Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Jalen Ramsey, en su cumpleaños, intercepta a Jared Goff cerca del final y los Rams superan a unos Lions audaces

Matthew Stafford lanzó para tres anotaciones en contra de su exequipo, incluyendo el pase de touchdown número 300 en su carrera, pero los Rams de todos modos necesitaron de una gran jugada de su defensa cerca del final para superar a unos respondones Detroit Lions por 28-19.

Cuando Detroit tocaba la puerta para posiblemente irse arriba en los últimos minutos del juego, Jalen Ramsey interceptó en las diagonales un pase de Jared Goff, quien soltó bajo presión de Aaron Donald, y a continuación Matt Gay aseguró el triunfo con un gol de campo.

El regreso de Goff a Los Ángeles y el reencuentro de Stafford con los Lions ayudaron a crear una tremenda atmósfera en SoFi Stadium, donde el público se divirtió en una difícil batalla para los Rams que en palabras de su entrenador Sean McVay supieron "sortear la tormenta" de un primer periodo en el que estuvieron abajo 10-0 antes de tener su primera ofensiva.

Los Rams mejoraron a récord de 6-1 para seguir un juego detrás de los invictos Cardinals (7-0) y propinaron a Detroit su séptima derrota consecutiva. Los Lions son el único equipo de la NFL que no ha ganado en 2021.

Lions llegaron cargados de trucos a SoFi

El tercer pase de Goff en su regreso a Los Ángeles abrió el marcador. Los Rams enviaron un 'blitz' y Goff los quemó con pase al corredor D'Andre Swift, quien aprovechó buenos bloqueos para escaparse 63 yardas para el 7-0. 

Luego, en el kickoff, los Lions sorprendieron con una patada corta de Austin Seibert que Tracy Walker recuperó al no poder quedarse con el ovoide el linebacker Troy Reeder en labor de especialista. La serie de Detroit no prosperó, pero en 4a. oportunidad desde la yarda 50 y con el pateador de despejes Jack Fox en el campo, el entrenador Dan Campbell ordenó otra jugada sorpresa: un pase del pateador Fox a Bobby Price, quien recorrió 17 yardas para mover las cadenas. El premio para los visitantes sería un gol de campo de 37 yardas que puso el marcador 10-0.

La ofensiva de los Rams por fin ingresó al campo a la mitad del primer cuarto y caminó bien, incluyendo un pase de Stafford a Cooper Kupp para 29 yardas. Gay pateó gol de campo de 33 yardas para los primeros puntos de L.A. (10-3).

Luego que Detroit recuperó su ventaja de 10 puntos con gol de campo de Seibert de 47 yardas a principios del segundo periodo, Stafford respondió al orquestar una serie de 11 jugadas para 84 yardas y 5:04 minutos que coronó con pase de 11 yardas a Van Jefferson por sobre la cabeza de un profundo, acercando a los Rams 13-10.

En la siguiente serie de Los Ángeles fueron 11 jugadas para 74 yardas, incluyendo pases de 27 a Kupp y 22 a Robert Woods. En tercer down desde la 2, Stafford conectó un pase rápido y casi lateral al 'slot' con Kupp, quien anotó con facilidad para poner a los Rams arriba por primera vez en la tarde: 17-13 restando 83 segundos.

Los Lions, jugando con mucha urgencia para tratar de ganar su primer juego, todavía sacaron tres puntos antes del descanso con otro gol de campo de Seibert, de 41 yardas.

Los Ángeles se fue al vestidor arriba 17-16, siempre un buen presagio de victoria.

Detención clave de la defensa y chispazo de Kupp

En su primera serie del segundo medio, los Lions llegaron hasta la zona roja aprovechando su tercera jugada sorpresa de equipos especiales en el partido, esta vez una corrida de C.J. Moore en formación de patada de despeje buena para 28 yardas.

Ellos, muy confiados, amenazaban con tomar la delantera, pero la defensa angelina respondió cuando en 4a. y 1 desde la yarda 18, Kenny Young y Terrell Burgess detuvieron al corredor Swift. A la larga, esta detención resultaría muy importante.

Los Rams a continuación también se jugaron una 4a. oportunidad y 1 desde la yarda 46 de Detroit. Stafford fue al aire buscando a Tyler Higbee por la izquierda, pero el pase fue bajo.

La buena posición de campo en la que quedaron los visitantes fue bien aprovechada después de que el veloz receptor Kalif Raymond (6 atrapadas, 115 yardas) tomó un pase de Goff para recorrer 37 yardas, preparando la mesa para que Seibert pateara su cuarto gol de campo, de 31 yardas, dando a la ventaja de regreso a los Lions (19-17) en la recta final del tercer periodo.

La jugada ofensiva más larga del día para los Rams fue clave en la serie ganadora y llegó en momentos en que hacía falta chispa en el campo: un pase de Stafford a Kupp de 59 yardas por la banda izquierda para dejar el balón en la 19 de Detroit mientras expiraba el periodo.

Una recepción de Higbee para 14 yardas en 3a. oportunidad extendió la serie y luego Stafford encontró de nuevo a Kupp, ahora en ruta hacia el pilón de la esquina derecha para touchdown de 5 yardas. Además, los Rams lograron la conversión de 2 puntos en pase 'shuffle' a Woods para ventaja de 25-19 restando 13:59 minutos.

Las estrellas aparecen para la jugada del día

La ofensiva del equipo carnero había hecho su trabajo y ahora tocaba a la defensa hacer el suyo. Pero los Lions, muy decididos a ganar el partido, construyeron una excelente serie de 15 jugadas para 63 yardas y 9:06 minutos. Estaban marchando bien guiados por Goff y ante la sorprendida mirada de muchos.

Los Rams necesitaban una jugada grande de sus súper estrellas defensivas y éstas aparecieron en el momento oportuno.

En 2a. oportunidad desde la yarda 12, Goff intentó un pase a la zona final buscando a su ala cerrada T.J. Hockenson. Solo que el pase de Goff no fue cómodo porque Aaron Donald había penetrado y lo golpeaba al momento de lanzar. El envío de todos modos era atrapable, pero Jalen Ramsey, quien estaba en la misma zona, se estiró y descolgó el balón para interceptarlo en una de las mejores acciones defensivas del año. Luego, el hombre que cumplía 27 años el domingo, devolvió hasta la yarda 23 restando 4:53 minutos del partido.

Los Rams aseguraron el triunfo con el gol de campo de 47 yardas de Matt Gay (28-19) restando 58 segundos tras una serie cuya jugada clave fue una recepción de 18 yardas de Woods.

La frase

"El juego se trata de saber manejar las altas y bajas. Eso hicieron nuestros hombres. Había muchas razones para agachar las cabezas y no sentirnos bien por la manera en que el juego empezó, pero eso es lo último que hicieron"

Sean McVay

Acerca del peleado triunfo de los Rams contra Detroit

Nuestro quarterback

Matthew Stafford había avisado que enfrentar al que fue su equipo por los pasados 12 años sería un partido como cualquier otro. Y así lo jugó: totalmente enfocado y consistente. "Yo quiero tener un buen juego cada vez que salgo al campo. No hubo nada extra para ser honesto con ustedes. Solo quería hacer lo que fuera necesario para ayudar a ganar", dijo sobre el partido contra muchos excompañeros y amigos suyos en los Lions.

Stafford completó 28 de sus 41 pases para 334 yardas. No cometió entregas de balón. El segundo de sus tres envíos de touchdown -de 2 yardas a Cooper Kupp en el segundo periodo- fue especial por tratarse del número 300 en su carrera. Y con el mismo receptor conectó el 301 más adelante.

Cuando un reportero le preguntó acerca de ese pase con el que rebasó los 300 touchdowns de John Elway en la lista de todos los tiempos, el quarterback de 33 años de edad fue revelador: "Crecí viendo a John, siendo fan suyo. Usé el número 7 en la preparatoria y en la universidad por John", dijo Stafford, quien luego apuntó: "Poder ganar el partido y lograr algo como eso es muy especial".

Goff, por su parte, tuvo 22 de 36 para 268 yardas, 1 pase de TD y 2 interceptados, ninguno de ellos realmente por su culpa.

Otros destacados

Cooper Kupp. Tuvo su mayor número de recepciones en la temporada con 10 y su segunda mayor de yardas con 156. En momentos clave del partido, apareció para ganancias importantes de yardaje y no se diga en zona de gol al atrapar los dos pases de anotación. Kupp amanece el lunes como líder en solitario de la NFL en recepciones (56), yardas (809) y touchdowns (9), colocándose como un hombre a seguir para Jugador Ofensivo del Año.

Jalen Ramsey. Realizó la jugada del día al interceptar el pase a Jared Goff en la zona de anotación en una gran demostración de diagnóstico, reacción y habilidad atlética. Si no se hubiera quedado con el ovoide, posiblemente hubiese sido anotación de los Lions. Ramsey no tiene muchas oportunidades de hacer jugadas grandes como ésa porque los rivales intentan alejarse de él, pero tuvo una oportunidad y la aprovechó. agregó 6 tacleadas (4 solo), una de ellas detrás de la línea de golpeo.

El dato

42-0

El récord de los Rams de Sean McVay cuando llegan al medio tiempo con ventaja en el marcador luego del triunfo sobre Detroit. L.A. ganaba 17-16 al cabo de la primera mitad el domingo.

Lo que viene

Los Rams tratarán de mantenerse invictos como visitantes en la Semana 8 al visitar a Houston el domingo 31 de octubre (10 am). Los Texans cayeron a marca de 1-6 luego de perder contra Arizona 31-5 en un juego en el que fueron dejados en 160 yardas totales.

Related Content

Advertising