Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Los Rams buscan doblegar al Covid-19 y a Seattle para empatar la cima del Oeste

"Un día a la vez". Así es como Cooper Kupp resumió la manera en que los Rams han encarado sus actividades desde el inicio de la pandemia y en particular de la semana anterior, cuando decenas de integrantes del equipo tuvieron que ser colocados en la lista del Covid-19.

Los Rams han hecho su mejor esfuerzo para navegar la compleja situación que obligó al cierre de sus instalaciones algunos días y este martes recibirán a los Seattle Seahawks para su duelo de la Semana 15 en SoFi Stadium (4 pm PT/FOX). El partido originalmente estaba programado para el domingo.

El juego se llevará a cabo, aunque será hasta el martes que realmente se sepa quiénes estarán disponibles. Los Rams, al menos, ya tienen de vuelta a Jalen Ramsey, quien se perdió el encuentro del lunes por la noche contra Arizona cuando L.A. consiguió su mejor triunfo de la campaña a pesar de varias ausencias notables.

Los Cardinals, por cierto, fueron sorprendidos en esta Semana 15 por Detroit para quedar con récord de 10-4, por lo que los Rams (9-4) tienen la gran oportunidad de empatarlos en la cima de la División Oeste y de paso acercarse más a los playoffs. 

Seattle, con marca de 5-8, aún trata de meterse en la pelea por los comodines luego de ganar sus anteriores dos compromisos.

El partido es crucial, interesante y no carece de atractivos, incluyendo Kupp, quien puede convertirse en el primer hombre de la NFL con 90 o más yardas por recepción en 10 juegos consecutivos. Por ahora está empatado con Michael Irvin (1995) y su compañero Odell Beckham Jr. (2014) con nueve.

Covid-19, el mayor oponente

La noticia del domingo de que Ramsey salió de la lista del Covid-19 siguió mejorando la situación de los Rams. Un día antes el equipo había recuperado a Beckham Jr., al corredor Darrell Henderson Jr., al linebacker Justin Hollins y al esquina Dont'e Deayon, además del ala cerrada Brycen Hopkins y el tackle Alaric Jackson.

De todos modos, los Rams seguían teniendo hasta el domingo más de 20 jugadores en la lista tras ser añadidos el liniero ofensivo Joe Noteboom y el esquina Robert Rochell, quien se encuentra en la reserva de lesionados.

Entre los jugadores más notables que hasta el domingo se encontraban en la lista figuraban los linieros ofensivos Rob Havenstein y Bobby Evans; los linebackers Von Miller, Troy Reeder y Ogbonnia Okoronkwo; los defensivos profundos Jordan Fuller y Terrell Burgess, y el ala cerrada Tyler Higbee, quien fue colocado en la lista por segunda vez en la semana.

La situación sigue siendo muy cambiante este lunes y también puede serlo el martes, día del partido.

"Las cosas pueden cambiar en ambos sentidos: para bien o para mal", comentó el quarterback Matthew Stafford. "Podríamos tener a jugadores dando negativo y saliendo de la lista o quizás sea al revés, no lo sabemos. Vamos a tener que ajustar y adaptar; pudimos hacerlo el lunes pasado realmente en el mismo día del partido".

Por su parte, los Seahawks también están lidiando con casos de Covid-19, aunque en menor medida. Hasta este domingo Seattle había reportado ocho jugadores en la lista, entre los que destacan el receptor abierto Tyler Lockett, el tackle derecho Brandon Shell y el esquina titular D.J. Reed. Otros jugadores en la lista son el corredor Alex Collins, el ala defensiva Kerry Hyder Jr. y el corredor Travis Homer, quien es un jugador importante de equipos especiales.

La frase

"Nuestra gente lo está manejando muy bien, no vamos a poner excusas y vamos a hacer lo mejor que podamos, competir al máximo de nuestra habilidad, estar listos y yo no podría estar más satisfecho y orgulloso de la manera en que estos hombres han manejado días muy inciertos"

Sean McVay

Acerca de la manera en que los Rams han encarado el partido a pesar de la incertidumbre por el Covid-19

Reporte de lesionados

La muy limitada actividad en la semana debido al brote de Covid-19 y la consecuente postergación del juego tuvo su lado positivo: permitió que los jugadores pudieran tomar un descanso extra y hasta el domingo no se reportaron lesiones. De hecho, el centro Brian Allen tuvo participación completa y se espera que reaparezca luego de perderse el encuentro anterior por una lesión de rodilla. Aaron Donald apareció en el reporte de lesionados (rodilla), pero el domingo entrenó sin limitaciones y aseguró estar bien. "Dolorcitos normales que suceden en el partido", apuntó. Otra buena noticia es que el corredor Jake Funk y el linebacker Travin Howard han sido activados tras varias semanas fuera por lesión y se espera que jueguen.

Los Seahawks se perfilan para llegar al partido sin lesionados aunque el tackle defensivo Bryan Mone no practicó al parejo por una lesión de rodilla.

Las claves

- La verdadera clave del partido para los Rams será contar con la mayor cantidad de jugadores regulares en el partido, y que al igual que contra Arizona, quienes tengan la oportunidad de jugar respondan con buena ejecución tras una semana inusual en la que el equipo tuvo que empezar a preparar su plan de juego de manera virtual. Fue hasta el sábado que hubo prácticas. Dicho esto, el equipo necesita que Matthew Stafford se ponga el equipo al hombro otra vez y lo conduzca con otra actuación eficiente y limpia. "Me siento muy afortunado que mientras lidiamos con esto lo hacemos con un quarterback veterano al frente como Matthew Stafford, con su comportamiento, su disposición y todo lo que ustedes saben que admiro de él", dijo el entrenador Sean McVay.

- La defensa de Los Ángeles ha demostrado que es muy capaz de mantener bajo control a la peligrosa dupla de receptores conformada por Tyler Lockett y D.K. Metcalf, lo cual siempre es crucial. Pero últimamente la ofensiva de los Seahawks ha vuelto a la vida corriendo el balón: 339 yardas en los pasados dos juegos contra San Francisco y Houston. Rashaad Penny tuvo 137 yardas en 16 acarreos la semana pasada. Obviamente los Rams no pueden permitir que eso ocurra.

- Las posibles ausencias -más de los Rams que de los Seahawks- y los contratiempos en la preparación tal vez ocasionen que este cotejo divisional sea uno de pocas anotaciones en el que los equipos especiales pudieran tener un papel más preponderante. Los Rams requieren que Matt Gay, líder de la NFL con 96% de efectividad en goles de campo, siga con su excelente temporada, y que Johnny Hekker tenga una buena actuación en lo que podría tornarse en una batalla de posición de campo.

El dato

16

Las capturas de quarterback que acumula Aaron Donald en su carrera contra los Seahawks (en 16 partidos, uno de ellos de playoffs), su mayor cantidad contra cualquier oponente. Además, ha registrado 24 tacleadas detrás de la línea de golpeo y 43 golpes al quarterback.

Los antecedentes

El 7 de octubre los Rams acumularon 476 yardas al ataque y ganaron 26-17 en Seattle. En ese juego Russell Wilson sufrió la fractura de un dedo al chocar su mano con Aaron Donald. Fue el cuarto triunfo de Los Ángeles en los últimos cinco duelos con los Seahawks, a los que han derrotado en siete de los pasados nueve. Sin embargo, la serie histórica aún favorece a Seattle: 25-23.

Related Content

Advertising