Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Draft 2021: los Rams escogen a un poderoso tackle defensivo y suman talento en las tres fases

En el último día del Draft 2021 de la NFL, los Rams seleccionaron a siete jugadores, incluyendo dos linieros defensivos y un esquina, pero siguieron agregando posibles armas para el ataque luego que el viernes habían escogido al veloz receptor abierto Tutu Atwell en la segunda ronda.

"Yo espero que seamos mucho mejores y espero que seamos uno de los mejores en la liga", proclamó el entrenador Sean McVay acerca de haber sumado el sábado a un ala cerrada, un corredor y un receptor abierto, todos ellos atletas versátiles.

Los Rams empezaron el día teniendo cinco selecciones disponibles, pero cambios con Jaguars y Texans convirtieron esos cinco "picks" en siete.

Los Ángeles entregó a Jacksonville una selección de 4a. ronda (121) y una de 6a. (209) a cambio de una de 4a. (130), una de 5a. (170) y una de 7a. (249).

Más tarde, esa selección 170 que L.A. había recibido la envió a Houston en intercambio por otra de 5a. ronda (174) y una de 7a. (233).

Bobby Brown quiere aprender todo de Aaron Donald

La primera selección de los Rams en la cuarta ronda fue el pesado tackle defensivo Bobby Brown III, de Texas A&M, en el turno 117. Trece posiciones después tomaron al esquina Robert Rochell, de Central Arkansas, y con la 141 escogieron al ala cerrada/receptor abierto Jacob Harris, de la Universidad de Central Florida.

"Voy a ser una esponja en cuanto llegue ahí", dijo Brown emocionado por la oportunidad de aprender de Aaron Donald, uno de sus jugadores favoritos. "Él tiene un cuerpo y un estilo de juego completamente diferente al mío, pero definitivamente voy a tomar cualquier consejo suyo. No me importa qué sea. Él me puede decir cómo escribir en una hoja de papel y le voy a hacer caso".

Brown, el segundo jugador defensivo seleccionado por los Rams luego del linebacker Ernest Jones en la 3a. ronda, mide 6-3 pies y pesa 315 libras. La temporada pasada registró 5.5 capturas.

"Bobby es un ser humano grande. Muy atlético, muy fuerte. Definitivamente sentimos que valió la pena elegirlo ahí al principio de la cuarta ronda solo basados en sus habilidades", comentó el gerente general Les Snead.

Un esquina con actitud y un ala cerrada "especialista"

Al igual que las tres primeras elecciones de los Rams en el Draft, la del esquina Robert Rochell atendió una de las necesidades del equipo ante la vacante que hay en la posición de esquina de "slot", donde eventualmente podría aparecer.

Rochell (6-0, 195), quien en 2019 tuvo 5 pases interceptados, dijo que su estilo de juego es siguiendo el modelo de Jalen Ramsey, ni más ni menos: "Mismo tipo de cuerpo, mismo tipo de actitud acerca del juego. Él es un hombre que yo estoy listo para trabajar a su lado y aprenderle".

La cuarta ronda, muy activa para Los Ángeles, se completó para los Rams con la elección del interesante Jacob Harris, un hombre de 6-5 pies y 219 libras que puede jugar de ala cerrada lo mismo que de receptor abierto. Además de haber sido productivo en UCF como arma ofensiva, es un destacado jugador de equipos especiales y los Rams se frotan las manos con dicho potencial.

"Esa es una cosa que creo es de las que más me emocionan en la liga, tener la oportunidad de estar en los equipos especiales, sobre todo en esos equipos de cobertura", comentó Harris, quien creció siendo jugador de fútbol soccer.

Luego, en la quinta ronda, los Rams tomaron al liniero defensivo Earnest Brown IV, de la Universidad de Northwestern, donde obtuvo la titularidad hasta su última temporada, logrando 8.5 tacleadas detrás de la línea de golpeo. "Soy el hombre más feliz en este momento", dijo Brown (6-4, 270), que puede jugar como ala o tackle.

Receptor grande y un coleccionista de capturas

Con sus tres selecciones finales del Draft 2021, los Rams escogieron al corredor Jake Funk (5-10, 205), de la Universidad de Maryland; al receptor abierto Ben Skowronek (6-3, 211), de Notre Dame, y al linebacker exterior Chris Garrett (6-3, 243), de Concordia College St. Paul (Minnesota).

Mientras Funk es visto como un hombre que puede ayudar en equipos especiales tanto en coberturas como en regresos de patadas, Skowronek les gustó a los Rams por su tamaño y habilidad para ganar balones por arriba, además de ser un excelente bloqueador. 

Garrett, aunque jugó en una universidad de División II, acumuló numerosos galardones por una carrera de impacto que concluyó con 48.5 tacleadas para pérdida de yardas, 36.5 capturas de QB y 15 fumbles forzados en tres años (el equipo no jugó en 2020 por la pandemia).

Los Rams seleccionaron en total a nueve jugadores en el Draft, cinco defensivos y cuatro ofensivos, y para sorpresa de muchos ninguno fue liniero ofensivo. McVay lo explicó así: "Hay mucha profundidad con los 11 jugadores que tenemos en ese departamento. Todos ellos han jugado partidos significativos".

También el sábado, los Rams llegaron a acuerdos con nueve agentes libres que no fueron seleccionados en el Draft:

Landen Akers/WR/Iowa State

Alaric Jackson/ T/Iowa

Paris Ford/S/Pittsburgh

Jovan Grant/S/Merrimack College

Jeremiah Haydel/WR/Texas State

Jordan Meredith/OL/Western Kentucky

Max Roberts/OLB/Boston College

George Silvanic/DT/Air Force

Troy Warner/S/BYU

Take a look at the undrafted free agents that signed with the Los Angeles Rams following the 2021 NFL Draft.

Related Content

Advertising