Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Los Rams dicen adiós al Memorial Coliseum con una victoria

Los Rams le pusieron fin a una era de la NFL al jugar este domingo su último partido en el histórico Memorial Coliseum de Los Ángeles. Lo hicieron de manera victoriosa gracias a tres pases de touchdown de Jared Goff, dos de ellos en el cuarto periodo, para superar a los Arizona Cardinals por 31-24 en el día final de la temporada 2019. El equipo carnero, que se quedó corto de los playoffs, al menos logró asegurar su tercera campaña ganadora consecutiva (9-7) bajo el entrenador Sean McVay, al ofrecer un partido serio y entretenido ante 68,665 espectadores en una tarde con sabor nostálgico durante la cual se recordaron muchos momentos inolvidables de los Rams en el gran estadio de Exposition Park.

En resumen

Con el juego empatado 17-17 luego de tres periodos, Goff conectó con su receptor más activo de la recta final de la temporada, el ala cerrada Tyler Higbee, con un pase de 4 yardas para coronar una serie ofensiva de 12 jugadas, 75 yardas y 6:09 minutos. Higbee (8 recepciones, 84 yardas) totalizó 522 yardas en los últimos cinco partidos y estableció nuevos récords de la franquicia para un ala cerrada con 69 atrapadas y 734 yardas. En la siguiente serie de los Cardinals, el safety Taylor Rapp interceptó un pase de Kyler Murray en la yarda 16 de L.A., uno de cinco balones recuperados por la defensa local; 8 jugadas y 71 yardas más tarde, Robert Woods anotó en recepción de 11 yardas para ampliar la ventaja a 31-17 faltando 7:52 minutos del encuentro.

Arizona (5-10-1) se acercó a siete puntos con el touchdown del corredor Kenyan Drake desde la yarda 1, pero la defensa angelina detuvo en la posesión final para un feliz colofón. Los primeros 17 puntos de Los Ángeles fueron anotados por un gol de campo de 47 yardas de Greg Zuerlein en el primer cuarto; una carrera de 3 yardas de Malcolm Brown y un pase de 6 yardas de Goff a Cooper Kupp, ambos en el segundo periodo. Por los Cardinals, el quarterback novato Murray tuvo 325 yardas con 2 pases de TD y 2 interceptados.

Lo importante

(phrase)

"Yo diría que fue una buena manera de terminar el año, cerramos fuerte y con campaña ganadora, pero nosotros sabemos que nos quedamos por debajo de nuestras metas"

Robert Woods

Receptor abierto acerca del cierre de temporada

---

El triunfo, a pesar de que ya no les servía de nada a los Rams para aspirar a los playoffs, tuvo un doble valor: por un lado asegurar otra temporada con más triunfos que derrotas -los Rams no hilvanaban tres años ganadores desde 1999-2001- para mantener la solidez en la gestión del coach McVay. Y por otra parte, despedir con una sonrisa al Coliseum, casa del equipo por 38 temporadas, incluyendo las últimas cuatro en esta nueva etapa de los Rams, y así preparar el inicio de una nueva era de la NFL en Los Ángeles con la apertura del moderno e imponente SoFi Stadium en el verano de 2020.

The Los Angeles Rams take on the Arizona Cardinals for Week 17 at the Coliseum for the 2019 regular season finale.

Nuestro quarterback

Goff completó el domingo 29 de 45 pases para 319 yardas (quedándose a solo 50 yardas de su récord personal de 4,688 establecido hace un año), con 3 pases de touchdown y ninguno interceptado. El quarterback finaliza su cuarta temporada profesional con 394 de 626 pases (63%) para 4,638 yardas (tercer lugar de la liga), 22 pases de TD y 16 interceptados. Su rating de quarterback fue de 86.5 luego de haber acabado las dos campañas previas con 100.5 y 101.1.

Los destacados

Además de Goff, el domingo se destacó el receptor Cooper Kupp con 7 recepciones para 99 yardas y 1 TD, lo que le permite al jugador de tercera temporada concluir como líder del equipo en pases atrapados (94), yardas (1,161) y recepciones de touchdown (10). Robert Woods tuvo contra los Cardinals 7 recepciones para 67 yardas, incluyendo 1 TD, y cerró como segundo lugar del equipo con 90 y 1,134, respectivamente. Del lado defensivo, el safety Taylor Rapp se sacudió una semana difícil tras el costoso fallo final del juego contra los 49ers al realizar 6 tacleadas, recuperar un fumble e interceptar un pase. Rapp termina su temporada de novato en el tercer lugar del club con 100 tacleadas (62 solo). Y el linebacker Cory Littleton tuvo una captura y un fumble recuperado. Aunque el domingo solo registró 3 tacleadas, finalizó 2019 como líder tacleador del equipo por segundo año seguido al totalizar 134 (78 solo).

El dato

Los Rams registraron exactamente 50 capturas de QB en 2019 para ocupar el cuarto lugar de la liga solo debajo de Pittsburgh (54), Carolina (53) y New Orleans (51). Aaron Donald lideró al equipo otra vez con 12.5 derribes, mientras que los linebackers Dante Fowler y Clay Matthews tuvieron 11.5 y 8, respectivamente. Por el contrario, los Rams permitieron solo 22 capturas para un diferencial de +28 en dicho renglón.

Lo que viene

Completado el calendario de partidos, los Rams tienen previsto realizar sus reuniones finales con los integrantes del plantel y de ese modo iniciar su receso de temporada. Serán semanas sin juegos en la cancha, pero muy intensas en las oficinas al empezar a trabajar la gerencia en algunas transacciones contractuales, así como evaluar y planificar para 2020. La agencia libre comenzará el 18 de marzo.

Related Content

Advertising