Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Puka Nacua reescribe varios récords de la NFL, pero los Rams se quedan cortos tras dar buena pelea a los 49ers | Resumen del partido

Si los primeros dos partidos de la temporada para los Rams son un adelanto de lo que será el resto del año, entonces todo va a estar bien en Los Ángeles.

Los Rams abrieron las puertas de SoFi Stadium el domingo para su juego inaugural como locales nada menos que contra los 49ers, a quienes superaron en primeras oportunidades, en conversiones de tercer down, en yardas totales y también en tiempo de posesión.

Desgraciadamente para Los Ángeles, las únicas entregas de balón de la tarde fueron cometidas por ellos -durante la segunda mitad del juego- para terminar perdiendo 30-23. Fue su novena derrota seguida ante San Francisco en temporada regular. Pero a diferencia de otros duelos previos, esta vez los Rams se pusieron al tú por tú contra uno de los favoritos para llegar al Super Bowl.

"Creo que hoy fue un juego de alto calibre. Quedé muy satisfecho con muchas cosas", dijo el entrenador Sean McVay a los reporteros. "Ustedes pueden ver que el margen de error es realmente pequeño contra un gran equipo como ése".

Además de la buena pelea que ofrecieron los Rams, el juego en Inglewood será recordado por la histórica actuación del receptor abierto Puka Nacua, quien estableció varios récords de la NFL, incluyendo el de más atrapadas en un partido para un jugador novato (15).

Los Ángeles queda con marca de 1-1 en el segundo lugar de la División Oeste de la NFC detrás de San Francisco (2-0), conjunto que ahora ha hilvanado 12 triunfos consecutivos de campaña regular contando 10 de la temporada anterior.

"Nosotros no tuvimos una sola entrega de balón y ellos tuvieron dos. Independientemente de todo lo demás, así fue como ganamos", admitió Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers, en el vestidor visitante.

El show de Puka

Luego de haber debutado en la NFL con un partido de 10 recepciones, Puka Nacua se presentó por primera vez en la cancha de SoFi Stadium y confirmó que lo de una semana antes en Seattle no fue casualidad ni mucho menos. El novato proveniente de Brigham Young se hizo presente desde la primera serie ofensiva del partido siguió sumando jugadas hasta el final.

Nacua, escogido en la quinta ronda del pasado Draft, atrapó 15 pases (en 20 targets) para 147 yardas. Él, como todo un profesional, afirmó que se considerará exitoso cuando sus aportaciones ayuden a ganar partidos.

"Pienso que los compañeros veteranos han invertido mucho tiempo en mí y yo he invertido tiempo en mí mismo. Este es un sueño hecho realidad, estar aquí en la NFL, y estoy tratando de asegurarme de que puedo mantener ese estándar cada día", dijo el talentoso atleta de 22 años acerca de su explosiva actuación.

Además del récord de recepciones en un partido para un novato con esos 15 engarces contra la defensa de los 49ers, Puka reescribió algunas otras marcas:

  • Más recepciones para un jugador en sus primeros dos partidos en la NFL con 25 (el récord previo era de 19).
  • Más recepciones para un novato en un lapso de dos partidos en cualquier parte de una temporada al superar las 23 de Odell Beckham Jr. en dos juegos de diciembre de 2014.
  • Es el primer jugador en tener doble dígito de recepciones y 100 yardas en cada uno de sus dos primeros partidos en la liga.

"No sé si puedo tener cabeza para procesar todo eso", comentó con simpatía acerca de su notable comienzo. "Pero [voy] un día a la vez, una jugada a la vez, solamente tratando de estar donde mis pies están y asegurarme que estoy ejecutando en los momentos donde me piden que ejecute".

Nacua, que había estado en el reporte de lesionados la semana pasada debido a una molestia del músculo oblicuo, logró desmarcarse durante todo el partido, ganando sus duelos contra los defensivos profundos de San Francisco, haciendo atrapadas a veces difíciles con maniobras en el aire y peleando cada yarda posible tras sus recepciones. Hubo dos pases que se le cayeron y él, con humildad, habló acerca de hacer un mejor trabajo, lo cual se antoja literalmente imposible.

"Si el balón toca mis manos, es mi trabajo [atraparlo]. Juego como receptor abierto, así que debo quedarme con esos pases".

Ofensiva bien aceitada

Los Rams jugaron una espléndida primera mitad y aunque el marcador al descanso era de 17-17, la sensación en el estadio era que el equipo de casa merecía tener la ventaja.

Los Ángeles solo tuvo tres posesiones en ese primer medio y en todas sacó puntos, primero por un gol de campo de 43 yardas de Brett Maher que vino luego de que los 49ers abrieron el juego con un touchdown de 14 yardas de Christian McCaffrey (acabó con 116 yardas en 20 acarreos).

Jake Moody puso el marcador 10-3 con gol de campo de 27 yardas a principios del segundo periodo, pero los Rams respondieron de nuevo al anotar con un pase de Matthew Stafford al corredor Kyren Williams, quien aprovechó buenos bloqueos para entrar fácil a la zona final en jugada de 6 yardas y empatar el marcador 10-10.

El propio Williams puso arriba a L.A. (17-10) en la tercera serie de su equipo al correr 4 yardas, culminando una magnífica serie de 13 jugadas, 88 yardas y 5:17 minutos para el 17-10 cuando restaban menos de dos minutos del segundo periodo.

Sin embargo, una interferencia de pase del esquina Derion Kendrick sobre Deebo Samuel en la zona de anotación puso a los 49ers en la yarda 1 restando escasos segundos. Más adelante, con solo 1 segundo en el reloj y el balón a pulgadas de la línea de gol, San Francisco anotó por conducto del quarterback Brock Purdy en una "sneak" para igualar los cartones.

El costoso error de Williams

El juego cambió de rumbo en la segunda posesión de los Rams en el segundo medio. Recepciones de Williams para 15 yardas, Nacua para 14 y Ben Skowronek para 11 hacían marchar una buena serie. Pero en 2a. oportunidad desde la yarda 31, Stafford localizó al corredor Williams, hasta entonces de muy buena actuación, con un pase corto. El ovoide se le escapó a Williams y fue interceptado por Isaiah Oliver.

Seis jugadas después, el pateador Moody conectó desde 57 yardas para darle a los 49ers ventaja de 20-17.

La solitaria captura del partido permitida por la línea ofensiva de los Rams en un "blitz" de Fred Warner estropeó la siguiente serie, y San Francisco entonces procedió a aumentar su ventaja a 27-17 con una carrera de Samuel de 11 yardas en la que rompió dos tacleadas restando 11:28 minutos del partido. Esa serie incluyó una recepción de 31 yardas de Jauan Jennings.

Los Ángeles siguió peleando y se acercó gracias a gol de campo de Maher de 48 yardas (27-20) y la defensa detuvo rápidamente para que Stafford comenzara su siguiente serie con cinco minutos y medio.

Pero en 3a. y 5 por avanzar, el pase dirigido a Van Jefferson fue interceptado por el profundo Deommodore Lenoir en la yarda 36 de los Rams. De ahí se produjo otro gol de campo de Moody que prácticamente congeló el partido. L.A., que acabó con 28 primeros y dieces y 386 yardas totales, descontó con el tercer gol de campo de Maher en la jugada final.

La frase

"Me entusiasma que todas esas cosas las podemos corregir, que las podemos controlar. Me gusta el espíritu, me gusta la competitividad, me gusta la resiliencia de este grupo y no tengo ninguna duda de que podemos responder de la manera correcta"

Sean McVay

Entrenador de los Rams acerca de los errores que marcaron la diferencia el domingo

Nuestro quarterback

Matthew Stafford completó 34 de 55 pases para 307 yardas, con un pase de touchdown y dos interceptados, aunque el primero de ellos no fue su culpa. En contra de una defensa feroz, el quarterback de L.A. ejecutó a un alto nivel casi todo el partido y cuando sintió presión supo salir de la bolsa (4 carreras para 17 yardas) mostrando buena movilidad. Fue capturado atrás solo una vez (para 10 yardas).

"Me encanta el esfuerzo, la pelea y la fuerza de estos hombres, la atención que ponen durante la semana", dijo Stafford acerca de sus compañeros. "Fue un excelente juego... un par de jugadas aquí y allá y este [juego] lo hubiéramos tenido en la bolsa".

Por su parte, Brock Purdy completó 17 de 25 pases por San Francisco para 206 yardas. El mariscal tomado con la última selección del Draft de 2022 aún está invicto como abridor en temporada regular (7-0). Los Rams lo capturaron una vez por cuenta del novato Byron Young, pero no pudieron presionarlo lo suficiente.

Otros destacados

Tutu Atwell.Tuvo su segundo juego sólido en fila al quedarse con 7 recepciones (9 targets) para 77 yardas. Cada vez se ve más titular en la ofensiva.

Kyren Williams. Con excepción de su costoso descuido en el primer pase interceptado a Stafford fue muy productivo: 14 carreras para 52 yardas y 1 touchdown, más 6 recepciones para 48 yardas y otro TD, llegando a cuatro anotaciones en la campaña.

Alaric Jackson y Rob Havenstein. Los tackles ofensivos titulares de los Rams no permitieron captura de QB y fue especialmente agradable ver que mantuvieran bastante controlado a Nick Bosa, el Jugador Defensivo del Año en la NFL la campaña pasada.

El dato

18

Las jugadas de tercer down convertidas por los Rams luego de sus primeros dos juegos para ser líderes de la NFL. Además, su porcentaje de 58% en terceras oportunidades (18 de 31) les ubica en la cima empatados con Baltimore.

Lo que viene

En la Semana 3 los Rams visitarán la ciudad de Cincinnati para el juego de Monday Night Football el 25 de septiembre. Será el primer partido entre ellos desde el Super Bowl LVI ganado por Los Ángeles 23-20. Los Bengals han tenido un adverso arranque de campaña al perder sus dos encuentros, incluyendo un 27-24 el domingo en su casa ante los Ravens, partido en el que el estelar Joe Burrow terminó cojeando al agravarse una lesión previa de la pantorrilla. El quarterback dijo que por el momento su estado lo consideraría de "día a día".

The Los Angeles Rams take on the San Francisco 49ers for Week 2 at SoFi Stadium. Take a look at photos from the matchup!

Related Content

Advertising