Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Tras nueva caída de los Rams ante los 49ers, Sean McVay admite decepción, pero afirma: "Aquí es cuando te pones a prueba"

Tal vez nunca en la era de Sean McVay hubo un partido de los Rams en el que su desempeño fuera tan distinto entre la primera mitad y la segunda. Lamentablemente para ellos, eso ocurrió el domingo en un juego de máxima importancia y rivalidad contra los San Francisco 49ers.

Luego de dominar los primeros 30 minutos con series ofensivas sostenidas y algunas jugadas de impacto a la defensa, los Rams no pudieron seguir haciéndolo en la segunda parte, en la que los 49ers controlaron las acciones por ambos lados del balón y anotaron 21 puntos seguidos en camino a una victoria de 31-14 en SoFi Stadium.

El corredor Christian McCaffrey fue el hombre del partido al conseguir una "trifecta" pocas veces vista en la NFL: carrera de touchdown, recepción de touchdown y pase de anotación en apenas su segundo juego desde que llegó a los 49ers. 

Pero mientras McCaffrey fue el jugador que marcó diferencias, San Francisco fue superior en todos los aspectos en una segunda mitad en la que Los Ángeles consiguió tan solo cuatro primeros y 10 y fue dejado sin puntos.

"Claramente fuimos superados en la segunda mitad, no hay vuelta de hoja", admitió McVay. "Es una de esas cosas en que debes ser capaz de mirarte en el espejo, levantarte y responder de la manera correcta".

Con la derrota, Los Ángeles cayó al tercer lugar de la División Oeste de la NFC con récord de 3-4, mientras que San Francisco se puso con 4-4. Seattle ganó su partido y es líder con marca de 5-3. 

Primera mitad alentadora

Los Rams tuvieron el regreso a su alineación del centro Brian Allen, quien no jugaba desde el día de apertura. Su presencia se notó en la primera mitad, cuando el equipo de casa fabricó dos excelentes series que culminaron en la zona de anotación.

La primera de ellas fue tal vez la mejor serie de la temporada para los Rams con 17 jugadas, 88 yardas y 9:21 minutos. Incluyó recepciones de 20 yardas de Cooper Kupp y de 23 de Allen Robinson II y dos castigos contra la defensa de los 49ers en la zona final. En tercera oportunidad desde la yarda 1, Matthew Stafford no encontró receptor libre y decidió hacer la jugada él mismo lanzándose por una esquina para abrir el marcador (7-0) casi al final del primer periodo.

Los 49ers respondieron de inmediato. Un pase de Jimmy Garoppolo a George Kittle para 23 yardas los puso en territorio enemigo y dos jugadas después vino la jugada sorpresa: pase lateral a McCaffrey, quien entonces se acomodó y soltó un envío flotado y preciso al receptor Brandon Aiyuk, quien había quedado solo para anotación de 34 yardas, empatando el marcador 7-7.

La ofensiva de L.A. regresó al campo para su tercera posesión y lo hizo bien otra vez. Gozando en esos momentos de excelente protección, Stafford completó sus ocho pases para una serie de 75 yardas, incluyendo uno de 16 a Kupp, quien logró desmarcarse al fondo de la zona final para poner el marcador 14-7 tras el extra de Matt Gay.

En el kickoff siguiente, los equipos especiales de los Rams se descuidaron un poco y Ray-Ray McCloud aprovechó para devolver hasta la yarda 36. Una marcación cuestionable de foul personal en contra del safety Taylor Rapp en una tacleada sobre el propio McCloud acercó a los 49ers, que eventualmente consiguieron un corto gol de campo de Robbie Gould para poner el marcador 14-10. En esa serie, Leonard Floyd tuvo dos capturas sobre Garoppolo.

Los Angeles Rams outside linebacker Leonard Floyd
Los Angeles Rams outside linebacker Leonard Floyd

Jugada de suerte para 49ers

La primera captura de la temporada para el liniero defensivo Greg Gaines en 2022 sirvió para detener la primera serie ofensiva de los 49ers en la segunda mitad.

Sin embargo, el partido cambió drásticamente a partir de la segunda posesión de San Francisco en el tercer periodo, y sobre todo después de una jugada en la que el equipo visitante tuvo mucha fortuna. Jalen Ramsey y Taylor Rapp golpearon a McCaffrey en un acarreo y el balón quedó suelto en el aire, solo para caer directo en las manos de McCloud, quien se encontraba derribado sobre su propia yarda 34.

Carrera de McCaffrey para 14 yardas, pase de Garoppolo a Jeff Wilson para 12 y otro a Aiyuk para 11 fueron parte de una racha de jugadas que encaminaron al equipo visitante antes de que Garoppolo localizara a McCaffrey, quien estaba libre por la banda derecha tras confusión del perímetro de los Rams para un pase de touchdown de 9 yardas, dando la voltereta al marcador (17-14).

Los Rams, que perdieron su ritmo a la ofensiva, entregaron el balón por segunda vez seguida en el periodo, y los 49ers de inmediato obtuvieron gran posición de campo debido a un empujón del linebacker Ernest Jones a McCaffrey fuera del terreno de juego tras una recepción para que se marcara foul personal.

Escapada de McCaffrey de 24 yardas hasta la 1 puso la mesa y el propio corredor -que hace dos semanas estuvo en SoFi Stadium como parte de los Carolina Panthers- anotó por carrera para redondear su gran tarde. El marcador se abrió a 24-14 restando 12:07 del último cuarto.

A los Rams les urgía hilvanar una buena serie, pero vinieron más errores. Primero, el receptor Robinson fue penalizado 15 yardas por conducta antideportiva luego de realizar una recepción, y poco después, en un crucial tercer down, Tyler Higbee no pudo atrapar un pase de Stafford ligeramente bajo que hubiera representado una ganancia significativa de yardas.

San Francisco aseguró el juego enseguida con un bombazo de 56 yardas al ala cerrada Ross Dwelley en otro error del perímetro angelino. Tres jugadas más tarde Garoppolo utilizó a McCaffrey como señuelo para completar pase de 7 yardas a Kittle en la zona final (31-14) por encima del safety Rapp restando 6:41 minutos.

Contando el gol de campo antes del medio tiempo, San Francisco anotó los últimos 24 puntos de la tarde para romper una racha de dos derrotas y llegar a ocho triunfos consecutivos sobre L.A. en temporada regular.

La frase

"Esta es una derrota decepcionante, pero es tan decepcionante como nosotros permitamos que lo sea… Aquí es cuando te pones a prueba y estas adversidades otorgan oportunidades"

Sean McVay

Entrenador en jefe

Nuestro quarterback

Matthew Stafford solo falló cuatro pases en la primera mitad (completó 17 de 21), pero en la segunda parte, ya sin contar con adecuada protección, apenas tuvo 5 pases completos, fue presionado con frecuencia, capturado dos veces y no pudo generar puntos. Él lo atribuyó principalmente a la falta de eficiencia en jugadas de primer y segundo down.

"No creo que hayamos sido predecibles. Pienso que podemos ser mejores en primera y segunda oportunidades, no hay duda", opinó el quarterback, quien finalizó con 22 de 33 para 187 yardas y 1 pase de TD, además de su primera carrera de anotación de la temporada. "Colocarnos en algunas situaciones de tercera oportunidad contra una buena defensa como esa siempre va a ser un duro reto".

Por su parte, Jimmy Garoppolo tuvo uno de los mejores juegos de su carrera por su alta eficiencia: completó 21 de 25 pases para 235 yardas y 2 TDs. Los Rams lo capturaron tres veces.

Susto para Cooper Kupp

En la última serie del partido, Cooper Kupp sufrió una lesión luego de atrapar un pase corto y ser tacleado por el linebacker Fred Warner. Tras ser atendido en el campo, salió caminando con una lesión de tobillo. La estrella de los Rams será evaluada para conocer su condición, pero él se mostró optimista en el vestidor diciendo que cree haber evitado algo más serio gracias a que logró arrastrar el pie antes de que el cuerpo de Warner le rodara por encima."(Mi tobillo) se siente bien en este momento. Sabremos más en los siguientes días", dijo Kupp, quien fue el jugador más productivo de los Rams con 8 recepciones (12 targets) para 79 yardas y 1 TD, además de 2 carreras para 10 yardas.

El dato

2

Las capturas conseguidas por el linebacker Leonard Floyd el domingo en un lapso de seis jugadas durante el segundo periodo contra San Francisco. "Flo" se había ido sin captura en 284 jugadas defensivas en las que estuvo en el campo durante los primeros seis partidos de la temporada. Ahora tiene 40.5 capturas en 94 partidos en la NFL.

Lo que viene

Los Rams intentarán reponerse de un mes de octubre negativo al visitar el domingo 6 de noviembre a las 1:25 pm PT a Tampa Bay (3-5), otro equipo que ha batallado en la primera mitad de campaña y que llegará al juego con tres derrotas en fila. Los Ángeles ha vencido a los Buccaneers las tres veces que se han enfrentado desde que Tom Brady es su quarterback, incluyendo el juego de playoffs divisionales el pasado enero.

Related Content

Advertising