El coordinador defensivo Raheem Morris resumió perfecto ante los reporteros lo que sucedió después de que los Rams cayeron en Baltimore el pasado domingo tras un dramático regreso de patada en tiempo extra.
"Después de eso, te sientes mal por ti mismo, te subes al avión, vas a casa, te tomas alrededor de 24 horas para sacarlo de tu sistema y ahora es tiempo para el siguiente oponente", dijo Morris.
Los Rams estuvieron muy cerca de dar un gran golpe contra los Ravens, y mientras los aficionados siguen pensando en ese juego — por lo bien que jugó el equipo y por lo desafortunado del desenlace — la expectativa de todo el plantel angelino es haberlo dejado atrás para estar plenamente concentrados en lo que sigue: dos vitales juegos en casa en un lapso de cinco días, empezando este domingo contra los Washington Commanders (1:05 pm PT/CBS).
El equipo de Sean McVay está jugando su mejor fútbol americano en 22 meses de calendario. Todo empezó tras la semana de descanso al ganar tres juegos seguidos y luego poner a Baltimore a punto del nocaut.
"Pienso que la parte desafiante, ya sea que te quedaste corto o que pudiste completar el trabajo, es que tienes que seguir adelante para la siguiente semana y hacer un gran trabajo con la preparación", dijo McVay acerca de si su equipo dejó atrás el juego pasado. "Y creo que eso no es algo que me tenga preocupado".
Con marca de 6-7, los Rams están arañando la zona de playoffs a falta de solo cuatro jornadas y su ofensiva luce en gran ritmo dirigida por un Matthew Stafford que ha lanzado 10 pases de touchdown en los últimos tres encuentros.
Los Commanders (4-9), por su parte, llegan con una racha de cuatro derrotas. Ellos han recibido 90 puntos durante los pasados ocho periodos y su defensa es la peor de toda la liga en puntos y yardas. Además, no contarán con una de sus mejores armas a la ofensiva. Eso sí, vienen descansados tras su semana libre. Los Ángeles es favorito por un touchdown.
Se trata de una inmejorable oportunidad para que los Rams regresen al porcentaje de .500 y sigan presionando en la pelea rumbo a los playoffs. El jueves volverán a saltar a la cancha de SoFi Stadium para recibir a los New Orleans Saints.
Un ojo a la NFC
Los Rams amanecerán el domingo con posibilidades de ingresar, al final del día, a zona de comodines. Para ello, L.A. obviamente debe ganar su juego y esperar a que Green Bay (6-7) pierda su compromiso contra Tampa Bay (6-7) de Baker Mayfield en Lambeau Field. Ese partido concluirá más o menos a la hora del kickoff en Inglewood. Otros equipos con mismo récord pero que están debajo de los Rams son Seattle, Atlanta y New Orleans, en ese orden. Los Seahawks recibirán a Philadelphia el lunes; los Falcons visitarán a Carolina y los Saints jugarán en casa vs. NY Giants, ambos el domingo.
La frase
"Sentí como que por primera vez en mucho tiempo me gustó lo que vi en video en términos de cómo me estaba moviendo y lo que estaba haciendo, así que estoy entusiasmado por eso… y poder ser el jugador que creo que soy para ayudar a nuestro equipo"
Acerca de cómo se siente físicamente al llegar a la recta final de la temporada
Las claves
- Los Rams tienen que seguir alimentando al corredor Kyren Williams, quien promedia 5.0 yardas por intento y ya se está acercando a las mil. Pero que no quede duda: contra la defensa de Washington hay que lanzar el balón y lanzarlo con frecuencia, especialmente a un Cooper Kupp que viene al alza (8 rec., 115 yds, 1 TD en Baltimore). Los Commanders son últimos de la liga para defender el pase con 3,458 yardas y 30 touchdowns. De todos modos, esto es la NFL y las jugadas explosivas no se van a dar por casualidad. Los Rams deben seguir bloqueando bien y cuidando el balón, una de sus especialidades.
- A la defensiva, los Rams se las verán con uno de los quarterbacks más interesantes y menos publicitados de la NFL. Sam Howell tiene 3,466 yardas y 18 pases de TD. Sería un grave error subestimarlo a él y a su capaz grupo de receptores abiertos. También le han interceptado mucho (14) a este hombre de 2o. año que se perfila para ser el futuro de la franquicia. Además de gran brazo, Howell puede correr (243 yardas y 5 TDs). En otras palabras, es un joven peligroso que ha puesto grandes números a pesar de una terrible protección: 58 capturas para 395 yardas.
- El ataque y la defensa de los Rams parecen estar en buena forma para el empujón final de la campaña regular. Pero no se puede decir lo mismo acerca de los equipos especiales, que han estado muy erráticos y eso no puede seguir. Aunque Lucas Havrisik brilló en Baltimore, ese juego se perdió en equipos especiales. Para colmo, el centro largo Alex Ward, de buena temporada, fue colocado en la reserva de lesionados esta semana. Su lugar lo ha tomado Carson Tinker, quien tiene 34 años y 95 juegos de experiencia en la liga. Los Rams no pueden perder otro partido por equipos especiales.
El dato: 5-0
El récord de Matthew Stafford en su carrera contra la franquicia de Washington, su mejor marca ante cualquiera de los 32 equipos de la NFL. En esos partidos completó 114 de 185 pases para 1,380 yardas, 11 TDs y 2 interceptados.
Reporte de lesionados
Dos titulares de la ofensiva de los Rams fueron colocados como "cuestionables": el tackle derecho Rob Havenstein (ingle) y el receptor abierto Tutu Atwell (protocolo de conmoción). Sean McVay dijo que en el caso de Havenstein serán inteligentes para no exponerlo de manera innecesaria y que esperarán lo más posible para decidir su participación el domingo. La buena noticia es que el ala cerrada Tyler Higbee (cuello) y el safety Quentin Lake (tendón de la corva) entrenaron sin limitaciones esta semana y se espera que regresen a la cancha.
Los Commanders, por su parte, no contarán con su mejor corredor, Brian Robinson Jr. (tendón de la corva), quien tiene 664 yardas y 5 touchdowns, además de 29 recepciones para 326 yardas adicionales y 3 TDs. Tampoco jugará el ala defensiva titular James Smith-Williams (tendón de la corva). Antonio Gibson y Chris Rodríguez Jr. serán los corredores disponibles para Washington.
Los antecedentes
La serie histórica entre estas antiguas franquicias favorece a Washington por 26-14 y 1 empate. La última vez que se enfrentaron fue en 2020 sin aficionados en las gradas y resultó ser un partido muy significativo porque marcó el regreso como quarterback de Washington de Alex Smith, quien ingresó de relevo para su primer juego en dos años tras la grotesca fractura que sufrió y que debido a una extraña infección casi le costó perder la pierna. Los Rams ganaron 30-10.
Take a look through photos of the Los Angeles Rams getting ready for Sunday's game against the Washington Commanders.