Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Los Rams están cerca de los playoffs y se vuelven un equipo temido, pero su coach pide mantener "los pies en la tierra" al visitar a Giants | Vista previa del partido

El elevado grado de ejecución demostrado durante el mes que está por concluir ha convertido a los Rams en uno de los equipos más encendidos y peligrosos de la NFL.

Los Ángeles, con récord de 8-7, ha ido escalando posiciones semana a semana hasta meterse en zona de playoffs dentro de la Conferencia Nacional y este domingo con el que concluirá el año 2023 podría incluso asegurar su boleto a la postemporada.

Un triunfo en el MetLife Stadium en contra de los NY Giants (5-10) les garantizaría a los Rams una temporada con récord ganador. El partido está programado a las 10 am PT (FOX). Si además de eso, Seattle pierde su juego de la tarde contra Pittsburgh, entonces será tiempo para celebrar posiblemente en el largo vuelo de regreso. Cabe mencionar que los Rams controlan su destino y se meterán a playoffs si ganan sus últimos dos compromisos.

Todo este alentador panorama ha sido posible gracias a que la gran mayoría de los jugadores están ofreciendo su mejor fútbol americano del año, con varios de ellos jugando a un altísimo nivel, incluyendo un quarterback que luce inspirado e imparable.

En los pasados cinco partidos Matthew Stafford ha completado 119 de 178 pases para 1,388 yardas, con 14 touchdowns y solo 1 interceptado. Esos números, el absoluto liderazgo y por supuesto la calidad de ejecución que aficionados y analistas están observando han sido tales que el quarterback de los Rams ha empezado a ser incluido en conversaciones acerca del premio de MVP de la NFL.

"Yo pienso que ni siquiera las estadísticas le hacen justicia al impacto que él está teniendo en nuestro equipo y eso es mucho decir porque las estadísticas realmente son impresionantes", comentó el entrenador Sean McVay.

Stafford, en su temporada 15 en la liga y que necesita 352 yardas para llegar a su décima campaña de 4,000, explicó esta semana que lo que le motiva a seguir mejorando como quarterback es el desafío de enfrentar cada semana junto a sus compañeros a una defensa distinta que presenta sus propios retos: "Amo jugar este deporte. Amo competir. Amo el reto de cada semana de salir a la cancha y probarlo".

Cooper Kupp, tras una pregunta acerca de cómo se siente el equipo cuando su quarterback anda jugando inspirado y celebrando grandes acciones, compartió:

"Bueno, creo que él siempre ha hecho [la celebración de] las pistolas, eso de mostrar un poco el brazo y todas esas cosas. Él viene a L.A., lanza usando la manga de tirador en el brazo y con los [zapatos] Jordan y deja salir sus emociones. Ese es el Matthew que quieres. Te encanta tener a ese Matthew que lo está disfrutando, que se la está pasando bien".

Los Rams se la están pasando de maravilla últimamente, pero la tarea aún no está completa; la historia aún no se ha escrito.

Un ojo a la NFC

Los Ángeles amanece este domingo en la siembra No. 6 de la NFC como segundo mejor equipo comodín. Al día de hoy los Rams (8-7) estarían en los playoffs teniendo como rival nada menos que a los Detroit Lions en lo que sería un encuentro apasionante y rodeado de intriga por obvias razones. Seattle tiene el mismo récord que L.A. (8-7) y está en la siembra No. 7. Los Seahawks recibirán a Pittsburgh, que aún tiene posibilidades. Los Steelers podrían darle un regalo a Los Ángeles. Debajo vienen Minnesota y Green Bay con marca de 7-8. Ellos se enfrentarán el domingo por la noche en Minneapolis en un partido de vida o muerte. Cabe mencionar que un empate entre Vikings y Packers combinado con un triunfo de los Rams también enviaría a L.A. a los playoffs. New Orleans y Atlanta también tienen 7-8 y por tanto aún mantienen posibilidades.

La frase

"Te das cuenta de las narrativas que hay, pero [la NFL] es una cosa muy de semana a semana, día a día. He estado en este juego el tiempo suficiente para saberlo. Hey, sigamos estando con los pies en la tierra. Disfrutemos el recorrido en el que estamos y no tomemos nada por sentado..."

Sean McVay

Acerca de si siente que los Rams son un equipo que nadie quiere enfrentar en este momento.

Las claves

- Los Giants tienen un mal récord y las estadísticas muestran que son la peor ofensiva de la temporada (32) y la defensa No. 28. Sin embargo, ellos han jugado bien desde finales de noviembre con marca de 3-2 y han recuperado muchos balones en la segunda parte de la campaña. Así que la primera clave para un triunfo de los Rams es no relajarse contra un rival que luce muy inferior, pero que podría ofrecer dura resistencia como lo hizo el lunes en su visita a Philadelphia (los Eagles ganaron 33-25).

- Cuando los Rams tengan el balón una clave será continuar poniendo el ovoide en manos de los "playmakers", pero para eso será importante cuidar al jugador que más desequilibra en la defensa de New York, el joven linebacker exterior Kayvon Thibodeaux, que acumula 11.5 capturas de quarterback y 3 fumbles provocados, aunque en semanas recientes ha estado bastante silencioso.

  • La defensa de los Rams se ha enfrentado a tantos quarterbacks buenos para correr con el balón que se puede decir que están más que listos para enfrentar a Tyrod Taylor, un veterano de 13 campañas que siempre parece saber qué hacer en la cancha. Taylor sigue teniendo buena movilidad y es peligroso en los pases largos. Pero claro, los Giants son el peor equipo de la liga para proteger a su quarterback con 77 capturas permitidas. Así que parece ser una buena oportunidad para que L.A. eleve su total colectivo de "sacks" que es un relativamente modesto 32. Por supuesto, siempre será clave contra los Giants detener o al menos limitar al talentoso Saquon Barkley, que es uno de solo tres jugadores que han anotado al menos 4 touchdowns por carrera y 4 por recepción (Christian McCaffrey y Deebo Samuel son los otros).

El dato

126.5

El promedio de yardas por carrera de Kyren Williams en sus últimos seis partidos para convertirse en una verdadera bujía del ataque de los Rams, que este año tienen marca de 7-1 cuando Williams anota touchdown y 0-3 cuando no anota.

Puka por los récords

Un ingrediente adicional en este partido será ver si Puka Nacua puede hacer más historia. El jersey No. 17 de los Rams, nombrado Jugador Ofensivo de la Semana de la NFC, llega al partido con 96 recepciones y 1,327 yardas. Jaylen Waddle (Dolphins) ostenta la marca de más atrapadas para un novato con las 104 que tuvo en la campaña de 2021, mientras que Bill Groman (Houston Oilers) aún conserva el récord de más yardas con 1,473, establecido hace ya 63 años. Por tanto, a Nacua le faltan 9 recepciones y 147 yardas para romper esos récords. Puka ha registrado al menos 9 atrapadas cuatro veces y al menos 147 yardas cuatro ocasiones en esta inolvidable campaña de debut.

Reporte de lesionados

Cuatro importantes elementos de los Rams fueron puestos como cuestionables para este juego, pero se espera que todos puedan jugar: los linieros ofensivos Alaric Jackson (muslo) y Joe Noteboom (pie), el receptor abierto Puka Nacua (cadera) y el linebacker Ernest Jones IV (enfermo). El coach McVay dijo el viernes que Nacua sintió un poco de rigidez en las caderas y de manera precautoria estuvo fuera de la práctica. Jones, otro que ha estado jugando su mejor fútbol americano, se sintió un poco enfermo y se tomó el día para recuperarse. El único jugador descartado por lesión es el esquina Tre Tomlinson  (tendón de la corva).

Por los Giants, el receptor Wan'Dale Robinson (cuadríceps) y el defensivo profundo Deonte Banks (hombro) están como cuestionables, y el ala cerrada suplente Lawrence Cager (ingle) está en duda.

Los antecedentes

Los Rams han ganado los últimos tres duelos con los Giants, a quienes vencieron 38-11 en octubre de 2021 en East Rutherford con cuatro pases de touchdown de Matthew Stafford y un explosivo segundo periodo de 28 puntos. El equipo angelino ha anotado 89 puntos en sus dos visitas al MetLife Stadium con Sean McVay como entrenador. La serie histórica favorece a Los Ángeles por 29-17.

Take a look through photos of Los Angeles Rams running back Kyren Williams, wide receiver Cooper Kupp, defensive back Cobie Durant, and more Rams players practicing ahead of Sunday's Week 17 matchup against the New York Giants.

Related Content

Advertising