Durante la actual gestión de Sean McVay como entrenador en jefe, los Rams han demostrado ser muy buenos para evitar que una derrota dolorosa tenga efectos prolongados y les perjudique emocionalmente en el siguiente juego.
Los Rams, no hay duda, sufrieron un duro golpe en la Semana 3 al dejar escapar una ventaja de hasta 19 puntos para terminar cayendo con un intento de gol de campo bloqueado. El peor final imaginable.
McVay, prácticamente en sus primeras palabras para los reporteros en la semana, aseguró que su equipo cambió la página desde el lunes: "Hay muchas cosas de las que podemos aprender, ya sea que conseguimos el resultado que queríamos o no".
Los Rams tratarán de demostrar que la caída ante los Eagles ha quedado atrás y también volver a la senda del triunfo este domingo de regreso a casa. El oponente es uno de los seis equipos que quedan invictos en la NFL, los sorprendentes Indianapolis Colts (1:05 pm PT/FOX/1330 AM Tu Liga Radio).
Un solo dato resume de manera inmejorable la actuación de los Colts en las primeras tres semanas de la temporada: Rigoberto Sánchez, el pateador de despejes, solo ha tenido que realizar una patada, la cual llegó luego de 20 posesiones de su equipo.
El veloz galope de los Colts (3-0) ha sido encabezado por un líder insospechado, el quarterback Daniel Jones, rebautizado por los fans como "Indiana Jones", quien luego de seis temporadas en los NY Giants ha hilvanado en otro jersey su mejor cadena de partidos como profesional: ha completado 63 de 88, 816 yardas, 3 pases de touchdown y 0 interceptados. También ha anotado 3 TDs por carrera.
Por la manera en que ellos están jugando, se puede decir que los Rams serán puestos a prueba. Al mismo tiempo, Los Ángeles (2-1) es claramente el examen más difícil de este primer mes de la campaña para Indianapolis. No solo es que Jones tendrá que lidiar con una feroz defensa que lidera la NFL en capturas (12), sino que los líderes de la División Sur de la AFC tienen que encarar a un Matthew Stafford que viene sano y con ganas de sacarse la espina tras la derrota en Philadelphia, si bien él solo se enfoca en el siguiente partido.
"Tenemos un gran rival que viene a nuestra casa con marca de 3-0 y que está tan caliente como el más encendido de la liga en ambos lados del balón", comentó Stafford. "Eso capta tu atención de verdad muy rápido. Si estás preocupado por lo de la semana pasada, entonces algo está mal contigo".
Los Rams, que son favoritos por 3.5 puntos, intentarán completar el mes de septiembre con marca ganadora por primera vez en tres años. Ellos tuvieron 1-2 en 2023 y 1-3 en 2024, ambas veces estando muy afectados por lesiones tempraneras.
La frase
"Le tengo el mayor de los respetos. Creo que es uno de los mejores quarterbacks que hemos tenido en esta generación. Tiene un increíble brazo, increíble talento en el brazo… Matthew Stafford es, en mi opinión, un gran, gran jugador"
Lou Anarumo
Coordinador defensivo de los Colts
Reporte de lesionados
El coach McVay dijo este viernes que espera tener de regreso al guardia izquierdo Steve Avila el domingo luego de perderse dos juegos por lesión de tobillo. Otros dos jugadores que los Rams esperan tener listos a pesar de prácticas limitadas son el receptor Davante Adams (tendón de la corva) y el tackle derecho Rob Havenstein (tobillo), puestos como cuestionables en el reporte final de lesionados. Los alas cerradas Tyler Higbee (cadera) y Colby Parkinson (hombro) también están cuestionables.
Los Colts, por su parte, no podrán contar con tres jugadores titulares: el guardia derecho Matt Goncalves (dedo del pie), el receptor abierto Alec Pierce (protocolo de conmoción) y el importante defensivo profundo Kenny Moore (tendón de Aquiles). El valioso liniero defensivo DeForest Buckner (espalda) y el receptor Anthony Gould (enfermedad) están cuestionables.
Player | Injury | Game status |
---|
Las claves
- La defensa de los Rams hizo un excelente trabajo la semana pasada contra la carrera al dejar a Philadelphia en apenas 86 yardas. Y el reto de este domingo no será menor, pues Indianapolis presenta a Jonathan Taylor como líder de la NFL con 338 yardas por la vía terrestre. El corredor de los Colts es una combinación de velocidad y tenacidad que lo hacen difícil de taclear; él levanta las piernas cuando los defensivos se le lanzan abajo y suele escaparse. No solo es Taylor, quien fue nombrado el Jugador Ofensivo de la Semana en la AFC, sino el propio quarterback Daniel Jones (8 primeros y 10 por carrera), que siempre ha sido un buen corredor.
- Gran parte del éxito inicial de los Colts es que han sido excelentes para proteger el balón. Los Rams necesitan crear balones perdidos contra Indianapolis, equipo que tiene cero entregas en sus primeros tres partidos para el ser el No. 1 de la NFL en ese crucial departamento. L.A., por su parte, ha recuperado tres fumbles (No. 3 de la liga) e interceptado un pase. Y en este sentido, el "pass-rush" de los Rams será la gran prueba para el quarterback Jones, quien en sus 16 inicios previos -con los Giants- se la pasó corriendo por su vida con 59 capturas, registrando solo 10 pases de TD y 13 interceptados, además de 8 fumbles.
- La defensa de los Colts se ha visto casi igual de bien que su ataque este septiembre, pero tiene una obvia debilidad: los equipos rivales promedian 4.8 yardas por acarreo contra Indianapolis, que es alto. Los Ángeles, en tanto, ha promediado 4.7 yardas por intento corriendo con el ovoide. En otras palabras, el plan de juego del coach McVay podría incluir muchas entregas para Kyren Williams y Blake Corum, quienes lucieron de verdad bien la semana pasada. Además, es posible que el estelar receptor Davante Adams no se encuentre al 100% tras verse limitado esta semana en los entrenamientos por una molestia en el tendón de la corva.
El dato
100
El porcentaje de touchdowns que la defensa de los Colts ha permitido en zona roja (6 de 6) para ocupar el último lugar de la NFL. Indianapolis, cabe decir, ha permitido 7 touchdowns totales en tres juegos.
Los antecedentes
Los Rams han vencido a los Colts cuatro veces seguidas, incluyendo los tres juegos de la era McVay, cuyo debut como entrenador en jefe fue justo en la más reciente visita de Indianapolis (46-9 en 2017). El último enfrentamiento entre ellos fue un 29-23 de los Rams en tiempo extra en 2023, cuando Puka Nacua decidió el partido al anotar su primer touchdown como profesional en una recepción de 22 yardas. La serie histórica se encuentra con 23 ganados para los Colts, 22 para los Rams y 2 empates. Por cierto, los Colts no han vencido a los Rams en el sur de California desde 1969 (13-7).
The Los Angeles Rams get set to return to SoFi Stadium! Browse through photos of Rams players training ahead of their Week 4 matchup against the Indianapolis Colts.















































































