Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Si los Rams ganan a los malheridos Ravens, el título del Oeste podría ser cuestión de horas

Tras un mes de diciembre invicto que incluyó su boleto a los playoffs la semana pasada, los Rams pueden lograr su siguiente objetivo de la temporada en este inicio del nuevo año: conquistar la División Oeste. Para ello, primero deben ganar su partido de este domingo contra los Ravens en Baltimore (10 am/FOX) en la penúltima jornada de la campaña regular. 

Un triunfo de Los Ángeles (11-4), que ha triunfado en cuatro juegos seguidos, combinado con una derrota de los Arizona Cardinals unas horas más tarde ante los Cowboys, consumaría el tercer campeonato divisional de los Rams desde su regreso al sur de California y el primero desde 2018.

El coach Sean McVay, al hablar sobre dicha posibilidad, dijo entre risas que el vuelo de regreso a L.A. podría ser retrasado un poco para que los Rams pudieran ver el final del partido en Dallas, pero subrayó: "La única manera en que eso sería una conversación real es si nosotros hacemos nuestro trabajo contra un gran equipo en Baltimore".

Los Ravens (8-7), por su parte, llegan al encuentro aún peleando por meterse a la postemporada en la AFC, pero acarrean cuatro derrotas seguidas, han perdido a demasiados jugadores importantes a lo largo de la campaña y su estelar quarterback Lamar Jackson no se ha recuperado de una lesión que le marginó los anteriores dos partidos, por lo que está en duda para jugar.

Como ingrediente especial para los Rams, Cooper Kupp iniciará el juego a 230 yardas y 17 recepciones de los récords de la NFL en poder de Calvin Johnson (1,964) y Michael Thomas (149), respectivamente. En este sentido, la defensa de los Ravens permitió 525 yardas por pase el domingo anterior en una derrota contra Cincinnati.

Los Ángeles es favorito en las apuestas por 4.5 puntos.

La frase

"Manteniéndonos en el momento, tratando de controlar lo que estaba en nuestras manos. Las cosas han funcionado a nuestro favor, pero la razón es que nuestros jugadores han hecho el trabajo que tenían como responsabilidad, y eso es jugar bien en el mes de diciembre... Pero no estamos ahí todavía"

Sean McVay

Acerca de la clave para la actual racha ganadora de los Rams

Reporte de lesionados

La gran pregunta es si el quarterback Lamar Jackson puede jugar luego de perderse dos juegos y medio de su equipo por una lesión del tobillo. El 'MVP' de la NFL de 2019 practicó esta semana, pero estuvo muy limitado y cojeaba mucho. El equipo dijo que Jackson "tiene posibilidades" de jugar el domingo. Su estatus oficial es de "cuestionable".

Baltimore ha sido uno de los equipos más afectados por lesiones este año y contra Los Ángeles no podrá contar con su mejor esquina disponible: Anthony Averett (costillas/pecho). Meses atrás ya habían perdido a Marcus Peters y Marlon Humphrey. Otro que no jugará es el guardia izquierdo Ben Powers (pie), mientras que el linebacker Odafe Oweh (pie) está en duda. Además, los receptores Marquise Brown (enfermedad) y Devin Duvernay (tobillo) están como "cuestionables", lo mismo que el valioso fullback Patrick Ricard (rodilla).

Mientras los Ravens llegan malheridos al penúltimo partido de la campaña, los Rams se encuentran relativamente saludables, sin ausencias previsibles aunque con tres titulares como "cuestionables" en el reporte final de lesionados. Ellos son el safety Taylor Rapp (hombro), el tackle defensivo Greg Reaves (mano) y el linebacker exterior Leonard Floyd (tobillo). Se espera que los tres jueguen.

En cuanto al corredor Cam Akers, quien ha hecho un retorno asombroso para unirse de vuelta al equipo tras aquella lesión del tendón de Aquiles, McVay no lo descartó para jugar, pero dio a entender que es posible que su reaparición sea hasta la siguiente semana.

Las claves

- Para este partido, L.A. debe poner presión en una defensa contra el pase que es la No. 32 de la NFL en cuanto a yardas permitidas y una de las que más veces ha sido vulnerada con touchdowns (28). Es una buena oportunidad para que Matthew Stafford trate de distribuir el balón ante un perímetro muy parchado. Baltimore, en cambio, es el equipo que menos yardas ha permitido por carrera.Tras algunas semanas accidentadas en las que los Rams perdieron muchos jugadores por protocolo de Covid-19, algunos incluso en los mismos días de juego, el equipo está prácticamente completo tras recuperar esta semana a Andrew Whitworth, cuya ausencia en el tackle izquierdo fue muy bien cubierta en la Semana 16 por David Edwards y Alaric Jackson. La línea ofensiva ha sido una gran fortaleza para los Rams.

- Stafford viene de un juego irregular en el que los Rams hicieron jugadas grandes en otras fases del juego para contrarrestar tres pases interceptados. Como fue el caso semanas atrás, será clave que el quarterback limpie esos errores de la semana pasada contra un rival aguerrido y que estará jugando desesperado para mantenerse con vida. Por cierto, Stafford buscará este domingo la primera temporada de 12 juegos ganados en su carrera profesional de 13 años.

- Detener la carrera es el secreto completo contra este equipo. Los Ravens promedian 4.6 yardas por acarreo y aunque Lamar Jackson posiblemente no juegue o no esté al 100%, la defensa de los Rams debe mantenerse muy disciplinada, sobre todo en las jugadas optativas que son difíciles de leer y en las que Baltimore es mejor que nadie. Si el equipo de casa tiene algo de éxito corriendo el balón, eso le dará oportunidades de atacar la zona de linebackers con su excelente ala cerrada Mark Andrews (93 rec., 1,187 yds, 9 TD).

- Pensando en ganar este partido, pero también en los playoffs, Sean McVay y su coordinador defensivo Raheem Morris necesitan encontrar al hombre u hombres que tapen el hoyo dejado por el linebacker Ernest Jones. Por ahora, Travin Howard es el hombre llamado a responder.

El dato

48

Las yardas que necesita Cooper Kupp para establecer un nuevo récord de la franquicia de yardas por recepción. Isaac Bruce tuvo 1,781 en 1995.

Los antecedentes

Los Rams no han olvidado aquel infame partido de lunes por la noche en la temporada de 2019 cuando los Ravens los arrollaron en el Memorial Coliseum por 45-6 con cinco pases de touchdown de Jackson, quien además corrió para casi 100 yardas. "Es tiempo de un poco de venganza", dijo esta semana Aaron Donald, comentando que el recuerdo de aquel partido es una motivación extra. Baltimore lidera la serie histórica por 5-2 y el equipo carnero no le ha ganado desde 2003. Además, Matthew Stafford estará buscando su primera victoria contra los Ravens (0-2).

Check out photos of the Los Angeles Rams' Thursday practice at SoFi Stadium. They will face the Baltimore Ravens in a Week 17 tilt at M&T Bank Stadium.

Related Content

Advertising