Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Rams contarán con Matthew Stafford en el Superdome para un duelo de equipos plagados de jugadores lesionados contra Saints

Los Rams tratarán de quebrar una fea racha de tres derrotas en un estadio que les trae a ellos y a sus fans excelentes recuerdos: el Superdome de Louisiana, hogar de los New Orleans Saints.

Pero mientras el partido de este domingo (10 am PT/FOX) invita a voltear al pasado, su resultado final podría determinar mucho del futuro a corto y mediano plazo del equipo: un triunfo les animaría y hasta les acercaría a la carrera de playoffs, pero una derrota prácticamente les haría comenzar a planear el 2023.

Es cierto que aún restan ocho juegos en el calendario de los Rams, que con marca de 3-6 llegan a esta Semana 11 de la temporada separados de la zona de playoffs por dos juegos y medio (San Francisco es el tercer comodín de la NFC con marca de 5-4 y tiene el criterio de desempate a su favor respecto a Los Ángeles).

Sin embargo, aunque matemáticamente hay muchas posibilidades de que los Rams puedan remontar, su margen de error ya es muy pequeño tomando en cuenta que son últimos de la División Oeste y que hay todo un pelotón de equipos encima de ellos en la conferencia.

Si L.A. no puede ganar el domingo contra los Saints (3-7) -otro equipo de marca perdedora como lo era Tampa Bay en la Semana 9 y Arizona en la 10-, se seguiría rezagando con una cuarta derrota consecutiva, algo que no ha existido en la era de Sean McVay.

Los Rams necesitan ganar ya y empezar a darle la vuelta a la temporada. Al interior del equipo aún hay la confianza en que eso es posible a pesar de la adversidad y las lesiones, incluyendo la de Cooper Kupp, quien se perderá el primero de varios partidos.

"Todavía no estamos fuera", afirmó Jalen Ramsey el viernes. "Hay mucho fútbol americano por jugarse. La realidad es que no estamos donde quisiéramos. Esa es la realidad. Pero la última vez que me fijé, todavía nos queda un montón de domingos de partidos y si ganamos todos estoy seguro que llegaremos a los playoffs. Yo pienso de esa manera... Yo pienso con el vaso medio lleno en vez de el vaso medio vacío".

Reporte de lesionados

Matthew Stafford, que se perdió el juego anterior por estar en protocolo de conmoción, ha recibido la autorización médica para jugar. El quarterback entrenó de manera normal en la semana y según McVay se vio como el Matthew Stafford de costumbre.

Además de no contar con Cooper Kupp por la lesión de tobillo que requirió cirugía, la ofensiva de los Rams tendrá más cambios obligados en su línea. El centro Brian Allen no jugará en New Orleans por una lesión del pulgar izquierdo que fue operado, además de inflamación en la rodilla. Esto sumado a que Chandler Brewer quedó fuera de 4 a 6 semanas tras una lesión de rodilla sufrida el domingo pasado, cuando inició como guardia derecho.

Todo esto significa que las tres posiciones de linieros interiores tendrán variación para este partido porque Coleman Shelton, que abrió como guardia izquierdo contra Arizona, seguramente será movido de regreso al centro. Además, el guardia David Edwards, ausente varias semanas por conmoción cerebral y que se encaminaba a retornar, no podrá hacerlo aún por no sentirse recuperado del todo.

Por otra parte, el liniero defensivo A'Shawn Robinson está como "cuestionable" por enfermedad, lo mismo que el quarterback suplente John Wolford (cuello), mientras que el linebacker *Travin Howard (cadera) está descartado. La buena noticia es que el liniero defensivo Greg Gaines, ausente en el juego anterior, se ha recuperado del codo.

Los Saints, por su parte, tampoco contarán con múltiples jugadores titulares por lesión, destacando los linieros defensivos Cameron Jordan (ojo) y Marcus Davenport (pantorrilla), y el esquina Marshon Lattimore (abdomen), que es su mejor jugador en la defensa secundaria. Para Jordan (5.5 capturas) será el primer partido que se pierda por lesión en una brillante carrera de 12 temporadas.

También fueron descartados el corredor Mark Ingram (rodilla), el tackle izquierdo titular James Hurst (conmoción), el linebacker abridor Pete Werner (tobillo) y el safety J.T. Gray. El guardia Andrus Peat (tríceps) está como "cuestionable".

La frase

"Algunos de los muchachos tienen que levantar la mano, y lo harán... Pero me siento bien acerca de Brandon Powell, Ben Skowronek, Van Jefferson, Allen Robinson, que tendrán impacto en el partido, y veremos lo que Lance McCutcheon y Tutu Atwell [pueden hacer]"

Liam Coen

Coordinador ofensivo de los Rams acerca de cómo tapar la ausencia de Cooper Kupp

Las claves

- Los Saints son el equipo 32 de la temporada en el crucial renglón de los balones perdidos con un diferencial de -12 (los Rams tienen -7), además de ser el equipo más interceptado con 12 y el que menos intercepta (2). Parece no haber duda que el equipo que pueda generar entregas de balón se llevaría el triunfo.

- Alvin Kamara de 2022 no es Christian McCaffrey, pero sigue siendo uno de los corredores más versátiles y peligrosos. Ha corrido para 469 yardas y atrapado 39 pases para otras 338 yardas. La defensa de los Rams debe estar muy atenta y reducir las yardas después del contacto tanto de Kamara como del quarterback corredor Taysom Hill, quien promedia 8 yardas por acarreo y acumula 5 touchdowns.

- Las ausencias por lesión serán el marco de este duelo de equipos desesperados por alcanzar su cuarta victoria de la temporada y tratar de empezar a remontar posiciones. Es difícil determinar cuál de los dos conjuntos acarrea mayor desventaja, pero se puede considerar clave el duelo cuando los Rams tengan el balón: su parchada línea ofensiva con más cambios en puerta enfrentando a una frontal de los Saints sin sus dos alas defensivas titulares. Matthew Stafford, que viene saliendo del protocolo de conmoción, requiere protección decente de su línea.

El dato

4,497

Los pases completos en la carrera de Matthew Stafford, quien necesita de solo tres este domingo para convertirse en el undécimo quarterback de la historia de la NFL en tener al menos 4,500

Los antecedentes

La serie histórica se encuentra 43-34 en favor de los Rams, incluyendo el inolvidable triunfo de enero de 2019 por 26-23 en el escándalo del Superdome para ganar el título de la NFC con la patada de Greg Zuerlein de 57 yardas en tiempo extra. El más reciente antecedente fue en septiembre de 2019 en el Memorial Coliseum con victoria angelina de 27-9.

Ahead of Sunday's Los Angeles Rams' Week 11 matchup against the New Orleans Saints, take a look back at photos of historical matchups between the two teams.

Related Content

Advertising