Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Puka Nacua y Tutu Atwell le dan emotivo triunfo a los Rams, que tumban a un invicto, los Colts | Resumen del partido

Aunque solo atrapó un pase en los primeros tres juegos de la temporada, Tutu Atwell en ningún momento dejó de trabajar. Siempre se mantuvo concentrado en espera de responder cuando sus servicios fueran requeridos.

Ese trabajo y disposición del callado jugador de quinta temporada salió a relucir el domingo: Tutu realizó la jugada más explosiva de los Rams en la campaña al anotar en una recepción de 88 yardas cerca del final del partido para marcar la diferencia en una gran batalla contra los Colts de Indianapolis.

"Es una confirmación, porque nosotros hemos visto esas jugadas durante la semana", dijo Puka Nacua acerca de la espectacular anotación de Atwell restando 1:33 minutos para la victoria de 27-20 en SoFi Stadium.

"Tal vez esas jugadas no lleguen todos los domingos, pero son jugadas que él hace de martes a sábado, así que nosotros esperamos eso de él y fue bueno verle una sonrisa en el rostro tras lograr una jugada grande que necesitábamos", agregó Nacua, quien a su vez tuvo otro juego monstruoso con 170 yardas para confirmarse como líder receptor de la NFL.

Viniendo de una derrota muy dolorosa contra Philadelphia, los Rams demostraron que supieron darle la vuelta a la página -esta vez no tuvieron mayores contratiempos en equipos especiales- ante un rival que los obligó a venir de atrás: Los Ángeles anotó 14 puntos en un lapso de 1:47 minutos para darle la voltereta al marcador y quitarle lo invicto a Indianapolis (3-1).

Matthew Stafford jugó casi perfecto en el cuarto periodo y siempre tuvo en Nacua al hombre desmarcado para mantener vivas las series o para anotar. Y la defensa de los Rams hizo su parte, incluyendo los primeros pases interceptados del año sufridos por el quarterback Daniel Jones.

Pero la mayor historia fue la aparición del pequeño y veloz Atwell, a quien muchos aficionados extrañaban.

"No tengo suficientes palabras. Nunca sabes cuándo van a llamar a tu número y él siempre está listo", comentó el entrenador en jefe Sean McVay acerca del jugador No. 5. "Cosas buenas pasan para aquéllos que son consistentes y que se mantienen listos".

Con el triunfo, los Rams completan su mejor septiembre de los últimos cuatro años al acabar con récord de 3-1 y amanecen empatados en el liderato de la División Oeste con Seattle y San Francisco. Los 49ers, por cierto, vienen a Inglewood para el partido del jueves por la noche.

La frase

"Solo esperando que mi número sea llamado… Ya estoy en mi quinta temporada y cuando esa oportunidad se presenta trato de sacarle el mayor provecho"

Receptor abierto de los Rams acerca de su touchdown ganador de 88 yardas

Defensa de los Rams frena a Daniel Jones

Apenas en la segunda jugada desde la línea de scrimmage, Byron Young detuvo atrás al quarterback Daniel Jones para hilvanar su cuarto juego con captura. El linebacker exterior de los Rams lidera la NFL con 5 empatado con Brian Burns (NY Giants) sin contar los partidos de este lunes.

Y tan solo dos jugadas después, los Rams le interceptaron a Jones, quien había jugado libre de entregas de balón en los primeros tres partidos de la campaña. Kam Curl leyó bien el pase a lo profundo buscando a Adonai Mitchell y se quedó con el balón en su yarda 20.

Los Rams sacaron tres puntos de ese primer robo con un gol de campo de 42 yardas de Joshua Karty tras una serie en la que Kyren Williams, luciendo fuerte otra vez, tuvo carreras de 11, 11 y 8 yardas.

Indianapolis empató el marcador aprovechando un regreso de kickoff de 38 yardas de Anthony Gould y un pase de 24 yardas de Jones al ala cerrada Tyler Warren. El pateador Spencer Shrader conectó desde 52 yardas para poner el 3-3.

Los Colts se fueron arriba 10-3 aprovechando otra buena posición de campo, la cual vino luego de que Stafford fue detenido en una personal cerca de medio campo al jugarse la 4a. y 1. Eventualmente, Jones conectó en la zona de anotación con el novato Warren en pase de 2 yardas para el touchdown a principios del segundo periodo.

Un gran pase sobre la banda de Stafford a Nacua para 31 yardas fue la jugada clave en la siguiente posesión de Los Ángeles, la cual llegó a la zona roja. Sin embargo, un castigo de sujetando complicó el avance y Karty patearía su segundo gol de campo, de 37 yardas, para acercar a su equipo 10-6.

La falta de contundencia de los Rams hacía recordar por momentos la segunda mitad del partido contra los Eagles. Pero entonces vendría un gran cierre de la primera mitad.

Encajonados en su yarda 4 luego de tremendo despeje de Rigoberto Sánchez, los Rams orquestaron una serie de libro de texto.

Una recepción de Nacua para 23 yardas le dio forma a la marcha. Davante Adams movió las cadenas en tercera oportunidad y el ala cerrada Tyler Higbee se hizo presente con jugada de 16 yardas. Nacua puso a los Rams en la yarda 10 al ganar 17 en un pase pantalla y dos jugadas más tarde Stafford localizó a Adams en el fondo de la zona final para anotación, mandando el juego al medio tiempo con ventaja de 13-10 para los Rams.

Fue el tercer touchdown de Adams en tres partidos en fila y coronó una serie de 13 jugadas y 96 yardas en 2:07 minutos.

Fortuna de L.A. y bombazo a Tutu

Si la primera mitad fue buena, la segunda sería mejor, con un sube y baja de emociones que mantuvo a los 71,257 espectadores en SoFi Stadium al filo de la butaca.

En la primera serie ofensiva de los Colts, Daniel Jones envió un pase largo pegado a la banda donde el receptor Adonai Mitchell volteó para atrapar el balón por delante del esquina Emmanuel Forbes Jr., escapando 75 yardas en lo que parecía un touchdown.

Sin embargo, Mitchell perdió el control del balón cuando estaba por llegar a la línea de gol. El ovoide salió detrás de la zona de anotación para convertirse en touchback y los Rams, con mucha suerte, obtuvieron la posesión.

Las defensas dominaron el tercer periodo, pero casi al final del mismo los Colts empezaron a orquestar una serie que culminó con pase de 23 yardas al ala cerrada Warren para llegar a la yarda 2 y enseguida un pase de 2 al receptor Michael Pittman Jr., quien se separó de Forbes para la voltereta de 17-13 restando 11:34 minutos del partido.

El juego se puso adverso para Los Ángeles porque además en su siguiente jugada ofensiva Kyren Williams no pudo asegurar bien la entrega de balón de Stafford y Mike Hilton provocó el fumble que recuperó el liniero defensivo Adetomiwa Adebawore en la yarda 17 de L.A.

Sean McVay necesitaba que su defensa limitara el daño y eso es lo que sucedió con la ayuda de una interferencia ofensiva de pase (Indianapolis cometió 11 castigos para 88 yardas, los Rams 7 para 63). El pateador Shrader conectó gol de campo de 38 yardas para extender la ventaja a 20-13 con casi nueve minutos por delante.

Stafford salió muy afinado en la crucial serie ofensiva siguiente de su equipo. Completó 8 de los nueve pases que lanzó, incluyendo el balazo en cuarta oportunidad a Nacua desde la yarda 9 para touchdown. La serie de 83 yardas y 11 jugadas en 5:38 minutos empató el marcador a 20.

Con los aficionados de pie haciendo mucho ruido, los Colts fueron capaces de mover el balón y le dieron un susto a los Rams con una larga carrera de Jonathan Taylor para aparente anotación. Sin embargo, un castigo de sujetando del receptor Mitchell cerca de donde pasó Taylor en su escapada de 53 yardas anuló la jugada y poco después Jared Verse le llegó a Jones, quien perdió el ovoide, recuperado por un liniero ofensivo.

De todos modos, Indianapolis se vio obligado a despejar, con Sánchez dejando a los Rams en la yarda 12. Y entonces vino la jugada de la tarde.

Tutu Atwell, hasta ese momento con solo un pase enviado en su dirección (incompleto), quedó solo en la cobertura hombre a hombre de Mehki Blackmon, quien cayó al suelo por un corte del receptor de Los Ángeles tras arrancar desde el slot. Stafford localizó a su hombre y le flotó el pase a la altura de la yarda 40. Atwell se encargó del resto en uno de sus mejores momentos como Ram, poniendo el marcador 27-20 dentro de los últimos dos minutos.

El safety Curl, que había interceptado en la primera serie del juego, repitió la dosis en otro pase largo de Jones desde la yarda 27, esta vez buscando a Pittman. Los Rams, que acabaron con 462 yardas totales, consiguieron un primero y diez para extinguir el tiempo y firmar su tercera victoria de la campaña.

The Los Angeles Rams take on the Indianapolis Colts for Week 4 at SoFi Stadium. Take a look at photos from the matchup!

El dato

170

El total de yardas de Puka Nacua el domingo para imponer un nuevo récord personal. Ningún receptor de los Rams había tenido tantas yardas desde Robert Woods en 2019 contra Arizona (172).

Nuestro quarterback

Matthew Stafford completó 29 de 41 pases para 375 yardas, 3 envíos de touchdown y cero interceptados. Fue capturado 3 veces para 15 yardas. Fue su mayor cantidad de yardas con el uniforme de los Rams y su mayor cifra desde que tuvo 402 en en un juego de 2020 contra Chicago.

Stafford rebasó el domingo a Kurt Warner en el sexto lugar histórico de la franquicia con 103 pases de touchdown. Y la jugada de 88 yardas con Tutu Atwell es la más larga de toda su carrera.

Daniel Jones, por su parte, completó 24 de 33 para 262 yardas, 1 TD y 2 pases interceptados por Indianapolis. Sufrió 2 capturas para 14 yardas. El quarterback de los Colts, que en realidad jugó bien, no tuvo yardaje por carrera.

Los destacados

Puka Nacua. Sumó 13 pases atrapados (15 targets) para 170 yardas y su primer TD por aire en la temporada. Es el único receptor en la NFL en registrar múltiples juegos de al menos 10 atrapadas y 100 yardas este año (lleva 3). Nacua lidera la NFL con 42 recepciones, 503 yardas y 26 atrapadas para primero y diez.

Tutu Atwell. Aunque su aportación fue de una sola jugada, ésta fue la más importante del partido al desmarcarse y lograr una recepción de 88 yardas que es la más larga de su carrera profesional.

Kam Curl. El safety tuvo su mejor partido en los Rams al interceptar sus primeros pases con el equipo (el segundo de ellos sirvió para amarrar el triunfo), además de ser líder de tacleadas con 9 (3 solo) empatado con Quentin Lake.

Jared Verse. Aunque la línea ofensiva de los Colts hizo un buen trabajo en mantenerlo lejos del quarterback, el linebacker exterior consiguió causar estragos con una captura y un fumble provocado en la misma acción, algo que ya había hecho la semana anterior. Tuvo 6 tacleadas totales (4 solo).

Lo que viene

Motivados luego de un excelente triunfo, los Rams comenzarán sus duelos divisionales de esta temporada al recibir este jueves por la noche a sus mayores rivales históricos, los 49ers de San Francisco en lo que será un choque por el liderato del Oeste. Los 49ers perdieron su primer juego el domingo a manos de Jacksonville (26-21), partido en el que Brock Purdy regresó como quarterback con más de 300 yardas por pase, pero con 2 envíos interceptados. El kickoff en SoFi Stadium está programado a las 5:15 pm PT.

Related Content

Advertising