carnero indicó que estos entrenamientos de primavera no son aislados respecto al trabajo a partir de julio en el campo de entrenamiento: "Tenemos que asegurarnos de que todo esto vaya a ser una continuación (en Irvine) y no un reinicio".

• Cuando los reporteros tocaron el tema del futuro contractual del quarterback Jared Goff, McVay dejó más clara que el agua su posición: "Ojalá que este hombre esté pegado a mí por mucho tiempo mientras yo tenga la fortuna de seguir en este puesto".

• Goff, quien entra en su cuarta temporada como profesional, tiene contrato hasta la temporada 2020 luego que los Rams ejercieron hace algunas semanas la opción del quinto año del quarterback.

• Todd Gurley no practicó con sus compañeros en esta primavera, lo cual era parte del plan para cuidar de su cuerpo con miras al futuro. No obstante, Gurley estuvo trabajando por su cuenta con preparadores físicos y se hizo presente en Cal Lutheran.

• El estelar corredor que en 2017 fue nombrado Ofensivo del Año de la NFL y que en 2018 anotó 21 touchdowns totales dijo que ante los comentarios que cuestionan su rodilla izquierda es algo que no es nuevo para él.

• Gurley, que volverá a jugar futbol americano hasta el arranque del campo de entrenamiento, habló con los reporteros y repitió sobre su estado físico: "Me siento bien".

• El otro jugador titular que tiene su propio programa de acondicionamiento es el receptor Cooper Kupp, quien se sigue recuperando de una lesión de ligamentos de la rodilla sufrida a mediados de la temporada pasada. Su presencia en los minicamps fue muy satisfactoria.

• Kupp aún no está listo para jugar, pero va en camino. En estos días se le vio trabajando mucho y en las siguientes semanas seguirá haciéndolo. "Estoy listo para prepararme, asegurarme de que cuando vaya al campo de entrenamiento mi cuerpo esté en la mejor condición posible. Estoy emocionado de tener este tiempo para atacar eso", dijo.

Sorpresas en la defensa

Mientras en el lado ofensivo estas semanas sirvieron al equipo para reagruparse, medir la condición que guardan algunos jugadores importantes y conocer en persona a algunos jóvenes como el talentoso corredor Darrell Henderson, del lado defensivo no fueron pocas las novedades.

"El año anterior creímos que tenía potencial, se mantuvo trabajando a lo largo del año, es un tipo realmente poderoso en el interior. Se vio bien en la primavera... Vamos estar atentos de él"

-Wade Phillips

Coordinador defensivo acerca del DT Sebastian Joseph-Day

• Wade Phillips llegó al podio frente a los reporteros tan feliz como un niño que sale de vacaciones. Al sabio defensivo de 71 años de edad le gustó lo que vio en semanas anteriores, y sorprendió al señalar que el tackle defensivo Sebastian Joseph-Day le impresionó en estos minicamps.

• Joseph, seleccionado en la sexta ronda del Draft de 2018, no vio acción como novato, pero a los ojos de Phillips el muchacho ha despertado, pues el entrenador dio a entender que el exjugador de la Universidad de Rutgers le gusta para ser el nuevo tackle nariz titular.

• Aaron Donald no estuvo presente el martes en el minicamp obligatorio del equipo, pero Sean McVay dijo que su superestrella defensiva pidió permiso para ausentarse debido a un asunto familiar que tenía en Pittsburgh, su ciudad natal.

• Wade Phillips, al hacer su balance de la primavera, empezó por elogiar a Donald: "Él no estuvo los pasados dos años aquí y fue el Jugador (Defensivo) del Año. Ha sido realmente grato verlo trabajar con todos los otros y pienso que influye en el equipo".

• Los Rams agregaron en su defensa a dos veteranos de mucho pedigrí como lo son el safety Eric Weddle y el linebacker Clay Matthews. Phillips dijo que ambos aportan influencia por su experiencia, pero subrayó: "Ambos siguen siendo muy atléticos".

• Phillips ofreció palabras potentes acerca de Weddle, al decir que el safety puede realizar "no solo cosas que nosotros hacemos, sino cosas que podemos hacer". Y luego dijo sobre Matthews que sus habilidades atléticas son "súper" y bromeó: "Le dije que está apenas a la mitad de su carrera porque su papá jugo 19 años (risas). Le restan nueve años".

• Otra de las gratas sorpresas en la defensa carnera fue el linebacker interior Micah Kiser, jugador de segundo año y que apunta para heredar el puesto de Mark Barron. A los Rams les gusta el desarrollo que Kiser está teniendo, similar al de Cory Littleton, el ahora indispensable linebacker interior que primero destacó en equipos especiales.

El boricua de los Rams

Durante el minicamp, uno de los linieros ofensivos suplentes del equipo tuvo una interesante oportunidad. Jamil Demby, un guardia de segundo año y que es de sangre puertorriqueña, practicó centrando el ovoide. No es que Demby, un originario de Nueva Jersey de 22 años, vaya a ser el centro del equipo, pero los Rams saben instalar versatilidad en sus linieros ofensivos, pues ellos practican en otras posiciones distintas a las suyas dentro de la línea. El carnero hispano estará mejor preparado por si se le necesita.

Advertising