Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Cam Akers brilla para los Rams, pero la defensa no puede detener las carreras de los Chargers en juego de Año Nuevo

En su última presentación de esta temporada en SoFi Stadium, los visitantes Rams cayeron ante los Chargers no obstante una excelente actuación de Cam Akers, quien por segundo juego consecutivo rebasó las 100 yardas por carrera.

Irónicamente, la defensa contra la carrera de los Rams flaqueó en una derrota de 31-10 el domingo de Año Nuevo en Inglewood. Austin Ekeler fue el principal culpable al liderar un ataque de 192 yardas de los Chargers por la vía terrestre.

Ekeler es el primer hombre en correr para 100 yardas contra los Rams en esta temporada, aunque es justo apuntar que la línea defensiva, sin Aaron Donald ni A'Shawn Robinson desde hace varias semanas, se vio todavía más disminuida el domingo cuando Greg Gaines salió durante el partido por molestias en un hombro.

Los Rams (5-11) fueron muy competitivos en la primera mitad con algunas buenas series ofensivas, pero en la segunda parte se apagaron ante unos Chargers (10-6) que serán bastante peligrosos en los playoffs dentro de la AFC.

Oportunidades desaprovechadas

Los Rams fueron los primeros en anotar, en su segunda posesión, luego de una serie de 81 yardas en 13 jugadas y 8:10 minutos, la cual incluyó una carrera de 42 yardas de Akers.

Pero la serie se atascó en la zona roja y el resultado fue solo un gol de campo corto de Matt Gay (23 yardas) para el 3-0.

Akers, por cierto, había desaprovechado una oportunidad de escaparse tal vez hasta el touchdown en la primera serie del partido, cuando no pudo quedarse con un pase al "flat" de Baker Mayfield con campo abierto por delante.

Los Chargers dieron la voltereta al marcador a principios del segundo periodo con carrera de 10 yardas de Ekeler por el centro. Esa serie incluyó pases de Justin Herbert a Mike Williams para 26 y 19 yardas.

En la siguiente posesión de los Rams, Mayfield lanzó sobre la carrera y conectó con Van Jefferson para 39 yardas hasta la 33 de los Chargers.

Sin embargo, tres jugadas después, los oficiales penalizaron a Mayfield por pase ilegalmente lanzado. Con el balón en la 41, el coach Sean McVay decidió despejar.

La desafortunada secuencia de jugadas se puso peor porque en 2a. oportunidad para los Chargers desde su 28, Ekeler encontró un hueco y luego rompió una tacleada para escaparse 72 yardas hasta la anotación que puso el marcador 14-3.

Ekeler acabó con 122 yardas en 10 acarreos y otras 39 en 4 recepciones, con las cuales llegó a 103 atrapadas en la campaña, quinto corredor de la historia de la NFL en lograrlo.

Los Rams, todavía moviendo bien el balón, respondieron de inmediato con una serie de 7 jugadas para 75 yardas en 4:16 minutos, incluyendo recepciones de Jefferson para 16 y 22 yardas. En 3a. y 3 desde la 23, Malcolm Brown corrió por el centro y aprovechó un bloqueo perfecto entre el tackle y el guardia izquierdos para touchdown, descontando en la pizarra a 14-10 cuando restaban 4:09 de la primera mitad.

Exjugadores de Rams se lucieron

Una atrapada fenomenal de Mike Williams con una mano acercó a los Chargers antes del medio tiempo y más adelante Cameron Dicker, quien fue parte de los Rams en la pretemporada, pateó un gol de campo de 40 yardas para el 17-10.

Ese ataque incluyó una jugada en la que Jalen Ramsey golpeó a Herbert y provocó un aparente fumble que había sacado a los Chargers del territorio de gol de campo, pero tras una revisión de los oficiales se determinó que el brazo del quarterback iba hacia adelante y que por tanto era pase incompleto. Fue otro detalle desafortunado para los Rams.

Los Chargers se despegaron al anotar en su primera serie del tercer periodo con pase de Justin Herbert al ala cerrada Gerald Everett desde la yarda 6. Por cierto, además del TD de Everett y las patadas de Dicker, los linieros defensivos Morgan Fox y Sebastian Joseph-Day tuvieron una captura cada quien en contra de su ex-equipo.

Con el marcador 24-10, vino a continuación otro momento clave cuando en su primera posesión del segundo medio los Rams llegaron a la yarda 35 de campo enemigo. Pero en 3a. y 4, el linebacker Kyle Van Noy le tumbó el balón a Mayfield y él mismo recuperó para los Chargers.

Tras la oportunidad desaprovechada, la defensa de los Rams detuvo en tres jugadas, pero la ofensiva no carburó y tuvo que despejar luego de que un pase de Mayfield buscando a Tutu Atwell fue demasiado largo.

Entonces los Chargers procedieron a liquidar el partido con una serie en la que la defensa de los Rams se vio un poco desfondada. En 3a. oportunidad, Herbert encontró al ala cerrada Donald Parham en pase de 3 yardas por encima del safety Taylor Rapp para el 31-10 a principios del cuarto periodo.

Los Chargers acabaron con 8 de 13 en terceras oportunidades, mientras que los Rams convirtieron 4 de 11.

La frase

"No hicimos un buen trabajo parando la carrera. Nosotros vinimos sabiendo que ellos iban a lanzar, pero fueron capaces de correr con el balón y nosotros tenemos que hacer un mejor trabajo"

Bobby Wagner

Acerca de la actuación de la defensa de los Rams contra los Chargers

Nuestro quarterback

Baker Mayfield completó 11 de 19 pases para 132 yardas, sin anotaciones ni pases interceptados. Corrió 3 veces para 8 yardas y fue capturado 3 ocasiones para 21 yardas.

El quarterback no quedó contento luego de su tercera apertura con los Rams, sobre todo por su toma de decisiones en algunos pases que no pudo completar.

"Pienso que hubo algunos pases cortos que pudieron ser completos con facilidad, pases que pienso que la semana pasada aprovechamos en comparación con esta", opinó Mayfield. "Voy a estar pensando en eso hasta que volvamos a jugar. Tengo que ver el film, pero creo que hubo pases sencillos que desaprovechamos".

Por su parte, Justin Herbert completó 21 de 28 para 212 yardas y 2 touchdowns por los Chargers. Los Rams intentaron presionarlo, pero no tuvieron éxito. Su suplente Chase Daniel completó el partido con 3 de 3 para 27 yardas.

El dato

2018

Año más reciente en que un corredor de los Rams rebasó las 100 yardas en juegos consecutivos (C.J. Anderson). Cam Akers registró 118 en el Día de Navidad y 123 en este Día de Año Nuevo

Los destacados

Cam Akers. Corrió 19 veces para 123 yardas, que se suman a las 118 de una semana antes contra Denver. Akers, que agregó una recepción para 10 yardas, corrió con mucha visión y determinación ante los Chargers, pero tal vez su mejor jugada de la tarde fue una sin el balón. Los Rams estaban en su yarda 38 a la mitad del tercer periodo cuando Mayfield iba a ser golpeado atrás por el defensivo profundo Nasir Adderley. Akers reaccionó en ayuda de su quarterback y realizó una sensacional bloqueada que le permitió a Mayfield completar un pase de 21 yardas con Brycen Hopkins.

Akers ha rebasado las 100 yardas por carrera cuatro veces en la NFL, incluyendo una en postemporada.

Van Jefferson. Atrapó 3 pases (3 targets) para 77 yardas para su mejor partido de una temporada en la que debutó hasta la Semana 8. El receptor de tercer año está cerrando bien la campaña.

Lo que viene

La temporada de los Rams llegará a su final el domingo en Seattle (horario por definir), en lo que será el retorno de Bobby Wagner a la ciudad en la que fue gran estrella durante 10 temporadas. Los Seahawks (8-8) ganaron el domingo 23-6 a los NY Jets y aún tienen posibilidades de meterse en los playoffs, lo que significa que Los Ángeles tendrá la oportunidad de eliminarlos y emparejar cuentas luego de aquel doloroso 27-23 de la Semana 13.

Related Content

Advertising