Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Rams en lo alto del Oeste gracias a defensa heroica y un despeje perfecto ante los Seahawks | Resumen del partido

Rams y Seahawks llegaron a su cita del domingo como posiblemente los dos equipos más encendidos de la NFL. El juego que ofrecieron así lo confirmó: una patada de último segundo definió al vencedor y al vencido.

En una atmósfera tipo playoffs y ante una asistencia récord de aficionados en SoFi Stadium, los Rams prevalecieron en un final cardíaco cuando un largo intento de gol de campo se fue desviado. La victoria de 21-19 deja a Los Ángeles en el liderato de la División Oeste de la NFC en solitario.

Esta vez no hubo cuatro pases de touchdown de Matthew Stafford como en semanas anteriores. Pero sí cuatro pases interceptados por la defensa de los Rams, la cual volvió a hacer ver mal al quarterback Sam Darnold. Dos de esos balones robados antecedieron touchdowns.

"Aprendí que podemos encontrar maneras de ganar", dijo Sean McVay a los reporteros. "Nos apoyamos en la defensa. Ellos consiguieron los balones perdidos. Pudimos capitalizar con algunas buenas posiciones de campo".

El entrenador en jefe de los Rams, que mejoraron a récord de 8-2, estaba tan emocionado por el triunfo que cuando llegó al vestidor comenzó a hacer "slam" con sus jugadores de la defensa, que habían brindado una de sus mejores actuaciones del año contra un rival que como se pudo confirmar es de verdad y contra el cual habrá al menos otro duelo en la temporada.

Stafford y su ataque fueron dejados en 249 yardas. Los 21 puntos anotados fueron apenas suficientes en una férrea batalla defensiva y de equipos especiales.

"Hicieron un buen trabajo contra nosotros", observó el mariscal de campo que por primera vez en su carrera de 17 campañas tiene récord ganador en la NFL (116-115-1). "Hay cosas que definitivamente podemos limpiar aquí y allá. Pero luchamos. Solo tenemos que buscar la manera de terminar el partido con el balón en nuestras manos".

En efecto, el partido acabó con el balón siendo pateado por los Seahawks (7-3) en un final no apto para cardíacos. Seattle vio quebrada su impresionante racha de 10 triunfos jugando como visitante.

Con este resultado -y para darle otro toque dramático al partido- la serie histórica entre Rams y Seahawks se empató 28-28 y, de manera muy curiosa, con el mismo número de puntos anotados por bando: 1,185.

La frase

"Lo que aprendí de este grupo es lo que pienso en términos de resiliencia. Ellos se mantienen en la pelea. Están conectados sin importar quién está cargando con el peso (del juego) y creo que esa es una receta para cosas buenas"

Sean McVay

Acerca de lo que aprendió de su equipo en el triunfo contra Seattle

Buen inicio y una recepción histórica

Una carrera de Kyren Williams para 30 yardas rápidamente animó a muchos de los 75,323 aficionados en SoFi Stadium, la mejor entrada de público para un partido de la NFL en los seis años de historia del inmueble de Inglewood.

Los Rams se metieron en la zona roja, pero en 4a. oportunidad y 1 desde la 8 el pase de Stafford buscando al ala cerrada Tyler Higbee fue impreciso.

La defensa de Los Ángeles hizo su primera jugada grande del partido muy pronto cuando el safety Kamren Kinchens se adelantó a Cooper Kupp, en su retorno a Los Ángeles, para interceptar el pase de Sam Darnold y luego devolvió 31 yardas hasta la 3. Esa acción hizo recordar que el año pasado Kinchens devolvió un pase interceptado 103 yardas para anotación en un juego contra Seattle.

La defensa visitante detuvo tres intentos por carrera de Blake Corum. McVay decidió jugarse de nuevo la 4a. oportunidad y esta vez sí tuvo éxito cuando Kyren Williams anotó por el centro. El punto extra de Harrison Mevis puso el 7-0 en el primer cuarto.

La siguiente serie ofensiva de los Rams, luego que Jason Myers conectó un gol de campo de 57 yardas para acercar a los Seahawks, fue su mejor del partido (10 jugadas, 74 yardas, 5:27 minutos). Una recepción de 23 yardas de Higbee en un pase pantalla y otra excelente escapada del corredor Williams (34 yardas) fueron las jugadas importantes.

En 2a. y gol, Stafford hizo conexión con su mejor colaborador reciente en esa parte del campo, Davante Adams, quien se desmarcó con un rápido movimiento hacia el centro para recibir el pase de 1 yarda y poner el marcador 14-3 todavía en el primer periodo. Fue el décimo touchdown de Adams para confirmarse como líder de la NFL -su séptimo en los últimos cuatro juegos- y más importante: fue su recepción 1,000 en la NFL, apenas el 17o. hombre en llegar a tal cifra.

Los Seahawks respondieron con una serie de 13 jugadas y 7 minutos que culminó con otro gol de campo de Myers, esta vez de 30 yardas ya en el segundo periodo. Cabe mencionar que la defensa local se cerró de gran manera en la zona roja, avisando que iba a ser difícil de doblegar.

El segundo periodo fue completamente dominado por el equipo visitante, el cual montó otra serie larga (15 jugadas, 89 yardas y 7:47 minutos) que incluyó una recepción de 28 del peligroso Jaxon Smith-Njigba, quien acabaría con 9 atrapadas para 105 yardas..

Seattle tuvo 1a. oportunidad en la yarda 7, pero la defensa de los Rams volvió a crecerse, esta vez con una buena presión de Jared Verse y los Seahawks solo obtuvieron tres puntos con patada de 22 yardas para enviar el juego al medio tiempo con marcador de 14-9.

Mucha defensa y final cardíaco

La segunda mitad comenzó con un intercambio de regalos. En la tercera jugada, el quarterback Darnold buscó a Smith-Njigba, pero el pase bajo presión de Byron Young fue malo y Cobie Durant interceptó, dejando a su equipo en la yarda 35 de Seattle.

Tan solo dos jugadas después, el safety Coby Bryant conectó un puñetazo al balón en las manos de Puka Nacua tras una recepción y Drake Thomas recuperó. Fue el primer balón perdido por L.A. desde la Semana 6, un total de 44 series consecutivas.

Seattle, ayudado por una atrapada de 21 yardas de Rashid Shaheed y otra de 13 del ala cerrada AJ Barner, logró meterse de nueva cuenta en la zona roja, solo para volver a estrellarse con una defensa de los Rams que ya era heroica. Durant hizo una buena tacleada sobre Barner en tercer down para limitar el daño a otro gol de campo de Myers (29 yardas), el cual que apretó el marcador 14-12 a la mitad del tercer periodo.

Cabe mencionar que ya para entonces los Rams jugaban sin Quentin Lake. El defensivo profundo y capitán había abandonado por una lesión de codo. El receptor Xavier Smith también había quedado fuera por un golpe a la cabeza sufrido en un regreso de patada en el primer medio.

Cuando el tercer periodo estaba por terminar, Kinchens volvió a aparecer. Se adelantó al posible receptor e interceptó su segundo pase del día, devolviendo 22 yardas hasta la 25 de los Seahawks.

Y si bien el ataque angelino no tuvo un buen funcionamiento, logró capitalizar por segunda vez una recuperación de su defensa. Fue con un pase sobre la carrera de Stafford al ala cerrada Colby Parkinson, quien pasó de bloqueador a receptor y luego rompió dos tacleadas cerca de la línea de gol para touchdown de 6 yardas contra su exequipo, poniendo el marcador 21-12 en el amanecer del último periodo.

Seattle necesitaba puntos con urgencia, pero todavía faltaba otro pase interceptado por la defensa de los Rams. Darnold fue presionado por Kinchens, que dio un juegazo, y al tratar de lanzar mientras brincaba, el balón fue impreciso y le cayó a Darious Williams, quien devolvió 18 yardas hasta medio campo.

Sin embargo, la ofensiva de los Rams no pudo hacer nada el resto del partido. Todo iba a quedar en manos de la defensa.

Los Seahawks se metieron en la pelea al anotar restando 2:33 en una carrera de 1 yardas de Kenneth Walker para coronar una larga serie de 84 yardas y poner el juego 21-19.

Tratando de liquidar el partido, Stafford buscó a Adams en tercera oportunidad, pero el pase fue incompleto. Así que con 1:50 minutos por jugar los Rams tuvieron que despejar. Y entonces se presentó una de las mejores jugadas.

Ethan Evans, que estuvo pateando bien, hizo botar su despeje dentro de la yarda 5 y luego el ovoide salió del campo por dentro de la yarda 1. La patada perfecta de 50 yardas resultaría crucial.

Los Seahawks, trabajando con un tiempo fuera pero muy acorralados, tardaron en avanzar. Una cuestionable interferencia de pase marcada sobre Emmanuel Forbes Jr. les dio la oportunidad de hacerlo. Y a continuación, con solo 5 segundos restantes, Darnold conectó con Shaheed, quien se tiró en la yarda 43 de L.A. para que se pidiera el último tiempo fuera con solo un segundo en la pizarra.

Jason Myers, quien este año había acertado cinco de sus siete intentos de 50 yardas o más, trató de ganar el partido con una patada de 61 yardas, pero el balón se fue desviado a la derecha y los Rams celebraron con su afición un sufrido a importante triunfo.

Como Philadelphia ganó su partido contra Detroit para ponerse también con récord de 8-2, los Rams quedan en el segundo lugar global de la NFC.

The Los Angeles Rams take on the Seattle Seahawks for Week 11 at SoFi Stadium. Take a look at photos from the matchup!

El dato**

43.7

El bajo porcentaje que permite la defensa de los Rams en la zona roja producto de solo 14 touchdowns en 32 oportunidades de la oposición para ser el segundo mejor equipo de la NFL solo debajo de Denver (35.7%).

Nuestro quarterback

Matthew Stafford no estuvo especialmente fino contra una defensa muy fuerte y aplicada de los Seahawks. Completó 15 de sus 28 pases para 130 yardas y 2 touchdowns. No obstante, su racha de juegos sin sufrir pase interceptado se alargó a siete. No sufrió captura. Stafford empató a Marc Bulger con la tercera mayor cantidad de pases de TD en la historia de la franquicia con 122.

Por su parte, Sam Darnold completó 29 de 44 para 279 yardas, sin pases de anotación y 4 interceptados, los cuales por cierto marcan la mayor cantidad para cualquier equipo en la temporada e igualan la cifra más alta de la defensa de los Rams en el actual siglo (2022 vs. Denver).

En cuanto a Cooper Kupp en su primer partido contra los Rams, atrapó 3 pases (7 targets) para 23 yardas.

Los destacados

Kyren Williams. Corrió 12 veces para 91 yardas (promedio de 7.6), 76 de ellas en el primer periodo, y 1 touchdown con el cual se unió a Eric Dickerson, Marshall Faulk y Todd Gurley como los únicos jugadores de los Rams en anotar 40 o más touchdowns en un lapso de tres campañas. Agregó 1 recepción para 5 yardas.

Kamren Kinchens. El safety tuvo su segundo juego de dos pases interceptados contra los Seahawks y sus cuatro robos son la mayor cifra de un jugador de los Rams ante Seattle en la historia. El domingo agregó 53 yardas en las dos devoluciones y 4 tacleadas (3 solo) en una de sus mejores actuaciones en la NFL.

Ethan Evans. El punter de los Rams realizó 6 despejes en el partido y cuatro de ellos los puso dentro de la yarda 20 de Seattle. Una de esas patadas resultó clave en el triunfo al encerrar a los Seahawks dentro de su yarda 1 en los últimos minutos, una patada perfecta de 50 yardas.

Lo que viene

En la Semana 12 de la temporada, los Rams estarán en horario nocturno para recibir en Inglewood la visita de Baker Mayfield y los Buccaneers en choque de líderes divisionales de la NFC. Tampa Bay (6-4) perdió este domingo 44-32 en la casa de Buffalo. El kickoff está programado a las 5:15 pm PT.

Related Content

Advertising