Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

"La historia no está escrita aún": los Rams se meten a zona de playoffs, pero el mensaje de Sean McVay está muy claro | Resumen del partido 

Los Rams amanecieron este lunes en zona de playoffs, ocupando momentáneamente la séptima siembra de la Conferencia Nacional luego de ganar por cuarta vez en sus últimos cinco partidos. Pero que nadie le hable de eso a Sean McVay… aún.

"A menos que ustedes me digan que la temporada ya se acabó en este momento, eso no significa nada para mí", respondió McVay al respecto luego de la victoria de los Rams por 28-20 sobre los Washington Commanders la tarde del domingo en SoFi Stadium.

"Así que lo importante es cómo seguimos adelante con lo que sigue y cómo hacemos nuestro trabajo en las siguientes 72 horas y antes del partido del jueves. Pero amo a este grupo, me encanta la oportunidad que tenemos de aprender y especialmente poder llevarnos la victoria en la que los muchachos hicieron un buen trabajo".

Los Rams recibirán el jueves por la noche a los New Orleans Saints en su partido final de la campaña como locales. Será un juego vital en el que Los Ángeles (7-7) tendrá la oportunidad de ponerse con récord positivo y consolidarse como serio aspirante a los playoffs.

De todos modos, el mensaje de McVay de solo pensar en el día a día parece estar más que bien entendido.

"Yo siento que es el mismo enfoque cada semana sin importar cuál es nuestro récord", dijo el quarterback Matthew Stafford, quien tuvo otro excelente partido, respecto a la oportunidad que tiene el equipo angelino de controlar su destino rumbo a la postemporada.

El triunfo contra Washington (4-10) se complicó en el cuarto periodo, cuando el equipo visitante se acercó a solo una posesión luego de haber estado abajo 28-7. Pero los Rams hicieron su tarea otra semana más y hoy por hoy lucen como un equipo peligroso.

Un ojo a la NFC

En esta Semana 15 de la temporada los Rams (7-7)ascendieron otro peldaño para meterse en zona de comodines con la siembra No. 7 de la conferencia, puesto que ocupaba Green Bay antes de caer el domingo contra Tampa Bay (34-20). Los Ángeles tiene mismo récord que Minnesota, pero los Vikings -que cayeron contra Cincinnati 27-24 en tiempo extra- tienen mejor récord dentro de la NFC que los Rams (6-3 contra 5-4) y por eso están por ahora sembrados como No. 6, mientras que Dallas (10-4) aparece como No. 5. Los otros equipos que buscan un lugar entre los comodines son New Orleans (7-7), Seattle (6-7 y juega este lunes contra Philadelphia), Atlanta (6-8) y Green Bay (6-8). Por otra parte, San Francisco (11-3) se coronó el domingo campeón de la División Oeste por segundo año seguido al vencer a Arizona 45-29.

La frase

"No, no estoy sorprendido, pero la historia no está escrita aún... Si la temporada apenas se hubiera acabado, entonces te emocionas. Pero hombre, queda mucho fútbol americano y hay muchos equipos que están en contención y vamos a ver qué diablos podemos hacer en lo que viene ante un gran reto el jueves"

Sean McVay

Acerca de que los Rams ya están en la siembra número 7 de la NFC

Dominio en la primera mitad

Los Rams fueron muy superiores a los Commanders en la primera mitad, pero no pudieron reflejarlo cabalmente en el marcador. Por ejemplo, en su primera serie del partido llegaron hasta la yarda 4 de Washington en primera oportunidad y solo sacaron tres puntos. Luego, en el segundo periodo, estaban en la zona roja cuando Kyren Williams perdió el balón por el manotazo al ovoide de un defensivo y Kendall Fuller recuperó por el equipo visitante en la yarda 8.

La defensa de los Rams tuvo una excelente primera mitad y de inmediato detuvo al ataque visitante liderado por Sam Howell, que llegó al partido con más de 3,600 yardas por pase.

Una carrera de 23 yardas del receptor abierto Demarcus Robinson los metió en zona roja y más adelante Williams anotó en una jugada de poder desde la yarda 1 para poner el marcador 10-0 con su octavo touchdown del año por carrera en el año restando 2:19 minutos de la primera mitad.

En la siguiente posesión de L.A., Williams se escapaba en otro buen acarreo cuando Benjamin St-Juste le tumbó el ovoide y Washington recuperó en su yarda 39.

Una captura de Ernest Jones IV detuvo otra efímera serie de los Commanders. Luego, en el intento de despeje, el centro de Camaron Cheeseman fue malo. El pateador Tress Way se quedó con el balón rodado sobre su yarda 15, donde quedó lesionado por la tacleada. Los Rams llegaron hasta la 7, pero de nuevo no capitalizaron y se tuvieron que conformarse con otro gol de campo corto de Lucas Havrisik para el 13-0 parcial.

Bombazo a Cooper Kupp

La segunda mitad inició con un acarreo de Kyren Williams de 13 yardas como para demostrar que los fumbles de la primera parte habían quedado atrás. En la siguiente jugada, Cooper Kupp quedó solo pegado a la banda izquierda tras confusión de la defensa rival. El bombazo de Matthew Stafford fue preciso yKupp entró a la zona final sin apuros para touchdown de 62 yardas que puso el marcador 20-0.

Washington rompió la blanqueada a la mitad del tercer periodo con pase de anotación de Howell a Curtis Samuel de 19 yardas para el 20-7. Pero los Rams volvieron a alejarse con pase de Stafford a Robinson desde la yarda 23 y carrera de Williams para la conversión de 2 puntos, coronando una serie que inició a medio campo para el 28-7.

El juego parecía totalmente controlado, sobre todo porque casi de inmediato la defensa angelina hizo una jugada grande al interceptar el pase de Howell por conducto de John Johnson III en la yarda 40 de los Commanders.

Sin embargo, una falta personal en contra del tackle Alaric Jackson complicó la nueva serie ofensiva. Más adelante, Puka Nacua (5 recepciones para 50 yardas) soltó un buen pase y a continuación el pateador Havrisik falló un intento de gol de campo de 43 yardas que podía liquidar el encuentro.

Ron Rivera, entrenador en jefe de los Commanders, cambió a su quarterback Howell for Jacoby Brissett, quien rápido movió a la ofensiva y anotó en pase de 29 yardas con el receptor Terry McLaurin para poner el juego 28-14 a la mitad del último periodo.

En su siguiente serie ofensiva, Washington volvió a causar estragos. Un pase de 49 yardas de Brissett a McLaurin (6-141) venciendo la cobertura de Derion Kendrick fue señalado como anotación, pero luego fue cambiado a pase completo en la yarda 1. Los Commanders eventualmente anotaron touchdown, pero gastando casi tres minutos efectivos extra. Para cuando lograron el TD en pase de 3 yardas a Samuel ya solo restaban 1:46 de partido. Además, Cobie Durant bloqueó el intento de extra para dejar el marcador en 28-20.

Vino la patada corta de Washington, pero cuando el ovoide botaba peligrosamente Cooper Kupp hizo una jugada inteligente al echarlo hacia afuera con un manotazo. Williams procedió a correr cinco veces seguidas para 21 yardas y consumir el tiempo restante.

Nuestro quarterback

Jugando su mejor fútbol americano al menos desde los playoffs de hace dos campañas, Matthew Stafford siguió con su gran racha de buenos juegos al hilvanar su cuarto seguido con un rating superior a 100. El domingo completó 25 de 33 pases para 258 yardas y 2 envíos de touchdown. El líder del ataque carnero estuvo lanzando "strikes" toda la tarde por encima del hombro, de tres cuartos o por debajo del hombro, moviéndose bien en la bolsa y encontrando ángulos para soltar el balón para completar con su diversificado grupo de receptores. Sufrió 3 capturas para 9 yardas.

Por su parte, Sam Howell completó solo 11 de 26 pases por Washington para 102 yardas, 1 pase de TD y 1 interceptado, además de 22 yardas en 3 acarreos. Fue relevado durante el cuarto periodo por Jacoby Brissett y éste fue muy certero (8-10, 124, 2 TDs).

El dato: 72

Los pases de touchdown que ya acumula Matthew Stafford con los Rams en temporada regular para dejar atrás a Vince Ferragamo (70) en el octavo lugar de la historia de la franquicia. Stafford lo ha hecho en solo 39 juegos.

Los destacados

Cooper Kupp. Lo mejor del receptor estrella ha aparecido en el mejor momento de la temporada. Atrapó 8 pases (8 targets) para 111 yardas y 1 touchdown de 62 yardas. Fue su cuarto partido de 100 yardas y lleva tres juegos en fila con anotación.

Kyren Williams. Se sobrepuso a dos fumbles perdidos para un día muy productivo al sumar152 yardas en 27 intentos por carrera y 1 TD. Williams es 4o. lugar de la NFL con 953 yardas. Agregó 5 recepciones (7 targets), aunque para solo 3 yardas.

Demarcus Robinson. Tuvo 2 recepciones (3 targets) para 44 yardas y 1 TD con el cual llega a tres partidos consecutivos visitando la zona de anotación. Agregó un acarreo — su primero en la NFL — para 23 yardas.

Ernest Jones IV. Fue el mejor hombre de la defensa. Acabó con 7 tacleadas (2 solo), 1 captura de QB, 2 presiones, 2 tacleadas detrás de la línea de golpeo y 1 pase defendido. Tiene capturas en juegos seguidos por primera vez en la NFL.

The Los Angeles Rams take on the Washington Commanders at SoFi Stadium in Week 15 of the 2023 season. Take a look at photos from the matchup!

Lo que viene

Así como a los Rams les tocó su semana de descanso en muy buen momento a la mitad de la temporada, ahora les toca su semana corta en una situación incómoda; tienen que regresara la cancha solo cuatro días después para enfrentar el jueves a los Saints de New Orleans (7-7), que también están peleando por alcanzar los playoffs. Será el partido final de losRams en SoFi Stadium en la campaña regular con el kickoff programado a las 5:15 pm PT. Los Saints ganaron el domingo a los NY Giants por 24-6.

Related Content

Advertising