Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Brady es la gran atracción, pero Stafford, Donald y los Rams quieren robarse el show

Cerca de 20 años después de que empezó a construir su inmenso legado con aquel inesperado triunfo en el Super Bowl XXXVI, Tom Brady vuelve a ser noticia contra los Rams. Él y los campeones Tampa Bay Buccaneers se meten a SoFi Stadium para uno de los duelos más atractivos realmente de toda la temporada 2021.

Es apenas la Semana 3, pero el encuentro del domingo (1:25 pm/FOX) ha sido el tema más caliente de la semana alrededor de la NFL y especialmente en el sur de California. Por un lado, la visita de Brady causa un magnetismo especial debido a su obvia estatura deportiva y porque nunca antes ha jugado un partido en Los Ángeles. Pero también porque los Rams han tenido un magnífico arranque de la era Matthew Stafford.

 Buccaneers (2-0) y Rams (2-0) son dos de los siete equipos invictos antes de los partidos de este domingo. También son dos de los conjuntos más talentosos hombre por hombre, por lo que resulta sencillo catalogar el juego como un posible adelanto de playoffs.

Tampa Bay hizo historia en febrero pasado al convertirse en el primer equipo en jugar -y ganar- un Super Bowl en su propio estadio. Eso es lo que los Rams tienen como meta en la actual campaña toda vez que el palacio de Inglewood será la sede del magno evento el 13 de febrero. Una buena actuación contra Brady y los campeones defensores del Trofeo Lombardi confirmaría la legitimidad de los Rams como sólidos contendientes.

El partido luce tan parejo que los momios han tenido a ambos equipos como favoritos a través la semana. El viernes, Tampa Bay era favorito por 1.5 puntos.

Tom Brady vs. Matthew Stafford

Cuando Brady obtuvo su primer título del Super Bowl el 3 de febrero de 2002, Sean McVay apenas tenía 16 años de edad y Matthew Stafford ni siquiera había llegado a los 14. El quarterback de los Buccaneers es un verdadero fenómeno de longevidad porque su manera de ejecutar a los 44 años es algo nunca antes visto para alguien de dicha edad.

Su mera presencia en SoFi será un evento memorable para los aficionados, y nunca se sabe si la visita de "TB12" se repetirá. En todo caso, la defensa de los Rams tratará de derrotarlo otra vez, como lo hizo en noviembre pasado, y arruinarle la ocasión en la que seguramente rebasará las 80,000 yardas por pase en su carrera (le faltan 141). En sus primeros dos juegos esta campaña, Brady tiene 56 de 86, 655 yardas, 9 pases de TD y 2 interceptados.

"Es increíble. El comando, la consistencia, la manera en que está lanzando el balón, la manera en que está reconociendo cosas de manera decisiva para poner el balón donde tiene que ponerlo", dijo Sean McVay esta semana acerca de Brady. "Impresiona verlo y se puede decir que está haciendo cosas al más alto nivel de su carrera".

En cuanto a Stafford, viene de conseguir su primer triunfo por remontada de 4o. periodo con su nuevo equipo (el No. 32 de su carrera) al ayudar a Los Ángeles a vencer a los Indianapolis Colts. Ha completado 39 de 56, para 599 yardas, 5 pases de TD y 1 interceptado.

Stafford tuvo un debut espectacular en Los Ángeles en la Semana 1 contra Chicago. Si puede guiar a los Rams a vencer a Brady y los Bucs, el jersey 9 rápidamente se irá ganando el corazón de la afición angelina.

Stafford tratará de emparejar cartones en duelos directos contra Brady, quien se ha llevado dos de los tres que han sostenido.

La frase

"Son dos equipos que están jugando realmente muy bien en este momento y que se tienen que enfrentar. Estoy emocionado, es un reto grande para nosotros. Ellos obviamente han ganado muchos partidos recientemente... Vamos a tener que jugar nuestro mejor fútbol americano"

Matthew Stafford

Acerca del partido contra los Buccaneers

Las claves

- La primera clave que salta a la vista para vencer a Tampa Bay es poner la presión sobre la defensa secundaria, que es su mayor debilidad. Los Rams completaron 39 pases (12 a Robert Woods y 11 a Cooper Kupp) en el juego de noviembre pasado cuando vencieron 27-24 a los Bucs. Stafford debería intentar de 40 pases para arriba el domingo.

- La línea ofensiva de Los Ángeles necesita jugar muy bien contra una frontal pesada y rápida a la vez que puede hacer daño de distintas formas. Hasta ahora, Stafford casi no ha sido golpeado por los rivales. Es fundamental protegerlo. Un duelo clave en este sentido será el de Rob Havenstein, tackle derecho, contra Shaquil Barrett, linebacker exterior; y tal vez más importante, que el centro Brian Allen y los guardias David Edwards y Austin Corbett den buena pelea contra el dúo de Vita Vea (347 libras) y Ndamukong Suh (313).

- La defensa de Tampa Bay es muy buena para provocar balones perdidos del rival, como lo demostró una vez más la semana anterior con dos "pick-six" contra Atlanta. Los Rams han jugado con limpieza en sus dos primeros juegos y es importante seguir cuidando el ovoide.

- Los Rams tratarán de repetir su magistral actuación defensiva de noviembre cuando le hicieron fallar a Tom Brady 22 de 48 pases y solo le permitieron 216 yardas. Jordan Fuller interceptó dos envíos. Mientras muchos ojos estarán puestos en Jalen Ramsey, la actuación de Darious Williams y David Long Jr. será no menos crucial.

- No es fácil presionar a Brady debido a su astucia y agilidad mental. Pero si Aaron Donald puede encabezar la presión y de paso lograr su primera captura contra Brady en cuatro duelos en su carrera sería estupendo porque encendería al equipo y a los fans. "AD" necesita una captura para empatar el récord oficial de 87.5 de la franquicia que posee Leonard Little.

The Los Angeles Rams were on the practice field ahead of the Week 3 matchup against the Tampa Bay Buccaneers at SoFi Stadium. Take a look at best photos from the week of prep.

El dato

13-3

La marca de ganados y perdidos de Sean McVay en los meses de septiembre desde que es entrenador en jefe. Bajo su guía, los Rams han tenido septiembres de 2-1, 4-0, 3-1, 2-1 y ahora 2-0. Cabe señalar que una de esas tres derrotas le fue propinada por el rival de este domingo, contra quien McVay busca su victoria 14 de manera acumulada en el primer mes de la temporada.

El coach McVay dijo el viernes que la participación del corredor Darrell Henderson Jr., reportado como "cuestionable" por una lesión de costillas, se decidirá el mismo domingo antes del partido. Ante la posibilidad de que Henderson no pueda jugar, Sony Michel será el corredor primario de los Rams y el novato Jake Funk podría ver más veces el campo. El único otro jugador de L.A. que está en duda es el ala cerrada novato Jacob Harris (cadera). Por tercera semana seguida, el oponente de los Rams llega al partido más afectado en el reporte de lesionados. El linebacker Jason Pierre-Paul (mano, hombro) y el regresador de patadas Jaydon Mickens (abdomen) están fuera. "JPP" será sustituido por el novato Joe Tryon-Shoyinka. Además, se antoja muy improbable que el receptor Antonio Brown esté en el partido debido a que fue colocado en la lista del Covid-19.

Los antecedentes

Será el tercer año consecutivo que estos equipos se enfrenten en temporada regular. En 2019, Tampa Bay obtuvo el primer triunfo de su historia contra los Rams en Los Ángeles (55-40) y en 2020 fue el equipo carnero el que ganó a domicilio (27-24). La serie histórica es favorable a los Rams con récord de 17-9. En cuanto a los antecedentes de los Rams en contra de Tom Brady, éste ha ganado 5 de 7 partidos, incluyendo los Super Bowls de las campañas 2001 y 2018. Contra Brady, siempre hay cuentas pendientes.

Related Content

Advertising