Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Temporada 2019 de los Rams: Rivales poderosos y muchos duelos espectaculares

190403_Spanish

El calendario de juegos de los Rams el año pasado fue uno muy atractivo y que con el paso de los meses se volvió memorable para los aficionados del equipo carnero.

Batallas llenas de intensidad contra potencias como L.A. Chargers, Chicago Bears y Philadelphia Eagles; duelos contra quarterbacks legendarios como Drew Brees (New Orleans Saints), Aaron Rodgers (Green Bay Packers) y Russell Wilson (Seattle Seahawks), y por supuesto el histórico lunes por la noche contra los Kansas City Chiefs en el Memorial Coliseum (54-51) perfilaron el camino de los Rams en 2018.

Pero cuando se acerca la publicación de los calendarios de juegos de la temporada 2019 de la NFL es interesante notar que los Rams tendrán una línea de rivales incluso más dura y atractiva que el año anterior.

Esta es la lista de oponentes de los Rams en la temporada regular:

En casa

División Oeste: Seattle, San Francisco, Arizona

Otros de NFC: New Orleans, Tampa Bay, Chicago

AFC: Baltimore, Cincinnati (en Londres)

En gira

División Oeste: Seattle, San Francisco, Arizona

Otros de NFC: Carolina, Atlanta, Dallas

AFC: Pittsburgh, Cleveland

Nunca se sabe a ciencia cierta en qué nivel llegarán los equipos y cómo serán los encuentros. Muchos factores pueden intervenir en ello. Pero lo que sí se sabe es el grado de expectación que por rivalidad, prestigio, historia y estrellas, la campaña 2019 de los Rams promete una buena cantidad de partidos espectaculares y algunos francamente imperdibles.

Por cierto, será la última temporada del equipo en el Memorial Coliseum, lo que le agregará un extra de significado y simbolismo, además de nostalgia, a los partidos en casa.

A continuación algunas razones de por qué los rivales suponen una temporada espectacular para seguir a los Rams:

- Los New Orleans Saints, luego de tanta queja por el arbitraje en el Juego de Campeonato de la NFC, visitarán Los Ángeles en el posible juego del año de la NFL. Habrá muchas cuentas pendientes de ambos lados y claras implicaciones de postemporada.

- Jared Goff y el ataque de los Rams se enfriaron en el Soldier Field de Chicago en diciembre pasado al perder 15-6. Ahora el juego contra los contendientes Bears será en el clima californiano.

- Los Ravens de Baltimore nunca han jugado en Los Ángeles en temporada regular. Eso por sí solo hará atractivo el partido en el Memorial Coliseum. Y por cierto, son los campeones de la División Norte de la AFC.

- Jimmy Garoppolo no jugó contra los Rams en 2018 al quedar fuera por lesión desde el amanecer de la temporada. Los San Francisco 49ers seguramente serán ahora sí un rival serio en 2019.

- Los Rams visitarán a Carolina y Atlanta, dos aduanas difíciles e interesantes simplemente por el calibre de "MVP" de sus quarterbacks: Cam Newton y Matt Ryan, respectivamente.

- Una visita a Pittsburgh para enfrentar a los Steelers de Ben Roethlisberger siempre es atractiva y complicada para cualquiera. Les toca a los Rams hacerla.

- Los Rams irán a Cleveland, y lo que en otros años habría sido poco interesante y ciertamente con elevadas probabilidades de triunfo, ahora es un reto contra un ataque de altura de los Browns que ya incluye a Odell Beckham Jr.

- Dallas vuelve a ser oponente de los Rams en juego de temporada regular. Antes, claro, habrá ese calentamiento de pretemporada en Hawai.

Primera actividad de 2019

Los Rams anunciaron su calendario de actividades previas al campo de entrenamiento y todo arrancará el 15 de abril con un programa de trabajo en las instalaciones de Thousand Oaks.

El programa de trabajo del receso de temporada de la NFL incluye tres fases voluntarias y un minicamp obligatorio. La fase 1 se compone de clases en aulas con entrenadores y acondicionamiento físico. La fase 2 consiste en trabajo en la cancha con los entrenadores. Y la fase 3, que se realizará desde el 20-21 de mayo, se integrará por las llamadas actividades de equipo organizadas, incluyendo scrimmages sin contacto. El minicamp obligatorio está programado para el 11-13 de junio.

190402_BA

Brian Allen acepta el reto

El joven centro Brian Allen, seleccionado por los Rams en el Draft de 2018, no tiene problema en bromear sobre su llegada a la NFL: "Mel Kiper no estaba hablando de mí cuando era la hora del Draft".

Kiper, el famoso analista de Draft que trabaja para ESPN, posiblemente no dedicó ninguna de sus intervenciones para referirse a un liniero ofensivo interior que, como Allen, fue seleccionado en la cuarta ronda de ese Draft.

Pero a pesar de haber arribado al equipo sin mucho pedigrí –los centros rara vez adquieren esas credenciales como universitarios–, Allen encara la oportunidad de convertirse en el nuevo ancla de la línea ofensiva de los campeones de la NFC, y eso no es poca cosa.

"Brian Allen realmente puso atención y estuvo trabajando muy de cerca con John Sullivan… Pero Brian mostró que tiene inteligencia natural y esa visión para ver a las defensas"

Aaron Kromer

Coach de línea ofensiva y coordinador de ataque por carrera

Los Rams dejaron que John Sullivan, de muy buena labor como centro titular las pasadas dos campañas, se marchara como agente libre. Allen es la opción natural para tomar el puesto, aunque obviamente tendrá que demostrar que puede con tal responsabilidad y pelear para quedarse con el trabajo.

"Creo que haber estado detrás (de Sullivan) honestamente fue una de las mejores cosas que me han pasado", admitió Allen, de 23 años, en una entrevista con TheRams.com.

"Yo no estoy aquí para ser un suplente", afirmó el egresado de Michigan State. "Quiero jugar y quiero jugar a un alto nivel".

La línea ofensiva de los Rams fue una de las mayores fortalezas del equipo en 2018, incluso siendo premiada como la de mejor rendimiento de la liga en la temporada regular. Que el hueco dejado por Sullivan sea ocupado con solidez será algo fundamental para mantener la estabilidad de una línea en la que también se debe tapar el hueco dejado por la salida del poderoso guardia izquierdo Rodger Saffold, firmado como agente libre por los Tennessee Titans.

Advertising