Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Los Rams deben sobreponerse a la pérdida de Robert Woods en importante visita a la Bahía

Una verdadera montaña rusa de emociones han vivido los Rams estas pasadas dos semanas. Pero entre todas las noticias -buenas y malas- hay por delante un juego de máxima rivalidad que se siente como urgente para las altas aspiraciones del equipo: la visita a la Bahía de San Francisco en Monday Night Football.

La adquisición del linebacker Von Miller la semana pasada fue seguida por una dolorosa derrota en domingo por la noche contra Tennessee. Luego vino otro bombazo de la gerencia angelina al adquirir al receptor Odell Beckham Jr., solo para que horas más tarde se conociera que Robert Woods había quedado fuera el resto de la campaña por una lesión de ligamentos en la rodilla sufrida en la práctica del viernes.

Los Rams (7-2) tratan de procesar el duro golpe por la pérdida de uno de sus mejores elementos y líderes mientras que Miller y Beckham se van integrando. Y con todo eso encima llega el primer duelo del año contra el histórico rival al que Los Ángeles no ha podido vencer en las últimas cuatro confrontaciones.

San Francisco (3-5) no es un buen equipo por segundo año seguido, pero todos en los Rams -que son favoritos por 3.5 puntos- saben la clase de reto que será enfrentarlos el lunes en el Levi's Stadium (5:15 pm/ESPN) y la importancia de por fin ganarles al adentrarse el equipo en su segunda mitad de la temporada. Por cierto, Arizona (8-1) jugará en casa frente a Carolina (4-5).

Trabajo contrarreloj tras la lesión de Woods

La lesión de Robert Woods (45 recepciones, 546 yardas, 4 TDs) ha sido una cubetada de agua helada para los Rams e irónicamente se produjo el mismo día en que Odell Beckham Jr. aterrizó en Los Ángeles.

Los Rams tendrán que hacer adaptaciones para encarar la segunda parte de la temporada sin uno de sus capitanes y además trabajan contra el tiempo para ajustar el plan de juego del lunes en Santa Clara luego del duro golpe. "Amo a Robert Woods", dijo el entrenador Sean McVay. "A otros jugadores se les pedirá que respondan ante su ausencia. No puedes reemplazar a un jugador como él, pero ciertamente se requerirá que muchos otros jueguen mejor y que realmente tomen el relevo por todo lo que pierdes sin él".

El cuerpo de receptores queda por ahora con Cooper Kupp, quien sigue siendo líder de la liga en las tres principales categorías; Beckham Jr., Van Jefferson y los novatos Ben Skowronek y J.J. Koski.

La frase

"Estoy en un punto de mi vida en el que estoy listo para jugar football. Me he dedicado y he hecho muchos sacrificios para estar aquí. Cuando sucedió se sintió bien en mi corazón y en mi alma… Este es un tremendo equipo, 7-2, tiene una gran oportunidad de hacer grandes cosas y solo quiero ser parte de ello"

Odell Beckham Jr.

Acerca de unirse a Los Angeles Rams

Reporte de lesionados

McVay dijo el sábado que espera que Von Miller esté listo para hacer su debut el lunes, en lo que sería un momento especial de la actual campaña de la NFL y una inyección de energía para el equipo. El legendario linebacker no ha jugado desde la Semana 7 debido a una lesión de tobillo y está como "cuestionable". El centro Brian Allen (codo) y el esquina Darious Williams (tobillo) también están con ese mismo estatus en el reporte de lesionados, lo mismo que el defensivo profundo Dont'e Deayon (muslo) y el receptor Ben Skowronek (muslo).

Por el lado de los 49ers, uno de los equipos más afectados por lesiones las pasadas dos campañas, no jugarán el lunes el corredor suplente JaMycal Hasty (tobillo), el liniero defensivo Maurice Hurst (pantorrilla), el defensivo profundo Dre Kirkpatrick (tobillo), el receptor Mohamed Sanu (rodilla) y el safety Tavon Wilson (pie). Además, están como "cuestionables" el safety titular Jimmie Ward (cuadríceps), quien se perdió el pasado encuentro, el esquina titular Josh Norman (costilla) y el ala defensiva Arden Key (músculo oblicuo).

Las claves

- La súbita pérdida de Robert Woods deja un hoyo en el ataque de los Rams, incluyendo su bloqueo, sus carreras y las veces que es usado como señuelo. Su ausencia y el hecho de que Beckham Jr. apenas llegó invitan a que los Rams lleven a cabo un plan de juego con mayor énfasis que antes en las carreras, especialmente considerando que los 49ers permiten 4.4 yardas por acarreo y están en el lugar 26 en yardas aceptadas (1,053) y el 30 en touchdowns (12) permitidos por dicha vía. No luce como un partido para intentar muchos pases no obstante que Matthew Stafford es líder pasador de la NFL.

- Los 49ers no tienen un ataque explosivo, pero sí cuentan con un jugador explosivo en el receptor abierto Deebo Samuel, quien es segundo de la NFL en yardas (882) solo detrás de Cooper Kupp. Samuel es peligroso cuando recibe el balón por delante o por detrás de la línea de golpeo, y por eso los Rams necesitan que Jalen Ramsey se encargue de vigilarlo durante el partido para posiblemente anular la jugada grande de San Francisco.

- La derrota de Los Ángeles el domingo pasado ante los Titans tuvo mucho que ver con los problemas para evitar que Matthew Stafford estuviera presionado. Si bien los 49ers no cuentan hoy en día con la misma defensa temible de otros años, el ala Nick Bosa se encuentra sano y acumula 7 capturas, por lo que será clave que el tackle izquierdo Andrew Whitworth tenga una sólida noche en su contra las veces que los Rams vayan al pase.

- Este puede ser un partido cerrado, de defensas y pocas anotaciones en el que los pateadores tengan un rol protagónico. Matt Gay lo ha hecho muy bien por los Rams y aparece como 2o. lugar de la NFL en efectividad con 94% en goles de campo (17 de 18). San Francisco ha empleado a tres pateadores: Robbie Gould, Joey Slye y Mitch Wishnowsky, quienes se combinan para un 78% (11 de 14).

El dato

11

El total de derrotas de los 49ers en Levi's Stadium desde el inicio de la temporada 2020. En ese lapso solo ganaron una vez en su estadio y fue justamente contra los Rams (24-16) el 18 de octubre del año pasado.

Los antecedentes

Deebo Samuel atrapó 11 pases para 133 yardas y los 49ers, con el suplente Nick Mullens como quarterback, dieron la sorpresa por 23-20 el pasado noviembre en el más reciente duelo para la cuarta victoria seguida sobre los Rams, una racha en la que San Francisco mayormente controló el tiempo de posesión e hizo las jugadas necesarias para ganar. La serie histórica se encuentra a favor de los 49ers por 73-67-3. Será el primer juego de lunes por la noche para Matthew Stafford desde octubre de 2019 cuando los Packers vencieron a Detroit 23-22 en Green Bay. El récord de Stafford en MNF es de 5-6.

Related Content

Advertising