Agencia libre: los Rams dijeron adiós a Gurley y preparan fichajes para renovar su defensa

La primera semana de la agencia libre terminó para los Rams con notables despedidas de jugadores importantes, pero también con el retorno de un gigante en la cancha y en la comunidad, además de algunas inminentes adiciones defensivas que se espera ayuden a mejorar una unidad que fue inconsistente en 2019.

Los Rams dejaron en libertad al corredor Todd Gurley y al linebacker Clay Matthews, mientras los también linebackers Cory Littleton y Dante Fowler Jr., que eran agentes libres, llegaron a acuerdos multianuales con Raiders y Falcons, respectivamente.

Gurley, Jugador Ofensivo del Año de la NFL en 2017 y autor de 70 touchdowns en cinco años con los Rams, más tarde acordó jugar para Atlanta y luego se despidió de Los Ángeles con categoría al expresar en sus redes sociales amor eterno por LA.

"Me gustaría agradecerle a Todd por sus muchas contribuciones dentro y fuera de la cancha desde que llegué aquí", dijo en un comunicado el entrenador en jefe Sean McVay al hacerse oficial el adiós de Gurley, quien en 2019 corrió para 857 yardas y 12 touchdowns. "Él ha significado mucho en mi crecimiento como coach y líder, y siempre será recordado como uno de los grandes Rams. Le deseo nada menos que lo mejor".

A pesar del sabor agridulce por el adiós a Gurley, esta semana se produjo una gran noticia por el acuerdo que los Rams y el legendario tackle Andrew Whitworth alcanzaron por las siguientes tres temporadas.

Whitworth, de 38 años de edad, ha sido un líder en el vestidor y en el campo desde que llegó a Los Ángeles en 2017, además de un bastión en causas benéficas en la comunidad.

La campaña anterior -su 14a. como profesional-, el tackle izquierdo inició los 16 juegos y alineó en 1,098 jugadas, su mayor cantidad registrada, aunque también cometió 9 castigos de 'holding'. El retorno de Whitworth es crucial para seguir liderando una línea ofensiva muy joven, la cual también seguirá contando con el versátil Austin Blythe.

El hombre de 27 años inició 31 partidos desde 2018 como guardia, pero también ha jugado como centro en situaciones de emergencia. Su acuerdo es por un año.

Oportunidad para linebackers jóvenes

La salida del equipo de Littleton, Fowler y Matthews, quienes en 2019 se combinaron para 229 tacleadas y 23 capturas, supone una gran oportunidad para los talentosos linebackers jóvenes en el roster, que lucharán por ganarse los puestos y alcanzar todo su potencial.

Esa lista incluye al linebacker interior Micah Kiser, quien en 2019 ya estaba proyectado para ser titular antes de verse afectado por una lesión, y a los exteriores Obo Okoronkwo y Travin Howard, todos ellos seleccionados en el Draft de 2018.

La defensa de los Rams finalizó en el lugar 13 de la liga la campaña anterior y en el 19 contra la carrera. La unidad, con mucho espacio para mejorar, tendrá otro rostro la próxima temporada, empezando por el nuevo coordinador defensivo en Brandon Staley.

Floyd y Robinson en camino

En la primera semana de la agencia libre el equipo carnero llegó a un acuerdo con dos agentes libres defensivos, ambos con cuatro años de experiencia y que se espera inicien sus mejores años: el veloz linebacker exterior Leonard Floyd y el pesado liniero defensivo A'Shawn Robinson. Los contratos no son oficiales aún.

Floyd (6-5 pies, 240 libras) proviene de los Chicago Bears, con quienes inició los 16 partidos las anteriores dos campañas como parte de una de las mejores defensas de la NFL.

El hombre de 27 años originario de Georgia tuvo 40 tacleadas y 3 capturas de QB en 2019. Su mejor temporada fue como novato en 2016 con 7 capturas y un safety luego que Chicago lo escogió con el turno 9 de la primera ronda. En 2018 registró 9 tacleadas para pérdida de yardas, incluyendo 4 capturas. El acuerdo con los Rams es extraoficialmente por un año para intentar tapar la vacante dejada por Fowler.

Robinson (6-4 pies, 330 libras) llegó a la NFL tras ser seleccionado por los Detroit Lions en la segunda ronda del Draft de 2016. El hombre de 25 años nacido en Fort Worth, Texas egresó de la Universidad de Alabama.

Con Detroit, su mejor temporada fue la de 2017 al realizar 53 tacleadas y 6 golpes a quarterbacks. El año pasado inició 9 de 13 partidos jugados con 40 tacleadas y 1.5 capturas. El acuerdo con los Rams es extraoficialmente por dos años.

De materializarse el fichaje, Robinson tendrá la oportunidad de tomar el lugar dejado vacante por Michael Brockers, otro líder de los Rams que según reportes firmará contrato multianual con los Baltimore Ravens. Brockers registró 63 tacleadas en 2019, incluyendo 3 capturas, y en sus ocho años con el equipo totalizó 121 juegos iniciados, 344 tacleadas y 23 capturas.

Otros agentes libres

Los Rams también estarán en busca de nuevos jugadores complementarios en su defensiva secundaria tras informarse que el equipo declinó ejercer la opción por el último año del contrato de Nickell Robey-Coleman. El golpeador esquina ahora es agente libre. Mientras que el safety suplente Marqui Christian tiene un acuerdo para jugar con los NY Jets.

Además, el regresador de patadas Jojo Natson se encamina a los Cleveland Browns. Otros agentes libres restantes de los Rams son el pateador Greg Zuerlein, el quarterback suplente Blake Bortles, el linebacker Bryce Hager, el ala defensiva Morgan Fox y el receptor Mike Thomas.

Related Content

Advertising