Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

En plena pandemia, Aaron Donald trabaja fuerte en 'El Calabozo', el lugar donde todo inició para él

La pandemia del COVID-19 ha entorpecido o de plano interrumpido las actividades de prácticamente todo el mundo. Los atletas no han sido la excepción. Pero a pesar de los contratiempos, el mejor jugador defensivo de la NFL no ha dejado de trabajar y pensar en grande.

Aaron Donald se encuentra en su ciudad natal de Pittsburgh teniendo una primavera productiva y llena de satisfacciones en tiempos en los que lo normal sería lo contrario.

"Lo único distinto para mí es que no puedo ir a entrenar al gimnasio de Pitt (Universidad de Pittsburgh), pero estoy de regreso en el lugar donde todo inició, en el sótano de la casa de mi papá...", dijo Donald hace unos días.

En ese sótano de la casa en la que Aaron creció, su padre Archie formó un pequeño gimnasio donde el tackle defensivo de los Rams empezó a levantar pesas desde que tenía 12 años de edad. Le llaman "El Calabozo" (The Dungeon) porque es recóndito y pequeño. Donald incluso revela que en ocasiones se ha golpeado la cabeza con el techo.

"Para mí ha estado bien. Ha sido un poco distinto por momentos porque no puedo hacer tantas cosas como en Pitt, pero siento que de todos modos he estado teniendo un gran entrenamiento", comentó Donald durante una videoconferencia con reporteros.

El liniero defensivo compartió que toda la familia entrena en "El Calabozo": su papá por la mañana, su hermano Archie Jr. al mediodía y él alrededor de las 2 pm en sesiones en las que se le ha sumado su sobrino Elliot, quien también es tackle defensivo en la preparatoria y que ya ha recibido cerca de 20 ofertas de beca.

Feliz cumpleaños con diploma

Aaron Donald celebró su cumpleaños 29 el pasado sábado (23 de mayo) y lo hizo rodeado de satisfacciones: con su familia, poniéndose en gran forma física como siempre y, especialmente, cumpliendo una promesa que les hizo a sus padres: completar sus estudios universitarios.

El pasado 27 de abril, el propio Donald lo anunció en su cuenta de Twitter.

"Ha sido un proceso en el que he estado trabajando, les hice una promesa a mi mamá (Anita) y mi papá (Archie), les dije que de todos modos obtendría mi diploma si eso era lo que querían", reveló Donald, quien estudió los pasados dos años vía remota para obtener su diploma de Comunicaciones de la Universidad de Pittsburgh. 

"Mi hermano mayor y mi hermana ya habían obtenido los suyos, así que fue una promesa que hice y haber podido cumplirla, aunque me haya tardado un poco más, es algo que logré. Mis papás están orgullosos de mí, están felices, y yo estoy satisfecho y aliviado de que acabé la escuela", agregó Donald en la videoconferencia.

Le gusta su nuevo coach

A pesar de la incertidumbre que hay respecto al calendario de actividades de la NFL debido a la pandemia, Donald asegura que él y sus compañeros están teniendo progreso en sus actividades vía remota con sus entrenadores, específicamente con el nuevo coordinador defensivo de los Rams, Brandon Staley.

"Me gusta. hemos hablado mucho, hemos tenido muchas llamadas uno a uno, conociéndonos personalmente", dijo Donald acerca de Staley.

En cuanto a los esquemas defensivos y las cosas que hemos visto hasta ahora, definitivamente me está empezando a gustar mucho. Estoy ansioso por estar de regreso en el campo, practicar y ver cómo funciona esto Aaron Donald

"AD" es la mayor estrella de la defensa de los Rams, pero el equipo cuenta con otros jugadores jóvenes de enorme potencial como el esquina Jalen Ramsey (25 años), el safety John Johnson (24) y el linebacker Leonard Floyd (27), quien procede de los Chicago Bears como agente libre.

Un hombre para los fans

Mientras que Donald no cree que las restricciones públicas por la pandemia les afecten a él y sus compañeros, algo que sí le inquieta al dos veces Jugador Defensivo del Año de la NFL es la posibilidad de que los partidos de la temporada 2020 sean sin aficionados en el estadio.

"Yo siento que necesitas fans para jugar, no veo cómo jugar si no hay fans, eso le restaría toda la emoción, la diversión", opinó Donald, quien como todos saben es un atleta que en los partidos enciende al público con sus acciones.

"Los fans son los que te levantan, son los que ponen la emoción, los fans son quienes te dan el 'jugo' extra cuando ya estás agotado; cuando haces una gran jugada y 80,000 fans se vuelven locos eso es lo que te impulsa... Creo que le quitaría la diversión", explicó.

Lecciones de Michael Jordan

Al igual que millones de aficionados a los deportes, Aaron Donald disfrutó la serie documental "The Last Dance" de ESPN y Netflix que fue transmitida en semanas recientes acerca de la carrera de Michael Jordan.

Donald dijo que gracias a la serie ha podido apreciar más la mentalidad ganadora del considerado mejor basquetbolista de todos los tiempos: "Su mentalidad era solamente ganar, ser grandioso, ser el mejor, y para mí, que él fuera capaz de encenderse y dominar porque alguien dijera una palabra, eso es increíble".

Donald es considerado a su vez el mejor jugador defensivo de la NFL en la actualidad. En 90 juegos iniciados como profesional ya acumula 72 capturas de quarterback, 117 tacleadas detrás de la línea de golpeo, 173 golpes al pasador y 15 fumbles forzados. Esto a pesar de en años recientes ha enfrentado doble bloqueo en un alto porcentaje de las jugadas. Su grandeza en el campo es inobjetable, pero "AD" naturalmente no está satisfecho.

"Viendo eso se te enchina la piel y te hace querer trabajar mejor que antes", dijo en referencia a las revelaciones sobre la carrera de Jordan. "Puedo decir que fue cien por ciento motivante. Me hace querer ser campeón, eso es para lo que juegas".

Related Content

Advertising