Advertising

Rams vs. Rodgers es un platillo de lujo en ‘Súper Domingo de L.A.’

Al llegar la temporada 2018 de los Rams a su punto medio este domingo en el Memorial Coliseum, es tiempo de medirse a rivales de un nivel más exigente. Y por la manera en que el equipo de Los Ángeles ha estado definiendo sus partidos hasta ahora con un promedio de 15 puntos de diferencia, el reto es bienvenido.

Para comenzar, los Rams (7-0) reciben la visita del mejor quarterback “libra por libra” tal vez de la historia. Aaron Rodgers se mete al Coliseum al frente de los Green Bay Packers (3-2-1) para poner a prueba a la defensa del único equipo invicto que hay en 2018.

La presencia de Rodgers en la ciudad representa todo un privilegio para los aficionados, primero que nada porque el veterano de 14 temporadas y casi 35 años de edad nunca ha jugado como profesional en el estadio. Lo hizo en sus tiempos de universitario con California, la misma escuela de la que proviene Jared Goff.

Las credenciales de Rodgers realmente no se necesitan para comprender la clase de reto para los Rams en su lado defensivo, baste decir que el jersey No. 12 de Green Bay es el mariscal más brillante de esta era y la única razón por la que no ha ganado más que un Super Bowl es porque los Packers no han podido complementarlo con mayor talento a su alrededor y especialmente en su defensa.

El No 1 de la historia

Rodgers es el líder histórico de rating de quarterback, el medidor tradicional de la eficiencia de un pasador, con 103.6. Como referencia, Tom Brady tiene un rating en su carrera de 97.6, Joe Montana tuvo 92.3, Dan Marino y Brett Favre registraron alrededor de 86.0 y John Elway poco menos de 80.

En esta temporada, Rodgers ha jugado muy bien a pesar de haber comenzado la temporada con una lesión de rodilla; ha lanzado para 12 touchdowns y apenas le han interceptado 1 pase. Si Green Bay no ha ganado más juegos es porque otros han fallado y porque su defensa es mediocre (15º lugar de la liga en cuanto a menos puntos admitidos).

Los Rams, por su parte, han ido mejorando en su defensa y la semana anterior en su triunfo contra San Francisco acumularon 7 capturas y recuperaron cuatro balones, dos de ellos por pases interceptados. Una semana antes, pararon en seco el ataque terrestre de Denver (60 yardas) para otro triunfo. Así que el progreso es evidente. Ocupan el cuarto lugar de la NFL en menos puntos recibidos por partido.

Rams, amplios favoritos

Al enfrentar a Rodgers, los Rams necesitan ser disciplinados porque la estrella de Green Bay es de lo mejor que hay para hacer daño con sus pases cuando la jugada se extiende, saliendo de la bolsa, y también puede correr. De todos modos, iniciará el partido contra pronósticos: en toda su carrera, Rodgers nunca fue menos favorito para ganar un partido. Los Rams empezaron la semana favoritos por 8.5 puntos y la línea luego alcanzó los 9.5.

Rodgers tendrá que lidiar con la presencia de Aaron Donald, quien tuvo cuatro capturas de quarterback la semana anterior y empezó la semana 8 como líder de la NFL con 8. También estará en sus narices el tackle defensivo Ndamukong Suh, viejo rival suyo en los años en los que Suh jugaba para Detroit y enfrentaba a Rodgers dos veces por temporada.

“Es muy preciso como quarterback, especialmente cuando lanza pases profundos y hace muchas cosas con su liderazgo”, dijo Suh esta semana. “Es decir, creo que hay quarterbacks de élite, pero yo tengo un poco de mayor respeto por Aaron”.

Los jugadores de Green Bay que representan el mayor peligro junto a Rodgers son el receptor Davante Adams, ya convertido en uno de los mejores de la liga, con 47 recepciones para 557 yardas y 6 anotaciones, y el ala cerrada Jimmy Graham, que tan buenas temporadas firmó en otros tiempos con los Saints antes de pasar por los Seahawks.

Dos candidatos al ‘MVP’

El otro Golden Bear de California que estará lanzando pases el domingo es muy bueno también. Goff, que quebró récords de Rodgers con el uniforme de California, ha florecido en L.A. y hoy es considerado candidato al trofeo de “MVP” de la NFL, incluso por arriba de Rodgers al filo de la semana 8. Goff tiene 2,130 yardas, 14 pases de TD y 5 interceptados.

Goff ha tenido como su mejor aliado a Todd Gurley, líder de la NFL con 686 yardas por carrera y 14 touchdowns (11 por la vía terrestre. El No. 30 de los Rams, otro candidato tempranero a “MVP”, ha anotado cinco veces más que cualquier otro jugador en la liga y cerró la semana 7 con el segundo mayor total de TD’s en los primeros siete juegos de una campaña desde que el legendario Jim Brown tuvo 15 en 1958.

Domingo muy especial

La serie histórica entre Rams y Packers es larga y añeja, habiendo tenido su primer juego en 1937 cuando los Rams jugaban en la ciudad de Cleveland. El saldo es revelador: 46 triunfos por bando y 2 empates, juegos en que los Rams anotaron 2,157 puntos a cambio de 2,139 de los Packers. Asombroso.

El juego, que iniciará a las 1:25 pm PT y que será televisado a nivel nacional por FOX y 1330 ESPN Deportes Radio, marca un “Súper Domingo” en Los Ángeles.

Además del encuentro en el Memorial Coliseum, el mismo día los Dodgers jugarían el partido 5 de la Serie Mundial contra Boston, los Clippers reciben a Washington en el Staples Center dentro de la NBA, los Kings juegan en esa misma arena contra los NY Rangers en la NHL y el Galaxy recibe a Houston en busca de lograr su boleto a los playoffs de la MLS.

“Creo que va a ser un gran día”, dijo Suh. Los Rams tratarán de hacer su parte y completar el segundo mes de la temporada a paso perfecto.

Advertising