Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Los Rams van de cacería a Green Bay en busca de revancha y esta vez están mejor equipados

Los descansados Rams intentarán regresar a la senda del triunfo y para lograrlo deberán imponerse a dos enormes retos este domingo: Uno, Aaron Rodgers. Y dos, un clima helado en la ciudad de Green Bay.

El partido estelar de la Semana 12 de la NFL (1:25 pm PT/FOX) tiene sabor a revancha luego que los Packers vencieron a los Rams el pasado enero en Lambeau Field dentro de la ronda divisional de los playoffs. Es importante considerar que mucho ha cambiado desde entonces: no solo estos equipos atraviesan circunstancias opuestas a las de ese juego en cuanto a lesiones -hoy son los Packers quienes sufren más-, sino que Sean McVay ahora cuenta con un quarterback poco menos que experto para enfrentar a Green Bay y especialmente para hacerlo en el frío.

Se puede decir que Matthew Stafford fue obtenido por los Rams con la mente puesta en este tipo de desafíos, y el veterano de 13 campañas realmente necesita jugar bien luego de dos derrotas en las que él y su ofensiva cometieron costosos errores.

Green Bay (8-3) es líder de la División Norte de la NFC, mientras que Los Ángeles (7-3) está colocado un juego y medio detrás de Arizona en el Oeste, pero de todos modos el resultado del domingo podría tener implicaciones para enero, lo cual es otro ingrediente en un duelo lleno de atractivos, incluyendo la segunda presentación de Odell Beckham Jr. y Von Miller en su nuevo equipo. Ellos estarán en busca de su primer touchdown y su primera captura, respectivamente, con el uniforme carnero.

Estando casi en diciembre, obviamente será un domingo frío en Green Bay. El pronóstico del tiempo indica temperaturas máximas de 35 grados Fahrenheit (1 C) y mínimas de 21 (-6 C), aunque las probabilidades de nieve son muy bajas 4%. A pesar de eso, los Rams son favoritos en las apuestas por 1 punto.

Reporte de lesionados

Los Rams definitivamente están mucho más saludables que en semanas previas y en su último reporte de lesionados solo aparecieron dos hombres como "cuestionables": el esquina Dont'e Deayon (muslo) y el receptor abierto Ben Skowronek (espalda). La buena noticia es que el linebacker Leonard Floyd, líder del equipo con 7.5 capturas, se recuperó de una conmoción cerebral y está listo para jugar. Por el contrario, los Packers no podrán contar con su mejor liniero ofensivo y tienen a varios jugadores en duda por lesión.

El tackle David Bakhtiari (rodilla) fue descartado para reaparecer el domingo. Esto se suma a que la semana pasada Green Bay perdió por el resto de la temporada a Elgton Jenkins (rodilla), un poderoso guardia que estaba reemplazando a Bakhtiari como tackle izquierdo. Cabe recordar que el centro titular de Green Bay, Josh Myers ha estado inactivo desde principios de la temporada también por lesión.

Además, el linebacker Rashan Gary (codo), líder del equipo en capturas con 5.5, está como "cuestionable", lo mismo que el dinámico corredor Aaron Jones (rodilla) y el receptor abierto Allen Lazard (hombro). El receptor Malik Taylor (abdomen) está fuera y el esquina Kevin King, quien ha iniciado seis juegos desde la lesión del estelar CB Jaire Alexander, está en seria duda por lesión de cadera y rodilla. 

Stafford vs. Green Bay

Green Bay es uno de los equipos a los que más veces se ha enfrentado Matthew Stafford en su carrera con 20, y aunque su balance es negativo con marca de 7-13, el actual quarterback de los Rams ha tenido éxito en la segunda parte de su carrera en contra de los Packers, especialmente jugando en Lambeau Field. 

Stafford ha vencido a Green Bay en cuatro de sus últimos siete enfrentamientos y tiene récord de 3-3 en sus últimas seis visitas al mítico estadio. Esos triunfos fueron por marcador de 18-16 en 2015, 30-17 en 2017 y 31-0 en 2018. Su marca global en la cancha donde los Rams jugarán este domingo es de 3-7. De por vida contra Green Bay, Stafford ha completado 464 de 755 pases para 5,674 yardas, con 37 pases de TD y 20 interceptados, además de sufrir 47 capturas para 302 yardas. Este puede ser para el jersey No. 9 su juego de rúbrica de la temporada si logra sacar la victoria en contra de Rodgers.

El dato

73.3

El porcentaje de touchdowns que la defensa de los Packers permite cuando el equipo rival se mete en la zona roja (22 de 30), para ocupar el lugar 30 y antepenúltimo de la NFL. Para poner eso en perspectiva, la defensa de los Rams permite este año el 54.5% de TDs en zona roja (18 de 33) sin todavía haber jugado a un nivel óptimo.

Las claves

- Mientras todas las miradas estarán puestas en Stafford en su retorno a Lambeau, el quarterback de los Rams necesita que toda la ofensiva haga su trabajo, y es que en la derrota contra Tennessee su línea ofensiva no pudo proporcionarle buena protección, mientras que en el descalabro en Santa Clara sus receptores le soltaron cinco pases de las manos, y dos de ellos implicaron puntos directos en el marcador (un 'pick-six' y luego un posible TD desperdiciado). La ofensiva de L.A. no ha ofrecido un partido redondo frente a un buen equipo desde la Semana 3 contra Tampa Bay. Es tiempo de hacerlo de nuevo.

- Como quedó demostrado la semana pasada cuando Justin Jefferson y Adam Thielen se combinaron para 20 recepciones, 251 yardas y 3 TDs en un triunfo de Minnesota, el perímetro de los Packers debe ser atacado. Y los Rams, a diferencia de la Semana 11, ya pueden involucrar más a Beckham Jr., quien ha trabajado fuerte en aprenderse la ofensiva de McVay. El jersey No. 3 debe ser factor junto a Cooper Kupp. Además, los Rams también deben utilizar la carrera, pues en su último partido solo intentaron 10 veces por esa vía. Correr bien debe ser aún más útil en clima frío.

- Aaron Rodgers hace jugadas grandes cuando tiene que salir de la bolsa. Y sobra decir que si no tiene presión, es prácticamente imparable. Así que este es un juego para Aaron Donald, Von Miller y Leonard Floyd, con obligación de presionar y castigar a Rodgers, quien en la semana reveló que tiene fracturado el dedo pequeño del pie izquierdo. Además, la línea ofensiva de los Packers está empleando a varios suplentes. "Tenemos que llegarle y tenemos a la gente para hacerlo: contamos con Aaron Donald, con Leonard Floyd, conmigo, estamos repletos en la defensa, y debemos ser capaces de hacerlo", afirmó Von Miller.

Check out photos of Los Angeles Rams players on the practice field ahead of Sunday's matchup against the Green Bay Packers at Lambeau Field.

La frase

"Estando en la liga por 11 años, esta es la clase de partido que quieres ganar. Si perdemos, no es el final, pero definitivamente queremos ganar este, es un juego de playoffs... Ellos son un equipo de arriba en la NFC, nosotros somos un equipo de arriba en la NFC. Este juego va a importar más adelante. Así que queremos hacer el trabajo, hay un enorme sentido de urgencia"

Von Miller

Linebacker de los Rams

Los antecedentes

Green Bay corrió para 188 yardas y Aaron Rodgers lanzó 2 pases de TD y corrió para otro, para vencer a Los Ángeles 32-18 el pasado 16 de enero en las semifinales de conferencia. En el otro duelo reciente fue en 2018, con triunfo para los Rams de 29-27. La serie histórica se encuentra empatada: 47-47-2. Los Rams no ganan en Lambeau Field desde 2006 (23-20).

Related Content

Advertising