Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Woods y Higbee impulsan a los Rams a nueva paliza sobre Cardinals

Para los Rams no puede haber mejor medicina para aliviarse de sus males que enfrentar a los Arizona Cardinals, el equipo al que han dominado en las pasadas tres temporadas como a ningún otro rival, ahora con cinco triunfos seguidos luego de ganarles por 34-7 el domingo en el desierto. Jared Goff lanzó para 424 yardas, incluyendo 172 con el receptor abierto Robert Woods, mientras que la defensa, que venía de un juego de pesadilla, maltrató al quarterback novato Kyler Murray con seis capturas. Los Rams mejoraron su récord de la campaña a 7-5 para acercarse a 1.5 juegos de la zona de comodines. Y si Minnesota (8-3) pierde en su visita de este lunes a Seattle la distancia se reduciría a un juego.

Check out the best game action photos from the Los Angeles Rams Week 13 win over the Arizona Cardinals!

En resumen

Desde la primera posesión de balón se vieron unos Rams agresivos y decididos. La derrota del lunes pasado contra Baltimore había sido una sacudida y los campeones de la Conferencia Nacional necesitaban reaccionar. Recorrieron 66 yardas en 10 jugadas para adelantarse con un gol de campo de 27 yardas de Greg Zuerlein, quien en la siguiente posesión falló un intento de 41. Pero luego Goff dirigió una de las mejores series de la temporada para su equipo con 10 jugadas y 89 yardas en 4:02 minutos, coronándola a principios del segundo cuarto con pase de 2 yardas al ala cerrada Tyler Higbee, quien al igual que Woods tuvo su mejor partido del año. Precisamente, un pase de 21 yardas a Higbee preparó la mesa para una carrera de 1 yarda de Todd Gurley que aumentó la ventaja a 17-0 y todavía los Rams recorrieron 73 yardas antes del descanso para agregar gol de campo de 33 yardas y poner el 20-0.

En la segunda mitad, la ofensiva siguió arrastrando a una defensa de Arizona que es una de las peores de la liga. Un lanzamiento preciso a la esquina de Goff a Cooper Kupp desde la yarda 10 hizo el 27-0 y luego el safety Taylor Rapp, que había estado cerca dos veces de interceptar por primera vez en su carrera, se quedó con un envío de Murray y lo devolvió por la banda izquierda 31 yardas para anotación, liquidando el partido restando 8:28 minutos del tercer periodo. Arizona solo pudo quitarse la blanqueada a la mitad del último cuarto cuando Murray (19-34, 163 yards) corrió 15 yardas para anotación.

Lo importante

Los Rams estaban obligados a ganar para mantenerse en la pelea por la postemporada, concretamente por uno de los lugares de comodín. Esa tarea se cumplió con comodidad. Pero tal vez más importante era ver al equipo mostrar capacidad de reacción luego de haber sufrido su peor derrota en la era del entrenador Sean McVay. Y este objetivo también fue alcanzado de manera convincente con 549 yardas totales a la ofensiva y solo 198 permitidas por la defensa. Está por verse si el club carnero puede llegar a los playoffs, pero al menos hoy se sabe que los campeones defensores de la conferencia no se han rendido. También es cierto que los Cardinals (3-8-1) tuvieron un día desastroso, así que es bueno tomar la paliza con mesura, entendiendo que la dificultad será mucho mayor en las siguientes semanas.

Nuestro quarterback

Cuando Goff encontró solo a Higbee para el primer touchdown del partido al inicio del segundo periodo, el quarterback californiano rompió una cadena de 15 periodos sin pase de touchdown. Aprovechando las facilidades de la débil defensa de Arizona, finalizó con 32 pases completos de 43 intentados, 424 yardas, 2 TDs y cero balones entregados, este último un dato alentador. En la temporada, Goff ya tiene dos juegos de arriba de 400 yardas, pues en la semana 4 acumuló 517 vs. Tampa Bay. Un momento destacado del mariscal de campo ocurrió en el tercer periodo cuando completó un pase pantalla con Woods, quien ganó 48 yardas en la jugada ayudado por el fiero bloqueo de Goff sobre el esquina Patrick Peterson.

Los destacados

"Simplemente estuvo en la zona… Fue capaz de quedar sin marca muchas veces y constantemente apareció a la vista. Fue sensacional"

Jared Goff

Acerca del juego de Robert Woods

---

El mejor jugador de los Rams el domingo fue Robert Woods con sus 13 recepciones para 172 yardas en el partido más notable de su carrera. El plan de juego ordenó una dosis de pases pantallas con él y aunque no todas funcionaron, él no dejó de pelear. También hizo una de las mejores atrapadas de su carrera lanzándose como felino para un pase de 18 yardas en el segundo periodo. Woods tiene en la campaña 64 recepciones para 835 yardas, en camino a su segundo año seguido de mil yardas. Curiosamente no ha conseguido touchdown en este 2019. Y el ala cerrada Tyler Higbee, normalmente más involucrado en labores de bloqueo, se destapó con 7 atrapadas para 107 yardas y 1 TD. Gerald Everett no jugó por lesión y Higbee supo aparecer. El entrenador McVay les entregó en el vestidor balones de premio a ambos jugadores, igual que a Goff y el safety Taylor Rapp.

El dato

Ningún equipo actual de la NFL domina a alguno de sus rivales como los Rams lo hacen con los Cardinals. En la era de McVay como entrenador, han sostenido cinco duelos. Los Ángeles ha ganado todos con un parcial de puntos de 164 a favor y tan solo 32 en contra. Aún les queda la cita del 29 de diciembre, el partido final de los Rams en el Memorial Coliseum.

Lo que viene

El segundo juego del mes para los Rams tiene toda la pinta de un clásico, pues recibirán el domingo por la noche a los Seattle Seahawks, y estos conjuntos parecen entregar enormes partidos cada vez que están frente a frente, como sucedió en la semana 5 cuando Seattle sobrevivió por marcador de 30-29 al fallar Greg Zuerlein un gol de campo en la última jugada. Los Seahawks tienen marca de 9-2 sin contar este lunes por la noche contra Minnesota. La cita es el domingo a las 5:20 pm (NBC) en el Memorial Coliseum.

Related Content

Advertising