Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

"Este es un momento desafiante," dice Sean McVay tras la derrota de los Rams contra Dallas | Resumen del juego

Por segunda vez en los pasados siete días la ofensiva de los Rams regaló puntos en balones entregados y siguió sin carburar, en camino a una derrota de 22-10 ante los Dallas Cowboys el domingo en SoFi Stadium.

Mientras los problemas que atraviesa el ataque carnero se acentuaron con pocos puntos (19 en los últimos nueve periodos), escasas jugadas explosivas y demasiadas capturas de quarterback otra vez, los equipos especiales tampoco tuvieron un buen desempeño, lo cual se tradujo en puntos de la oposición. Todo eso combinado fue demasiado para poder sobre ponerse.

"Ellos [los Cowboys] hicieron un buen trabajo hoy y en este momento estamos enfrentando algo de adversidad como equipo", dijo Sean McVay al iniciar su conferencia de prensa posterior al partido.

"Este es un momento desafiante, pero les puedo asegurar una cosa: vamos a seguir tirando, vamos a seguir peleando. Aquí es cuando aprendes de la gente", agregó McVay haciendo un llamado a todo su equipo a hacer un mejor trabajo.

"Estoy emocionado por la oportunidad de poder picar piedra en tiempos difíciles, ver si podemos salir por el extremo correcto de esto porque sé que yo no me voy a doblar. Sé que los coaches tampoco lo harán, y sé que muchos de estos jugadores tampoco".

Los Rams (2-3) bajan al segundo lugar de la División Oeste empatados con Seattle y Arizona, todos debajo de San Francisco (3-2). Dallas, por su parte, mejoró a 4-1 tras su cuarta victoria seguida con el quarterback suplente Cooper Rush, quien aún no ha perdido un juego como abridor en su carrera profesional (5-0).

Desafortunado inicio de partido

El juego empezó muy mal para los Rams. En la tercera jugada de la primera serie, el liniero defensivo Dorance Armstrong venció al guardia David Edwards y golpeó a Matthew Stafford, quien perdió el balón. DeMarcus Lawrence lo recogió por Dallas y se escapó 19 yardas para touchdown. El punto extra fue fallado.

Los Rams consiguieron dos primeros y diez en la siguiente posesión y llegaron hasta campo enemigo, ante de que tres pases incompletos detuvieran la serie. Entonces vino otro accidente: en el intento de despeje, Armstrong volvió a penetrar por el centro y bloqueó la patada de Riley Dixon, en una acción idéntica a la ocurrida en el partido contra Atlanta.

Dallas tomó posesión en la yarda 20 de Los Ángeles, y aunque la defensa no permitió nada, el equipo visitante aumentó su ventaja a 9-0 con gol de campo de Brett Maher de 33 yardas.

Reencuentro con la zona de anotación

Tras caer en un hoyo en los primeros minutos del partido, los Rams reaccionaron positivamente. Primero con un bombazo de Stafford a Tutu Atwell para 54 yardas cuando el receptor de segundo año hizo un tremendo engarce por encima del hombro para poner el balón en la yarda 11 de Dallas. Fue la primera recepción de su carrera.

La ofensiva se estancó en la zona roja tal y como ocurrió varias veces en el partido del lunes contra San Francisco y los Rams tuvieron que conformarse con un gol de campo de 29 yardas de Matt Gay para acercarse 9-3.

Dos series más adelante, los Rams tuvieron su mejor momento ofensivo de la tarde. En 3a. oportunidad desde su yarda 25, Stafford lanzó un pase corto por el centro que Cooper Kupp bajó a una mano para luego acelerar, llevarse al defensivo Trevon Diggs por velocidad y anotar touchdown espectacular de 75 yardas, el más largo de su carrera.

Fue el primer pase de anotación de Stafford desde el tercer periodo del partido de la Semana 2. Con el punto extra de Gay, L.A. dio la voltereta (10-9) restando 9:31 minutos de la primera mitad.

La jugada grande de los Cowboys

Desafortunadamente para los Rams y sus fans, la emoción por la jugada explosiva de Kupp les duró solo tres jugadas, pues casi de inmediato el corredor Tony Pollard encontró un hueco por el centro y se escapó a gran velocidad 57 yardas para anotación, rompiendo un par de tacleadas en su camino para devolver la ventaja a los Cowboys, 16-10.

Dallas aumentó su delantera con gol de campo de Maher de 40 yardas iniciando el tercer periodo tras una serie en la que jugada clave fue una excelente atrapada de Michael Gallup sobre la banda para 27 yardas. Dos jugadas antes, Jalen Ramsey había derribado atrás al quarterback Rush en lo que fue la primera captura en la carrera del estelar defensivo profundo.

El ataque de los Rams desaprovechó una buena oportunidad antes del final del tercer periodo cuando un despeje corto combinado con el buen regreso de Brandon Powell los dejó en la yarda 29 del rival.

Sean McVay envió de inmediato una jugada sorpresa: pase lateral a Kupp, quien luego cruzó el campo con un envío en busca del corredor Cam Akers. Pero el pase fue corto y cayó incompleto cuando Akers fue estorbado por el safety Donovan Wilson en lo que pudo haberse marcado como interferencia de pase. Eventualmente Gay intentó un gol de campo de 51 yardas que se fue desviado a principios del último cuarto.

Dallas agregó tres puntos con otro gol de campo de Maher (36 yardas) para poner el marcador definitivo de 22-10 toda vez que Stafford estaba siendo presionado y golpeado de manera constante en las series finales de los Rams, las cuales acabaron con un pase interceptado por Malik Hooker en su yarda 4 y un fumble del propio quarterback.

Nuestro quarterback

Matthew Stafford completó 28 de sus 42 envíos para 308 yardas, con 1 pase de touchdown y 1 interceptado. Fue capturado atrás 5 veces para 35 yardas, lo que sumado a otras jugadas en las que estuvo bajo presión terminó siendo uno de los principales factores en la derrota. También soltó dos balones en capturas que fueron recuperados por Dallas.

"Tenemos que encontrar una manera de llegar a la zona de anotación.Tenemos que hacer un mejor trabajo de sostener series," dijo Stafford. "Nunca queremos entregar el balón, no queremos empezar el juego de esa manera. Obviamente tenemos que hacer un mejor trabajo de dejarnos caer en esa situación y darnos la oportunidad de patear de despeje. No fue una gran manera de comenzar el juego"

Víctima de pobre protección de pase y la falta de un juego por carrera sólido (15 intentos para 38 yardas), Stafford recibió muchos golpes.

Por su parte, Cooper Rush completó 10 de 16 por los Cowboys para 102 yardas y no cometió entregas de balón.

La frase

"Creo que está haciendo lo mejor que puede. Pienso que él necesita más ayuda. Creo que los muchachos tienen que jugar mejor a su alrededor"

Sean McVay

Acerca de la actuación del quarterback Matthew Stafford

Los destacados

Cooper Kupp. Atrapó 7 pases (10 targets) para 125 yardas y obviamente hizo la mejor jugada del partido para los Rams en su touchdown de 75 yardas - 71 de ellas luego de hacer la recepción por delante de Trevon Diggs - tras quedarse con el balón en dos tiempos. Kupp amaneció el lunes como líder de la NFL en recepciones (49), segundo lugar en yardas (527) y empatado en segundo en recepciones de TD (4).

Aaron Donald. Registró 2 capturas de quarterback, ambas atacando por fuera del tackle izquierdo, incluyendo una en la que provocó un fumble que fue recuperado por Dallas. También tuvo una tacleada para pérdida de yardas y acabó con 6 tacleadas totales.

Riley Dixon. El pateador de despejes de los Rams ofreció un partido con carácter a pesar de que en su primer intento de patada se llevó otro golpe violento por la jugada bloqueada que no fue su culpa: en 5 patadas totalizó 223 yardas y dos fueron dentro de la 20 de Dallas, incluyendo una de 53 yardas que quedó en la 4. Y además, completó un pase de 12 yardas en jugada sorpresa con Jake Gervase en un engaño de patada en el segundo periodo.

El dato

6,044: El total de yardas por recepción al que llegó Cooper Kupp el domingo, convirtiéndose en el 21er. jugador en activo en llegar a las 6,000 yardas

Lo que viene

Los Rams intentarán regresar al porcentaje de .500 en la Semana 6 cuando reciban en casa a los Carolina Panthers (1-4), que este domingo perdieron 37-15 contra San Francisco. El partido será el 16 de octubre a las 1:05 pm.

Related Content

Advertising