Teniendo en sus filas al líder pasador de la NFL en Matthew Stafford y también al líder receptor en Puka Nacua, los Rams emprenden su viaje más largo de la temporada con la meta de ajustar las deficiencias recientes. La primera escala es en Baltimore, donde se medirán de nuevo a un equipo que presenta muchas ausencias por lesión.
Los Ravens no tendrán en el juego del domingo (10 am PT/FOX/1330 AM Tu Liga Radio) al quarterback estrella Lamar Jackson, entre otros jugadores notables, por lesión. Pero Los Ángeles, que viene de "fumblear" un juego en el que el oponente llegaba mermado por ausencias, espera un reto difícil de parte de un equipo desesperado.
Dentro de los Rams (3-2) no existe real preocupación de que el doloroso tropiezo de la semana pasada contra San Francisco les siga pesando, ni tampoco de que encarar a equipos con muchos lesionados les esté afectando el enfoque.
"Esto es la NFL. Cada semana va a ser una pelea salvaje, así que los jugadores, las organizaciones, las unidades, todos tienen mucho orgullo, mucho respeto por este deporte", explicó el coordinador ofensivo Mike LaFleur acerca de enfrentar a equipos que lucen inferiores. "Nuestros muchachos, ellos tienen que salir cada semana como si el oponente fuera el más duro que enfrentarán, porque lo es. Cada domingo es difícil".
Los Ravens (1-4) llegan con tres derrotas en fila y han estado sufriendo mucho, sobre todo a la defensiva, ocupando el último lugar de la NFL en puntos permitidos y el penúltimo en yardas. Esto quedó más que comprobado con la derrota de 44-10 a manos de Houston el domingo anterior en su propio estadio.
Este Baltimore no ha sido el mismo equipo de siempre, el modelo de consistencia de la gestión del coach John Harbaugh, pues ha recibido al menos 37 puntos en cuatro de sus cinco partidos, mientras que su ataque también se ha descompuesto, ocupando el lugar 23 en yardas conseguidas y ya con 16 capturas de quarterback permitidas (tuvieron 24 en todo 2024).
Cooper Rush, con marca de 9-6 como abridor en su carrera y que fue interceptado tres veces por los Texans en la Semana 5, abrirá el domingo contra la defensa angelina.
Los Rams tratarán de aprovechar las sensibles bajas del rival, pero hoy más que nunca están mentalizados para un duelo competitivo. Tienen la oportunidad de mostrar que aprendieron la lección de que no se debe regalar nada en la cancha. Son favoritos por 7.5 puntos.
Ellos, por cierto, se quedarán en la costa Este después del juego y unos días más tarde emprenderán el viaje a Londres, donde jugarán contra Jacksonville en la Semana 7.
El dato
1,503
El total de yardas por pase de Matthew Stafford para empezar la Semana 6 de la NFL como líder (Dak Prescott es 2o. con 1,356). El quarterback de los Rams es sublíder en pases de TD con 11 (Jared Goff tiene 12).
Reporte de lesionados
Los Rams casi seguro no podrán contar con el tackle derecho Rob Havenstein (tobillo) por segundo juego seguido y muy posiblemente tampoco tendrán al linebacker interior Omar Speights (tobillo), aunque en el reporte de lesionados ambos fueron puestos en duda, igual que ala cerrada Colby Parkinson (conmoción cerebral). Además, el receptor Tutu Atwell está como cuestionable luego de sentir una molestia en el tendón de la corva en la práctica del jueves.
Por su parte, Baltimore no solo seguirá sin los servicios de Lamar Jackson debido a la lesión del tendón de la corva que sufrió hace un par de semanas. Tampoco jugarán el fullback Patrick Ricard (pantorrilla), el tackle Emery Jones, el receptor Devontez Walker (músculo oblicuo), el estelar linebacker interior Roquan Smith (tendón de la corva) y el esquina Chidobe Awuzie (tendon de la corva), mientras que el receptor Zay Flowers (hombre) está cuestionable.
Sin embargo, los Ravens recuperarán para este juego al importante tackle Ronnie Stanley (tobillo) y a dos estrellas de su defensa: el esquina Marlon Humphrey (pantorrilla) y el safety Kyle Hamilton (ingle).
La frase
"Empieza con claridad de parte nuestra. Técnicas, fundamentos, todo lo que se requiere, tener ahí a la gente correcta, y luego que cada uno de los 11 haga su parte. Habrá continuo énfasis en eso hasta que lo tengamos corregido... Si no arreglas las cosas en esta liga, la hemorragia no se detendrá"
Sean McVay
Acerca de cómo evitar que las fallas en jugadas de patada se prolonguen
Las claves
- La primera gran clave para un triunfo en Baltimore será que los Rams jueguen un fútbol americano más limpio en las tres fases respecto a lo del partido anterior, cuando regalaron demasiado a los 49ers. Específicamente en la ofensiva, los corredores Kyren Williams y Blake Corum deben mostrar que tienen memoria muy corta y asegurarse de que los balones sueltos no son un tema. Las entregas de balón de L.A. fueron un equilibrador en el juego anterior. Por cierto, los Ravens solo tienen este año 2 balones recuperados, una completa rareza, y su diferencial es de -5 (los Rams tienen +1).
- Ante la ausencia de Rob Havenstein, el crecimiento de Warren McClendon Jr. en la posición de tackle derecho se vuelve crucial y su labor este domingo será una clave para aspirar al triunfo. Cabe mencionar que los Ravens no han sido un buen equipo para llegarle al quarterback con apenas 6 capturas en la campaña, pero el veterano linebacker exterior Kyle Van Noy ya regresó y suele moverse por ambos extremos de la línea de golpeo. "Pienso que Warren ha hecho un gran papel al trabajar fuerte. Tiene un gran mentor en Rob Havenstein para apoyarse en él", dijo el coach McVay. "Él solo va a seguir mejorando conforme tenga más jugadas".
- Aun sin Lamar Jackson en la cancha, los Rams tendrán que lidiar con Derrick Henry y eso nunca será una tarea sencilla ni placentera. La defensa contra la carrera de L.A. viene de contener en sus últimos tres juegos a Saquon Barkley (46 yardas), Jonathan Taylor (76) y Christian McCaffrey (57), una racha notable para la unidad que dirige Chris Shula. Será clave continuar con el buen trabajo en la trinchera y no permitir que el gigante Henry, que no ha sido bien utilizado este año, ponga la pauta del juego. Por alguna razón, él solo tiene 64 acarreos en cinco juegos, pero su promedio es de 5.0 yardas por intento.
Los antecedentes
Una asombrosa atrapada de Puka Nacua bajo la lluvia -y sin guantes- viene a la memoria acerca del más reciente partido entre Rams y Ravens, jugado en diciembre de 2023 en Baltimore. El equipo de casa ganó en tiempo extra 37-31 al devolver una patada de despeje para anotación por conducto de Tylan Wallace. Los Ángeles había ganado el encuentro previo sobre la misma cancha (20-19) en enero de 2022 en su ruta al Super Bowl LVI. La serie histórica favorece a los Ravens 6-3.