Ante una audiencia nacional e internacional, Rams y Seahawks sostendrán este jueves el duelo que bien puede considerarse el más grande de la historia de su rivalidad y el partido más atractivo de la temporada 2025 de la NFL hasta el momento.
En el inicio de la Semana 16, los dos equipos que tienen el mejor récord en la Conferencia Nacional con 11-3 disputarán el liderato de su división y, más importante, la siembra No. 1 de la NFC en plena recta final, una combinación poco usual.
Con solo dos juegos restantes después del jueves, quien gane el partido programado a las 5:15 pm PT (Prime Video/1330 AM Tu Liga Radio) tendrá el control absoluto en la conferencia camino a los playoffs, donde por cierto Los Ángeles ya tiene un lugar tras su triunfo del domingo contra Detroit. Seattle se clasificará con una victoria o empate.
"No hay nada más que mucho respeto por este staff de coaches, estos jugadores y realmente todo el equipo", dijo Sean McVay acerca de los Seahawks. "Su defensa es increíble, pero ellos también son excelentes en la ofensiva, son excelentes en las patadas. No hay debilidades, este es un equipo tan completo como pueda haber".
El entrenador en jefe de los Rams encara el reto más difícil de la campaña en una semana corta y además con pocas horas de sueño. Su esposa Veronika dio a luz el nacimiento de su segundo hijo, Christian McVay, el lunes. "Qué bendición… y qué semana tan loca para tener que jugar en jueves", dijo el coach con su habitual simpatía.
Los Seahawks, como dice McVay, han resultado un equipo completo, siendo mejores que lo anticipado y en sus últimos nueve compromisos solo cayeron una vez, nada menos que en su visita a los Rams hace un mes.
Las estadísticas muestran a un equipo de Seattle fuerte a la ofensiva y extraordinario a la defensiva. Es el No. 2 de la NFL en puntos permitidos (242) y el 4o. en yardas. La defensa no tiene vulnerabilidades, siendo el club que permite menos yardas netas por pase intentado (4.9 en promedio), el 2o. mejor en yardas por intento de carrera (3.8) y el 2o. en conversiones de tercera oportunidad (33%), además de acumular 22 balones recuperados.
Los Rams, que también han ganado ocho de sus últimos nueve partidos, tienen igualmente estadísticas impresionantes a la defensiva: son el segundo mejor equipo en la zona roja con solo un 45.5% de touchdowns, el 3o. mejor en puntos permitidos (261), el mejor de la liga en touchdowns por carrera con 5 y totalizan 21 balones recuperados.
Pero el real duelo en la cancha será el de esa defensa de los Seahawks liderada por el exRam Ernest Jones (104 tacleadas, 5 pases interceptados) y los tackles defensivos Leonard Williams y Byron Murphy (14 capturas entre ambos) contra el ataque de los Rams conducido por Stafford (37 pases de TD) y sus numerosas armas, destacando Puka Nacua, en una temporada espectacular. L.A. es 2o. de la NFL en puntos totales (420), 2o. en yardas totales y 3o. en la zona roja (66.7%).
Los Rams, que salen como favoritos por 1 punto, ganaron los dos duelos de playoffs que han sostenido estas franquicias, ambos en ronda de comodines. Este partido del jueves tiene una dimensión superior. Los dos lucen como serios candidatos al Super Bowl y uno de ellos lo será aún más con la victoria.
El dato
99
Los triunfos conseguidos por Sean McVay como entrenador en jefe de los Rams, incluyendo postemporada. Este jueves podrían llegar al centenar de victorias a la edad de 39 años.
La carrera divisional
El triunfo de Los Ángeles ante Seattle en la Semana 11 en SoFi Stadium lo tiene en el primer lugar. Si los Rams pueden ganar este jueves y barrer la serie, los Seahawks quedarían con mínimas probabilidades de ganar la División Oeste. Sin embargo, San Francisco está solo un juego debajo con marca de 10-4. Los 49ers, que visitarán el lunes a Indianapolis, tienen un récord divisional de 4-1 (L.A. tiene 3-1 y Seattle 2-2). Pase lo que pase, Rams o Seahawks liderarán la NFC luego de la Semana 16 de la campaña, incluso si empatan.
Reporte de lesionados
El coach McVay dijo el martes que el receptor abierto Davante Adams, quien abandonó el partido del domingo por una lesión del tendón de la corva, seguiría siendo evaluado "día a día" y que hasta poco antes del juego se decidiría si puede participar o no. Lo mismo que el linebacker Nate Landman (tobillo). Ninguno está descartado. En caso de que Adams -líder de la NFL en atrapadas de touchdown- no pueda jugar, Tutu Atwell, Xavier Smith, Jordan Whittington y el novato Konata Mumpfield podrían ver expandido su rol, dijo McVay.
| Player | Injury | Game status |
|---|---|---|
![]() |
Ankle | Questionable |
![]() |
Knee/Hamstring | Doubtful |
Los Seahawks, por su parte, no saben si podrán contar con su tackle izquierdo Charles Cross, quien se lesionó el tendón de la corva en la última jugada del triunfo del domingo contra Indianapolis. Si Cross no puede jugar, su lugar sería tomado por Mason Richman o Josh Jones.
Puka vs. JSN
El partido de este jueves permitirá al público disfrutar de los dos receptores abiertos más destacados de la actual temporada. Por un lado, Puka Nacua llega al partido como segundo lugar de la NFL con 102 atrapadas, solamente superado por las 105 del ala cerrada Trey McBride (Arizona). Jaxon Smith-Njigba ocupa el cuarto lugar con 96. El receptor abierto de los Seahawks lidera la liga en yardas con 1,541, mientras que Nacua es segundo con 1,367. El hombre apodado "JSN", quien tiene 9 touchdowns contra 6 de la estrella de los Rams, ha logrado 8 recepciones de 40 yardas o más. Tanto Nacua como Smith-Njigba tienen 66 atrapadas para primero y diez, empatados en el liderato de la NFL.
La frase
"Sí, es uno grande. Todos lo son a esta altura de la temporada… Es un lugar difícil para jugar. Es un equipo duro por quienes están en el campo y quienes los entrenan. Entendemos eso. Esto es lo que amas de jugar en la NFL"
Acerca de la importancia del juego contra Seattle
Las claves
- Este será el mayor reto del año para Matthew Stafford, pues además de tener enfrente a una defensa muy completa, es posible que no cuente con Davante Adams. Desde el partido de la Semana 11, la defensa de Seattle solo ha permitido 150 yardas por pase en promedio por juego y ha sido igualmente hermética contra la carrera con 86.7 yardas por partido. Como es costumbre, Puka Nacua será el foco de la ofensiva de L.A., pero este compromiso parece estar hecho para una gran dosis de acarreos repartidos entre Kyren Williams, quien ya rebasó las mil yardas, y un encendido Blake Corum. Ambos atraviesan su mejor momento en la NFL detrás de una línea fortalecida con personal 12 y sobre todo personal 13 que les ha ayudado a promediar 4.7 yardas por intento.
- No obstante la buena temporada de Sam Darnold, aún está por verse si el quarterback de los Seahawks puede jugar bien contra los Rams. En sus dos recientes oportunidades no lo hizo: un partido de 9 capturas cuando estaba en Minnesota en enero y otro de 4 pases interceptados el mes pasado. "Obviamente, nadie quiere tener cuatro balones perdidos. Pienso que ellos están haciendo todo lo que pueden para cambiar eso", comentó Jared Verse, linebacker exterior de los Rams. "A lo mejor él conserva el balón un poco más de tiempo. Eso me da a mí y a los muchachos de la frontal una oportunidad". Por cierto, Seattle no ha sido muy fuerte corriendo el balón este año y viene de un partido en el que acumuló solo 50 yardas en 22 intentos. Además, el domingo contra Indianapolis, ellos convirtieron apenas 2 de 13 en tercer down y todos sus puntos fueron por goles de campo.
- Se espera lluvia en Seattle la mayor parte del jueves. Esto supone un ingrediente extra a considerar, incluyendo en los equipos especiales. Harrison Mevis marcha perfecto como pateador de los Rams al conectar sus 5 intentos de gol de campo (incluyendo uno de 52 yardas) y sus 28 patadas de puntos extra. El clima y la hostilidad general en Lumen Field serán la prueba de fuego para Mevis. El pateador de los Seahawks, Jason Myers, está gozando de otra buena campaña: 37 de 42 en goles de campo (9-12 desde 50 yardas) y 42-42 en puntos extra.
Los antecedentes
Rams y Seahawks tienen, literalmente, la rivalidad más pareja de la NFL, pues cada uno ha ganado 28 juegos entre ellos y cada quien ha anotado 1,185 puntos. Dicho eso, Los Ángeles ha sido dominante en años recientes con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, siete en los pasados 10 y 12 en 17. Además, el equipo de Sean McVay ha ganado cuatro de sus últimas cinco visitas al Lumen Field. En el duelo de la Semana 11 en Inglewood, la defensa de L.A. le interceptó cuatro pases a Sam Darnold para llevarse el triunfo por 21-19.













